martes, 31 de agosto de 2010

Cuando la verdad llega... Entonces la Silencian en el Foro Ashé

Bueno, al parecer la represalia por "maltratar" a Rickito Artoricha, no se hizo esperar y ahora estoy suspendido del foro Ashé, puedo leer, pero no me dejan hablar y lo mejor de todo por un tema de hace MÁS DE UN AÑO en el cual recién me advertían que no podía colocar caricaturas.

Resulta que ahora, en su LETARGO, Kandela (Que no es otro que el lado Oscuro del Mismo Leo Gómez), es que se dio cuenta de este tema, y me suspendió: ¡DESPUES DE UN AÑO! de sucedido los hechos. La única razón para que no boten a tan ADORMILADO administrador, es que este sea el mismo dueño.

En el foro entran personas que revientan esta religión contra el piso, escriben barbaridades a diestra y siniestra, insultan a los foristas y la "Bella Durmiente" no toma ninguna acción, PEOR AUN, tal parece que NI SE ENTERA.

Pero así sucede con los que quieren imponer creatividades tales como que Melquizedec es Orunmila y es refutado con dosis MASIVAS de realidad que no pudo soportar. Miles de "pruebas y traspies" me puso en dicho debate, que incluían hasta escritos en Yoruba (para con esto tratar de probar que este servidor no sabía nada) y cuando era refutado en cada uno (incluyendo los que escribía en Yoruba), entonces entraban sus garroteros tales como LEO GÓMEZ (O sea él mismo disfrazado de KANDELA) o el otro idiota que comete las mismas faltas de ortografía disfrazado con el nick de MÍSTICO. Encima de esto se hizo el San Leo se hizo el Ofendido y dijo que no postearía más, lo cual nos pareció bastante infantil.

Esto no solo fue aplicado a mi persona, sino a todo aquel que tuviese la osadía de cuestionar lo que dijera SAN LEO. Bueno, no nos quedará más remedio que contestar desde el exilio a tan despreciable comportamiento y actitud contra todas las personas que ENSEÑAN la VERDAD y no dejan que los creativos como SAN LEO, SE INVENTEN TEORÍAS descabelladas y que a sus ojos, aquellos que cometen el grave pecado de NO DEJARLES pasar sus IDIOTECES, y que no les permiten ser creativos con sus OSCUROS INTERESES, son SILENCIADOS A LA FUERZA y bajo cualquier excusa, aun cuando sea una tan BARATA como la usada con este servidor, con el pretexto que ese es SU FORO y allí se INVENTAN, lo que les da la gana y la censura es peor, si el amo, se está inventando todo un libro con estas barbaridades.

Pero bueno, suponemos que para ser "KANDELA" no hace falta cerebro para crear una excusa valedera y como no tiene que hablar con nadie, cualquier idiotez que diga es válida. Así sí que es fácil ser "ADMINISTRADOR", sobre todo si no es necesario usar, NI MUCHO MENOS TENER algo que se llama SENTIDO COMÚN e INTELIGENCIA.

A todos aquellos que me escribieron en privado, les comento que no los pude leer y les pido encarecidamente que me envíen sus correos a aguila_de_ifa@hotmail.com. Si esto también incluye al IDIOTA DE MÍSTICO, que también me escribió por privado ¿Casualidad?

Saludos a todos,

Águila de Ifá

C.C. Leo Gómez
C. C. Kandela
C. C. Rickito Artoricha
C. C. Místico

lunes, 23 de agosto de 2010

Enrique de la Torre y Sammy Estafas de Ifá: Asociación Ilícita para Delinquir


SUPER BITONGO

A veces nos sentamos a pensar, como personas tan incompetentes fueron consagradas en Ifá. Tal es el caso de Enrique de la Torre. Cuando tipejos como este improvisado, que no sabe ni Ifá de aquí ni Ifá de allá, se junta en una asociación para JUSTIFICAR sus ESTAFAS con otro DELINCUENTE, que se consagró él mismo, alegando que lo consagró ODUDUWA (además un Oduduwa Neandertal), entonces esto pasa a ser una Película de Terror en COMEDIA. Podríamos ponerle Scary Movie 10.

La incompetencia, la ignorancia y el facilismo que promulga Enrique de la Torre, estan dirigidos a armar sus esquemas para estafar en una religión que desconoce, pero que además se ajuste a su única neurona. Si esto lo unes a GRANDES MENTIRAS como las de Sammy Ifalenu el Estafas, verás que ambos tienen como objetivo, confundir incautos que caigan en sus redes y luego decir que tienen consagraciones que nunca sucedieron y que no tienen fundamento. De hecho el Sammy Lenguas se hizo su propia Igba Odu. Pero veamos algo de historia.

