sábado, 3 de septiembre de 2011

Enrique de la Torre: Una Farsa al Descubierto

Durante años, Enrique de la Torre ha insultado nuestra Tradición Afrocubana, solo porque jamás la comprendió. Su desconocimiento religioso, a pesar que tenía 16 años en ella, era abrumadoramente inconcebible, ya que pensarás que nadie puede ser tan idiota. Enrique de la Torre lo es. Para ocultar su ignorancia, Enrique de la Torre empieza a fingir que era nigeriano, mucho antes de haber recibo consagración alguna por esta tradición.

De esta forma, Enrique de la Torre comenzó a realizar una serie de inventos religiosos a su propio capricho y alegaba que las cosas que hacía, eran por tradición nigeriana, y que todo se lo había enseñado Afolabi Epega (Q. D. E. P), todo lo cual te dije por años con todas las pruebas. Años después esta misma verdad salió a la luz nuevamente donde Enrique de la Torre es denunciado como Fraude y que Afolabi Epega (Q. D. E. P), no le había entregado ni enseñado nada, tal como lo dijeron recientemente los Ancianos de Abeokuta.

Cuando fue nombrado Tedimuela, Enrique de la Torre comenzó su campaña en contra del Ifá Afrocubano, insultando abiertamente nuestra tradición. Enrique de la Torre, jamás se dio cuenta que las declaraciones insultantes que hacía hacia el Ifá afrocubano, las hacía ahora a nombre de los Ancianos de Abeokuta, ya que ostentaba un cargo dentro de este concilio. Enrique de la Torre, declaró en contra de todo lo que hacíamos en el Ifá Afrocubano y te enumero:

Que el Ifá Afrocubano es Falso
Oduduwa no existía y que no podía ser Orisha Alagbatori de nadie.
El Ñangareo, una de nuestras ceremonias más importantes, no existía y que era invento cubano.
Que los Babalawos Afrocubanos y Nigerianos, solo éramos 50% Babalawos.
Que la forma tradicional en la que nosotros leemos el Ékuele, era un invento y que estaba mal hecho.
Que el Cuchillo, importante ceremonia de los Babalawos, estaba Oxidado y que era otro invento.
Nuestro Olofin solo es 50%
Que el Olofin Afrocubano, él no lo respetaba.
Los Abikú, no existen en todo el territorio nigeriano y que eso era una añadidura cubana.
Nuestros antepasados religiosos, no nos legaron nada
Nuestros Fundamentos de Ocha/Ifá son pura “Parafernalia”.
Los Guerreros son un Invento.
Nuestro Osun es mentira.


Hay muchos más insultos, pero los reservaremos, para otras ocasiones y por su puesto esperaré a que Enrique de la Torre diga que estoy mintiendo, ya que todo esto le causó un gran problema a niveles internacionales y muchas cartas a las asociaciones responsables en Cuba, que al final, tomaron acciones, silenciosas. Lo cierto es que Enrique de la Torre salió corriendo despavorido y guardó silencio refugiado en su foro y su supuesta tradición nigeriana.

Hoy en día son otros los que lo presionan. Son los propios ahijados y gente de Nigeria que se han dado cuenta que Enrique de la Torre no es más que un fraude con un gran apetito de tener fama y poder, pero con un gran desconocimiento de Ifá y menos conocimientos aun de Ogboni.

Las mentiras que dijo en su correo a la Señora que nos dicen que no le funciona bien la azotea, salieron a la luz. Al parecer, esto ha creado más presión y Enrique de la Torre ya habla abiertamente del hecho que su título está siendo vendido a un mejor proponente, ya que no ha podido cumplir ni una sola de las mentiras que le dijo a la señora en el correo. Inclusive, amenazó con ir poner las quejas con el Araba Agbaye de Ilé Ife. Pero en el par de años que tenía como Tedimuela, jampas se había preocupado por las escuelas ni los hospitales de Abeokuta. Ahora, bajo la presión de que le venden su título a un mejor postor, está apurado a ser redentor. Para que veas las gran hipocresía de Enrique de la Torre, aquí te pongo lo que decía del Araba cuando este se disponía a hacer una visita a Venezuela en el 2007. Solo mírale el Nick, para que te rías un poco más:

