miércoles, 30 de junio de 2010

¿Dónde te Mienten? Bailando en la Mentira


Muchas personas hablan a veces sin analizar lo que dicen y transforman lo que pudiera ser un buen tema, en lo que conocemos popularmente como: Un Gran Estupidez.

En religión Afrocubana, todos sabemos que se dio una fusión, creando lo que se conoce hoy en día como Regla de Ocha/Ifá, que como religión es una de las prácticas derivadas de tradiciones yoruba, más completa que pueda existir.

En Facebook podemos observar que un Orate (ojo no es Oriaté, no me he comido ninguna letra), conocido como Mase Lobe, desorienta a la comunidad incitando con mentiras y engaños y vendiendo ideas que son falsas. analicemos uno de sus escritos, para que puedas notar que MIENTE.

Ashe y Bendiciones ....

No cabe dudas que el siglo XX, y lo que va del XXI han sido para nuestra religion, SIGLOS DE CAMBIOS .... nuestra religion no ha parado de CRECER ... pero tambien de INNOVAR ... a lo largo de todos estos an~os, hemos tenido muchos SACERDOTES CREATIVOS .... sobre todo sacerdotes de Ifa ....


Primero: podemos observar que solo hay sacerdotes de Ifá creativos ¿Qué me dicen de un caso de coronación de Ocha, donde lo último y más creativo que he visto son Ochas que viven en Condominio? No te apresures y deja que te explique. En la consagración hecha por uno de estos grandes creativos de la Ocha, se consagró en UNA SOLA PIEDRA, todos los Orishas ¿Qué tal? En otras palabras todos los Orisha viven en una sola piedra, cual si se tratara de un Condominio de las playas de MIAMI, lugar donde vive este señor, que al no encontrar la forma de refutar lo que se escribe, se dedica a desprestigiar la práctica de Ifá, por desconocer lo que hace en Ocha.

Pero como dice el Awo GALLINAZO DE IFA .... la culpa es de LAS TRES NEGRAS .... ellas fueron quienes iniciaron todo este SANCOCHO .....

Si no te has enterado, el GALLINAZO soy yo. Bueno Gallinazo llamamos al Buitre en Panamá y hasta donde tengo entendido en nuestra tradición este es un animal sagrado. Ya veo que este señor subliminalmente me considera muy sagrado. Gracias, pero no, solo soy un ser humano. Pero ahora te digo donde te miente este Orate. Ninguno de los autores del libro, incluyéndome, jamás ha dicho nada semejante de nuestras madres de religión en Cuba. De hecho el documento presentado para probar los hechos que los Babalawos no tuvieron que ver con los cambios religosos, ni siquiera era nuestro, era una cita (y así se presentó) que se hacía en el tomo II de los libros Defendiendo Nuestras Tradiciones. Puedes Bajar AMBOS TOMOS totalmente gratis y verificar que te MIENTE, en el siguiente enlace:

http://www.scribd.com/doc/23070219/Defendiendo-Nuestras-Tradiciones

En cierto manera el Gallinazo de Ifa tienen razon cuando dice que LOS ESTUPIDOS fueron los Olorishas ... que se DEJARON DESPOJAR DE TODO ....

Jamás he tratado a los Olorishas como estúpidos, esto es totalmente falso. Esa fue una pregunta que le hicimos al Orate y que fue incapaz de contestar, pero es una pregunta lógica ¿Si los Babalawos han despojado a los Olorishas, porque fue que los Olorishas se dejaron despojar?

Pero lo que no dice el Gallinazo de Ifa, es que eso SOLO SUCEDIO EN LA HABANA .... y no en TODOS LOS ILES DE LA HABANA ....

Nuevamente este señor MIENTE. Si lees los libros Defendiendo Nuestras Tradiciones, podrás darte cuenta que si defendemos los hechos que en Cuba EXISTEN otras Ramas con TRADICIONES HEREDADAS, que no trabajan con Ifá y que exigimos que estas deben ser respetadas. Lo que este señor omite, es que esas casas tienen consagraciones diferentes a las conocidas en La Habana y que esos secretos de lectura de Diloggun hasta el 16 y otras ceremonias, son secretos guardados por esas casas y no es que un Olorisha sin esas consagraciones, pueda hacer lo que le viene en gana. Nada en esta religión se hace sin las debidas consagraciones, sean de la RAMA QUE SEAN.

En los INICIOS ... no eran mas que OTRA RAMA MAS .... una rama que sus OLORISHAS decidieron que iban a VIVIR PISADOS por otros OLORISHAS que ademas tenian IFA .... y estos ultimos LIMITARON a los primeros, en la mayoria de sus funciones ... convirtiendolos en SACERDOTES DE SEGUNDA ... agregandole ( para variar) otras limitaciones a quienes fueran MUJER U HOMOSEXUALES ....