Enrique de la Torre era un conocido Babalawo ESTAFADOR en la red, para lo cual desarrollaba una página web (La cual mantiene con otro nombre), un conjunto de cosas que incluía hasta consagraciones de guerreros por Internet. Aquí encuentras la evidencia, por si este descarado trata de mentir.

http://babalawocubano.tripod.com/amarres/yegua.html

Con esta reputación de estafador, incompetente y total desconocedor de Ifá, Enrique de la Torre decide hacer un cambio y mentir sobre una serie de consagraciones Nigerianas que supuestanmente recibió de alguien que ya había muerto, como lo fue Afolabi Epega. Al ver que esto también fracasó, Enrique de la Torre, decide ir a Nigeria (Abeokuta) y COMPRAR un Título, por unos $4,500.00 Dólares americanos. Todo esto lo hizo con la intención de ENCUBRIR y mantener sus famosas estafas, tales como las de hacer consagraciones de Ocha, contando tan solo con su esposa y cortar el Itá con IKINES DE IFÁ. Ahora este incompetente, trata de hacer ver que esto no es prohibido en la tradición Nigeriana, cuando lo cierto es que miente. Aun cuando en tradición Nigeriana el Babalawo si puede consagrar a las personas en Ocha si conoce la ceremonia, este no corta el Itá con Ikines, ya que el Babalawo allá SÍ TIRA EL ERINDILOGUN para la ceremonia de Ocha. No lo hace con Ikines, ya que no mezcla las cosas como lo hace este DESFACHATADO.

Este gran estafador de Enrique de la Torre, también trata de mentirte con el hecho de que Ifá en tierras nigerianas se hace en setenta y dos horas (TRES Días), cuando lo cierto es que en el mismo Corpus de Ifá tradicional es el que establece que al igual que en Cuba, esta ceremonia tiene una duración de SIETE DÍAS y no TRES. Dejaremos que Kike el Bitongo (Conocido apodo de Enrique de la Torre) siga hundiéndose en su desconocimiento y siga tratando de justificar sus ESTAFAS, para luego tirárselas en cara y todo el mundo vuelva a ver las proquerías que hace y trata de sostener a toda costa.

Hoy cual si fuese un súper héroe, no solo defiende a otro gran Estafador como lo es Sammy Ifalenú de Xalapa México. El problema de Sammy es que es Idiota. Hoy en día trata de justificar su exabrupto, de un Oduduwa de 20 a 50,000 años, que salió de tan solo su imaginación. Mira lo que escribe:
Aqui les comparto este video del Instituto Smithsonian (de Histporia Natural) sobre el Origen del Ser Humano (Homo Sapiens) desde hace 200,000 años, oriniario de AFRICA y como se expandio por todo el Mundo, y como todos los Humanos somos 99.9% iguales en nuestro ADN (Codigo Genetico), que las razas en si no existen, todas fueron variaciones en el ADN de acuerdo al clima, la temperatura, y otros factores, todos venimos de nuestros Ancestros Africanos. (Mo juba gbogbo Egungun, Alabanza a todos nuesttos Ancestros). Baba Oduduwa vino hace 20,000 años atras (dato dado por el mismo en diferentes ocasiones).

La pregunta Sammy no es cuando fue que el hombre habitó la tierra, la pregunta es si tu Oduduwa es Cromañón o Neandertal, ya que si tiene una datación de 20,000 años esas eran las formas humanas que habitaban la tierra. Si nos vamos a 50,000 años atrás entonces podríamos deducir lo siguiente:

El cromañón tiene una datación entre 40.000 y 10.000, y el Neandertal tiene entre 230,000 hasta 28,000 años atrás. Como Sammy dice que Oduduwa dio los secretos de la religión de Ocha hace 50,000 años (cuando su Oduduwa obviamente aun no vivía), entonces podemos decir sin dudas que el Oduduwa de Sammy es Neandertal. Pero no es solo eso, al ver que las fuentes de "conocimiento" de Sammy el Idiota, vienen de videos en Internet y de la televisón por Cable, este no se ha dado cuenta que, hablar de 200,000 años no es NINGUNA NOVEDAD, ya que eso está en cualquier libro decente de antropología y solo pon atención a la datación del Neandertal que te acabo de dar.