De: Intergalactico2506 (Mensaje original) Enviado: 14/07/2007 0:13

NUESTRA RELIGION DE IFA NO POSEE UNA PERSONA QUE SEA PAPA DE LA MISMA NI NADA POR EL ESTILO, PORQUE LLEGADO EL CASO, UNO SE PREGUNTA Y QUIEN LO ELIGIO ???. TAMPOCO ES CORRECTO DECIR O PEOR PENSAR QUE EL ARAGBA DE DETERMINADA REGION DE NIGERIA PUEDA ANUNCIARSE COMO EL JEFE DE NUESTRA RELIGION DE IFÁ, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NI CREEMOS NI APOYAMOS CARGOS POR LINAJES NI A PARTIR DE ORUNLA NI DE NADA ANALOGO, MISMOS ASUNTOS QUE HAN SIDO MAS QUE PLATICADOS EN ESTE GRUPO RECIENTEMENTE. NADIE POSEE EN LA TIERRA LINAJE DE NINGUN ORISA NI DE ORUNMILA, PORQUE ORUNLA ES UNA ENERGIA INTELIGENTE, ES UNA CATEGORIA CUMBRE DENTRO DE IFÁ, PORQUE NADIE ES FAMILIA CONSANGUINEA DE UNA ENERGIA Y PORQUE SI SE HACE UN ANALISIS SERIO, CADA AWO DE IFA EN EL MUNDO ES REPRESENTANTE DE ORUNLA EN LA TIERRA. ENTONCES, A TITULO DE QUE SE VISITA A NINGUNA REGION EN EL MUNDO A NOMBRE DE TODOS LOS AWOSES ???, AL MENOS NOSOTROS NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR ESTE SEÑOR, QUE SERA UN AWO DE IFA, PERO QUE NI VIENE DE ORUNLA NI DE NADA POR EL ESTILO. ES VERDADERAMENTE DESCABELLADO Y PARADOJICO, EN PLENO SIGLO XXI, DECIR O PERNMITIR QUE SE DIGA QUE UNA PERSONA SEA..."El líder espiritual de esta creencia africana debe ser descendiente directo de un profeta llamado Orunmila"...
Y NOS PREGUNTAMOS, LA OTRA PARTE DE VENEZUELA ENTONCES NO RECIBIRA UN REGALO DE ESTE SEÑOR ARAGBA ???, QUE ACASO HAY QUE SER SOCIALISTA O COMUNISTA PARA RECIBIR REGALOS DEL ARAGBA QUE SE AUTOTITULA MAXIMA REPRESENTACION EN IFA PARA EL PLANETA ???. QUE HAY DETRAS DE LA REGALADERA ???. SOMOS RELIGIOSOS APOLITICOS Y NO TENEMOS EN IFA QUE SACARLE GRACIAS NI RENDIRLE MOFORIBALE A NINGUN JEFE DE ESTADO, !!! SEA EL QUE SEA!!!
LA VERDAD, QUE DE QUE LOS HAY, LOS HAY, LO QUE HAY ES QUE DAR CON ELLOS !!!
DE LA FORMA MAS ADECUADA, ELEVAMOS PUBLICAMENTE NUESTRA INCONFORMIDAD CON TAL HECHO, PUES NADA PERSONAL CONTRA ESTE AWO DE IFA DENOMINADO ARAGBA, PERO SI RESPECTO A ESTA URSURPACION DE PODERES A PARTIR DE LLAMADOS LINAJES QUE NADIE MEDIANAMENTE CUERDO RECONOCERIA...
OLUWO IFABI.


Más claro no puede ser, pero como puedes ver, Enrique de la Torre es un HIPOCRITA que usa las cosas a su conveniencia y cuando le parece que puede manipular. Hoy Enrique de la Torre se quiere hacer ver que les regresa su título por una supuesta dignidad que ha demostrado una y otra vez no tener, pero lo cierto es que no ha podido cumplir con su MENTIRA de que recogía fondos para beneficio de escuelas y hospitales. Esto lo comenzó a hacer ahora, porque hubo un mejor postor a su título, ya que todos en Abeokuta saben que es un FRAUDE, un IMPOSTOR y un LADRON. Si esto no les resulta suficiente a los jerarcas de Abeokuta, aquí les mando copia de la CEREMONIA FRAUDULENTA DE IFA NIGERIANO de este DELINCUENTE.