Cierto es que se trataba de una rama más, pero este Orate nuevamente acomoda la verdad a su conveniencia, pero además la compone con más MENTIRAS. A nadie se convirtió en sacerdote de segunda como pretende hacer ver, ya que por mucho que pueda saber o tener consagrado un Babalawo, NUNCA HACE CEREMONIAS DE YOKO OCHA, así que ¿Dónde está la SEGUNDA que no la vemos? El Babalawo tampoco interfiere sino que coopera con estos en la Matanza y en lo que pueda ayudar en el cuarto de Santo, pero lo más importante: ESTA FORMA DE CULTO, TAMBIÉN ES UNA TRADICIÓN y fue la que más sobrevivió dentro de Cuba por lo que se explica en los libros mencionados. LOS QUE DESPOJARON A LA MUJER DE SU LEGÍTIMO DERECHO, FUERON LOS OLORISHAS, que les quitaron el DERECHO PROPIO de ser Obateras (Oriaté)y las han condenado a quitar paños y cocinas asheses. Esto también está documentado en los libros.

Pero ya a finales del siglo XX ... la cosa fue tomando otro matiz .... hubo una salida masiva de Cuba .... y esa OTRA RAMA de SACERDOTES DE SEGUNDA, se fue haciendo mas fuerte gracias a SUS SACERDOTES MAYORES ... que no conforme con LIMITAR Y DESCALIFICAR a SUS PROPIOS SEGUIDORES ... pasaron a hacerlo con LAS DEMAS RAMAS .... que NADA .... NUNCA .... tuvieron que tener nada con IFA ....

Insistimos en lo mismo: Deje de mentir, que esto también está documentado en los libros.

Hoy dia tods y cada una de LAS MALIPULACIONES de estos SACERDOTES MAYORES, han sido DENUNCIADAS, no solo por mi .... y ELLOS QUE HACEN ?????

ELLOS CREARON UNA NUEVA RAMA DE IFA ... los Awos Avetruz .... que esconden LA CABEZA .... para no responder a ESTAS VERDADES ... que para su propia desgracia .... su propio CORPUS DE IFA es quien da las pruebas de todas esas MANIPULACIONES ...


¿Dónde están la pruebas? ¿Podría mostrarlas? ¿Puede demostrar que son manipulaciones aun cuando en la misma África existen similares historias y ramas, que contrario a lo que dice este saboteador Orate, SÍ HA SIDO DEMOSTRADO? Ya que habla que los Babalawos son Olorishas con Ifá hecho ¿Pueden entonces los Babalawos comenzar a hacer consagraciones de Ocha, solo porque hay regiones que las hacen?

Para seguir LAS TRADICIONES del Ifa cubano de SER CREATIVOS ... crearon UNA NUEVA CEREMONIA de ITUTO para sus sacerdotes .... cuando el sacerdote muere ... LE ESCONDEN LA CARA ..... DENTRO DEL CULO ...

Y hay ceremonia que fue probada con este señor: A él le escondieron el trasero en la cabeza, por eso habla tanto estiércol.

Por ahora es hasta aqui .... pero no duden que regrese en 10 minutos .... HOY ESTOY CREATIVO .....

Sigamos...

Águila de Ifá

martes, 22 de junio de 2010

Censurado por Facebook La Historia II



Este es el otro fotomontaje de este par, que fue galardonado con la censura.

Pero no se aflijan, vienen más, ya que existen muchas películas románticas con las cuales jugar...

Saludos,

Águila de Ifá

Censurado por Facebook La Historia



Nuestras tradiciones religiosas afrocubanas, son algo digno de conservar y algo de lo que cada practicante de Religión Afroamericana debe sentirse orgulloso. Sin embargo, existen personajes que quiere dividirla y otros que pretenden destruirla, para que la nueva religión resultante se ajuste a sus intereses personales.

La Historia de la Censura:

Conocidos es de todos, quien es Mase Lobe y quien es Ifashade, esto no requiere de mucha explicación. Cuando los libros Defendiendo Nuestras Tradiciones salieron a la luz, Mase Lobe se dedicó a criticar a mi abure Leonel hablando toda la basura que era capaz.

En el segundo tomo, asegura que prácticamente, este libro se hizo gracias a él, cosa que se aleja de la realidad. Pero eso no es lo peor, lo peor es que Mase Lobe, se unió nada más y nada menos que a Ifashade, no para criticar el libro al que no le encontraron nada que criticar, sino que se dedicaron a hablar basura sobre mi abure Leonel y mi abure Ifabilawó.

Esto ya no era permisible, menos cuando sabemos que Mase ha despotricado cuanto pudo a Ifashade y ahora en el sitio de Facebook de este señor, aparecen en un total idilio y diciendo que siempre se respetaron y Bla, bla, bla... lo que todos sabemos que no es más que basura e HIPOCRESÍA.

Dadas estas circunstancias, decidí inmortalizar este idilio, con dos fotomontajes que coloqué en mi página de Facebook, no solo para denunciar las mentiras que estos individuos divulgaban, sino para que estos comprendieran que me burlaba de ellos. Estos fotomontajes fueron borrados de mi Facebook por una denuncia que alguien hizo, lo cual me ha gustado, ya que significa que uno de estos dos individuos fue quien los reportó, lo cual nos dice claramente la profundidad de la herida que estos fotomontajes y comentarios les causaban.

Dice Ifá: A ningún verdugo (matador) le gusta que le pasen el cuchillo por el cuello.

Y deben esperarse más, porque ahora me hicieron enojar... He aquí el otro Censurado

Saludos,

Águila de Ifá

martes, 8 de junio de 2010