Como podemos ver Sammy Lenguas es solo un imbécil con delirios de grandeza, que además omite la verdad de los hallazgos. El genetista Spencer Wells, luego de estudiar el ADN en la sangre de miles de personas alrededor del mundo, concluyó que el hombre tiene un ancestro común que vivió en África así que si nos vamos a los estudios de ADN, este nos confirma entonces que el "Origen" no pudo haber sido Ile Ifé. A pesar que muchos Antropólogos ubicaban el Origen del hombre en África Central (donde no está incluída Nigeria y de hecho está bastante distante), el Departamento de Investigaciones Científicas de la Universidad de Cambridge, estableció que el origen del ser humano fue en África ORIENTAL (Peninj, Tanzania), que a mi parecer está algo distante de "donde bajó Oduduwa". De hecho, a la luz de la CIENCIA, esto significa que el Génesis planteado por la tradición HAKATA, sería el correcto según Sammy Lenguas y hasta donde sé, ellos ni siquiera saben quien es Oduduwa. El que según una TEORÍA, el ser humano emigró desde África a otras regiones del mundo, NO indica que fueran Yorubas, ni mucho menos indica que practicaran Ifá. (Sammy no seas tan idiota, eso salta a la vista).

Cómo puedes ver, Enrique de la Torre, sigue siendo hoy, a sus 61 años, un Imbécil y Sammy a sus 50 un Idiota. Esperemos que luego el Súper Bitongo aprenda a escoger mejor a sus aliados o a quien pretende "defender", aunque con defensas como Enrique de la Torre, sería mejor que Sammy declarara la rendición.

Saludos,

Águila de Ifá

martes, 17 de agosto de 2010

Estafador Defiende Estafador: El Descaro de Enrique de la Torre


Muestra de Fotomontaje hecho por una Iyalocha, que demostraba desprecio por las atrocidades cometidas por Enrique de la Torre.

Siempre he sabido que cuando se entabla una defensa por una persona, se debe saber quién es la persona. Defender a una persona, solo por el hecho de que quien lo denuncia es un enemigo, se corre el riesgo de quedar como un gran Idiota. Este es el caso de Enrique de la Torre. Claro que Enrique de la Torre no corre el riesgo de quedar como un Gran Idiota, ya que él es, efectivamente, UN GRAN IDIOTA.

En su Ánimo de sacarnos de duda sobre su idiotez, Enrique de la Torre tuvo la osadía de “Defender” a nada más y nada menos que al consagrado por Oduduwa SAMMY IFALENU. Dime tú mismo si yo estoy insultando a Enrique de la Torre o le estoy diciendo la verdad. En su afán por buscar una revancha conmigo, Enrique se desboca a favor de este estafador. Claro está que también lo puedes llamar cortesía profesional, ya que Enrique de la Torre es otro GRAN ESTAFADOR. Pero mira la “Pequeña” nota que envió en un foro de Facebook.
Respetable Dra. Clementina Reynaud-Cruz. Veracruz, México.

Muy estimada Sra. Clementina.,

Ocurre que existen personas llegadas a esta religión a partir de diversos intereses de ego y de lucro, que de una u otra forma se han llegado a creer ellos mismos “sus verdades” que simultáneamente son increíbles para cada uno de nosotros. Tratase de seres humanos que no tienen en cuenta toda una serie de aspectos históricos sobre estas y el resto de las religiones. Lo peor del caso es que ellos no se percatan nunca de sus conductas impropias e inadecuadas, porque ellos, como le refería doctora, se creen esas leyendas en que se mal soportan sus notas y eso los lleva a sentirse como dioses-escritores desde sus tan tristes argumentos siempre tan impregnados de chovinismo y de intereses malsanos.

¿Conductas impropias? ¿Cómo le llama Enrique de la Torre a estafar a gente humilde en Holguín, Cuba haciéndole consagraciones de Ifá en tres días? ¿Cómo llama Enrique de la Torre a confeccionarse deidades y luego decir que se las había dado alguien que ya murió y encima se lo adjudica de padrino? ¿Cómo se llama ocultar a su verdadero padrino, solo para decir que lo había consagrado otro Babalawo “más famoso”? ¿Cómo llama Enrique de la Torre a entregar “Mano de Orula” sin ceremonias y diciendo que ya le había hecho las ceremonias en Texas y las entregaba como si se tratara de vender un reloj? Enrique eres y serás un ESTAFADOR. Así que no vengas a hablar de moral.
Se han pasado años y años con la misma pobre retórica y vulgaridad que jamás han convencido ni convencerán a nadie y lo hacen desde esas mismas supuestas tribunas en las que reina la guapería callejera, las amenazas, los insultos, las burlas, la chabacanería, la incultura general, etc., etc.