Texto: Dirección del Ifá tradicional del Egbe Barapetu Alabalese

1er dia

Se Preparan las cosas para el Ebbó Riru, terminado el Ebbó se espera a las 12 de la noche y se preparan las cosas del omo awo en una canasta y se llevan para la entrada, con las addie en el cuello y el awan en la cabeza.
Una Iyaonifa con eshu en la cabeza y un awo detrás de la iyaonifa con Ochún

El suyere de la procesión es:

Isororo Baba Atorocheo Isororo
Akupana Kopola Umu Mau
Isororo Baba Atorocheo Isororo
oye pumu aomamakan

Cuando se llega a ibodun se le da coco a Echu y se le da un polloncito, después se le pone al omo awo de penitencia y se procede a hacer el humiero de Osain, después que se hace el humiero se llama a la iyaonifa a ibogdum para darle el ashe esto ella lo hace metiendo la mano dentro del humiero diciendo ashe de la iyaonifa ashe y se canta:

O baba se o obiliye o
o baba se o obiliye o
ki o baba se o obiliye o
ki o baba se o obiliye o

Después que la iyaonifa termina se entra al omo awo y se le hace el iyoye después el omo awo hace la escuela de Ifá y se procede a hacer la atemoleta (esto se hace con el omo awo virado boca abajo se le corta un pedazo del pantalón por donde queda el Cu.. y por ahí se le echa humiero ) todos los awoses le ponen el pie izquierdo arriba del omo awo y se le canta

Después de esto se saca al omo awo y se hace la atena de Odum
Cuando se termina la atena se ponen los inkines y con el suyere se le echa ñame, eku ella, awado y se le dan las addie a los ikines en la tabla de la atena, acto seguido se trae nuevamente al omo awo para que pruebe el inkin con el suyere y los awoses también tienen que probarlos, después los seca el omo awo y se tefa en un tablero de barro. Después de la tefa se raspa al omo awo.

2do día de la consagración

Temprano se lleva al omo awo al río y se le rompe la ropa y se baña, después se le pone el traje blanco y se trae para ibogdun, cuando están dentro del cuarto se procede a pintarlo con efun y ponerle el gan, a las 4 o 5 horas se les lava la cara y se procede a sacrificar el ounko sobre el odum del omo awo y sobre Echu y con ese barro y esa sangre borrando el odum del omo awo se procede a hacer el ebbo riru, terminado el Ebbó se le embarra también la cara con ese barro y se le vuelve a poner el gan.

A las 12 de la noche de ese día se le dan los iñales a los 4 puntos cardinales para las iyami osoronga.

3er día

La siembra se trae al omo awo y se tira en la estera los levanta el padrino y se sientan alrededor del tablero y se lleva la canasta 3 veces con 3, 7, 16 (hojas de plátano con eko)

Al terminar se le da de comer un gallo a Ochún, antes de darle el gallo hay que picarle el dedo del medio de la pata izquierda, y con el dedo se le quita el gan y se pone arriba de Ochún como testigo del nacimiento del awo.

Después se le da de comer a Olofin o a Oduduwa

Animales de un IFA tradicional del Egbe Barapetu alabalese

1 chiva
2 gallos
4 palomas
4 gallinas
1 carnero o carnera según diga Orunmila en una consulta previa


Esto es lo que llamamos consagrar ajiaco inventado a velocidad Nigeriana y como se puede observar, en tan solo tres días. Pero también te puedes dar cuenta que Enrique todo lo mezcló y usa coco en vez de Kola, hay Olofin u Odduduwa en vez de Igba Odu y así toda una serie de inventos de la propia cosecha de Enrique. Creo que con esto te puedes dar cuenta del gran FRAUDE de Enrique de la Torre y que las personas no reciben absolutamente NADA, ni son consagrados en NADA. Lastimosamente, de esto solo podrás reírte si eres Babalawo, pero fíjate que en una Ceremonia Tradicional Nigeriana, actuaba un Olofin y Un Oduduwa, algo en lo que él dijo abiertamente que uno era 50% y el otro no existía.

Enrique: ¿De que dignidad hablas? Vamos a ver si son los nigerianos los que tienen dignidad o si te permiten que te burles de esta forma de sus tradiciones y costumbres. Porque si yo practicara tradición nigeriana y veo lo que has hecho con mi tradición, ten por seguro que te sacaría a patadas y el zapato te lo tendrían que sacar por cesárea. Pero no te preocupes Enrique, ya estoy enterado que las cosas que escribo de tus atrocidades les llega y lo leen, porque de que leen, LEEN. O mejor aún, veamos si en realidad tienes dignidad y renuncias, por FRAUDE. Otra cosa Enrique, ahora que te boten, no pretendas regresar a la Tradición Afrocubana, recuerda que hace años TE BOTÉ DE ELLA.

Como ves lector, este tipo tiene cara de concreto, pero ahora debo terminar este escrito e ir a tomarme mi Maalox…

Tu amigo de siempre,

Águila de Ifá