Pobre retórica que jamás pudiste refutar, jamás he refutado con guaperías sino con HECHOS y eso es precisamente lo que te ha dolido siempre ¿Recuerdas como decías que se le podía dar tiburón blanco a Obbatalá? Solo por dar un ejemplo…
Dirá que es profesional y no se cuantas cosas más, quien sabe, ¿no?..., pero al leer sus notas en internet tan lejanas de su disque formación, pues como decimos en Cuba…”no juega la lista con el billete”… Otra cosa doctora, quien sabe si a lo mejor estudió y nunca dejó de ser una persona llena de frustraciones, pues ya ve que hay personas que pasaron por la escuela pero la escuela nunca pasó por ellos. Esta persona en cada párrafo que escribe no logra esconder o aunque sea disimular toda una serie de eventos desordenados de su mente, sobre todo cuando en los últimos tiempos escribe cosas tan amenazantes como pueriles cuando como todo un buen parvulito comediante trata de disponer las conductas que en lo adelante tendrán que asumir cada uno de sus blancos en esta religión y de pronto, en medio de sus escritos hasta se inspira en su propio discurso, como a quien le gusta escucharse a sí mismo. No pocas veces al saber de él por otras vías, nos resulta como el gran bufón de la corte, pues en estas estructuras de ifa en internet siempre hay a quien le toca el triste rol de bufón y de escribano al cual manejan con cierta frecuencia, de manera que hay veces rectifica el rumbo según los regaños que recibe y de ahí, como devenido en medio actor, se despersonaliza casi totalmente y ahí la va tomando hoy con uno y mañana con otro.

¿Has podido refutar alguna vez los HECHOS históricos presentados Enrique? Como siempre sucio y bajo Enrique… Jamás he hablado en público de mi formación, te recuerdo que lo hiciste . Nadie sabe mi formación solo la deducen y los hechos históricos, antropológicos, sociológicos y culturales con los que he refutado a ESTAFADORES, los puede encontrar hasta un RETRASADO MENTAL, como tú en cualquier página decente de Internet. Sigues siendo la misma porquería Enrique, tratas de desacreditar la fuente, pero jamás has sido capaz de refutar ninguno de los HECHOS presentados. Enrique tienes el descaro de hablar de bufón y tú no has dejado de ser un PAYASO. Prueba de ello es que donde vas, eres la burla, no hay Babalawo decente que no se ría de ti, hasta los recién iniciados se ríen de ti. No solo yo te hacía fotomontajes, Todo el mundo te los hacía, incluyendo a un AHIJADO tuyo ¿Recuerdas? En los foros eras conocido como KIKE EL BITONGO ¿Lo olvidaste? ¿Ahora tu moda es decir que recibo instrucciones Enrique? A ver, vamos a ver si realmente eres tan "Culto" como dices ser y me das el nombre de quien me da las instrucciones ¿Te atreves a decirme Enrique? Di el nombre y veamos si es cierto, porque sabemos de primera mano que no eres otra cosa que un cerdo mentiroso (Con el perdón de los cerdos, claro está).
Por ejemplo: El ifa que ellos practican en esta parte del mundo posee serios antagonismos con respecto al ifa auténtico y reconocido como más ancestral en el mundo. Sin embargo, nadie nunca les ha dicho a ellos que ese ifa no es válido ni descalificado por no tener casi nada que ver con el ifa de Africa. Para ellos únicamente valen las cosas como ellos las hacen y como ellos quieren que prevalezcan cual devenidos dioses internacionales, sin tener nunca en cuenta que es inmenso el diapasón de opciones en las formas de interpretar y aplicar no solamente a ifa sino a toda creencia religiosa en el mundo.

¿Te atreves a debatir de Ifá Enrique y que todo el mundo vea lo fracasado que eres y como compraste títulos en Nigeria, ya que sabías que NUNCA serás nadie en Ifá? ¿Ya le dijiste a tu nuevo séquito como rezar en español porque a ti no te entra un solo rezo en yoruba? Esto dicho por ti mismo. Te reto a que veamos los antagonismos a los que te refieres y hagamos un debate, solo para que salte a la vista tu total incompetencia. Es más, pon un foro donde haya voz en tiempo real y veamos si realmente sabes y tengas la oportunidad de cerrarme la boca. Pon lugar, fecha y hora y que tú no tengas control del lugar.
Si Ud. consagra a Oduduwa a lo cubano, pues felicidades, si Ud. me dice que ha logrado una forma espiritualizada de comunicación con Oduduwa para su pueblo religioso, pues felicidades también, si Ud. me dice que se rige más por sus ancestros cuando bajan en una misa que por el Orisa, pues felicidades, si Ud. me dice que consagra el Orisa únicamente en su idioma materno y que no rompe nunca con la esencia misma de que coma ese fundamento desde la cabeza del iniciado y lo hace distinto a como se hace en otras casas, pues felicidades. El PLURALISMO RELIGIOSO para todos en el mundo ¡tiene que ser respetado señores!, aquí nadie posee en esos temas la verdad absoluta ¿y saben por qué?, porque esa verdad absoluta no existe, porque cada consagración para todas y cada una de las religiones sobre la tierra ha sido diseñada por la propia raza humana y todas están bien siempre que se cumpla la espiritualidad que se requiere y para ello no es en nada determinante que los demás tengan que hacer las consagraciones como las quiera frustradamente imponer un grupúsculo de ifa en este mundo.

Llamas pluralismo religioso a lo que desconoces y tal como lo sospeché sigues inventando ceremonias y lo llamas “Pluralismo”. Pero claro eres tan estúpido, que solo por tratar de atacarme, defiendes a un tipo que dice haber sido consagrado por ODUDUWA. Mira que eres BRUTO Enrique. Realmente hay que sufrir de retraso mental para defender esto que es indefendible.
Esas cosas y esos estilos tan alocados como prepotentes, son los que trata de imponer este sujeto que usted acusa públicamente con toda razón moral y yo diría que hasta legal por las cosas que escribe y por los montajes fotográficos que se permite subir a internet, que nos brindan a todos una muy clara imagen de su tan baja clase humana, social, religiosa y sobre su pobreza espiritual al decirnos que es un awo de ifa, pero aun más que eso, su vida aparentemente está llena de frustraciones quien sabe si desde su niñez. Estas personas con tales actitudes, todos conocemos que son presa fácil de los que logran utilizarlos como al bufón de la corte.

Enrique cuando necesite un psiquiatra te llamaré. De hecho lo haré porque necesito un psiquiatra estúpido para poder fugarme del manicomio en el que vivo. Refuta con HECHOS LO QUE DIGO, y que todos puedan ver que tan idiota eres en Ifá. Por eso saliste huyendo de Panamá, ya que eras un fracasado en ese programa de Radio de mala muerte del que encima te botaron por INCOMPETENTE ¿No lo recuerdas Enrique?
En su casi desespero porque de poco a poco se le va de las manos como sal y agua ese mundo de ifa occidentalizado que tan vulgarmente mal defiende, porque no posee clase ni para lo que pretende defender, no se limita en agredir e irrespetar todo aquello que sea distinto a él tanto en lo social como en lo religioso, claro, quien sabe cuál sea su entorno social, pues…”dime con quién andas y te diré quién eres”... Este señor tiene días que al parecer se levanta casi psicótico, muy lleno de lagunas mentales y sobre todo de frustraciones quien sabe en qué temas privados de su vida y entonces se descobra con cada uno de sus atacados por internet como ya nos tiene acostumbrados por varios años a todos.

No Enrique el mundo de Ifá occidentalizado como lo llamas, es lo que nunca entendiste y menos entenderás el “oriental”. Lo tuyo es inventar, lo tuyo es ESTAFAR Lo tuyo es desarrollar un Ifá que se ajuste a tu estrecha mente y por favor deja de hablar de espiritualidad, ya que en la Internet hay grabaciones tuyas, donde quieres usar Ifá para llevar mujeres a la cama, tal como si fueras un Brad Pitt. Buscaré un enlace conveniente para que todos oigan tu “espiritualidad”. No te ataco ni a ti ni a nadie: DENUNCIO tus estafas y profanaciones.
Estimada Dra., nadie posee la verdad en temas de ninguna religión, Dios y cada uno de sus caminos Orisas para nosotros los seres humanos se aprecian filosóficamente y se aplican en la forma en que cada grupo religioso lo desea y no por ello se carece de la debida y adecuada espiritualidad y calidad de las consagraciones.

¿Esta es tu excusa para hacer profanaciones y atrocidades religiosas? Mejor que lo dijiste tú Enrique, de esta forma no podrás decir que lo inventé. Así consagrabas deidades poniendo “ingredientes” para amarrar personas. Como cuando consagraste Babalawos y luego difundiste en la red que eran homosexuales ¿No recuerdas nada de eso Enrique? De hecho una de tus víctimas, era de México y regaste por red que era homosexual. Peor aún ¿Qué hacías consagrando gente en Ifá si tu Odu Ogunda Leni te lo prohibía? ¿Este es tu pluralismo para violar los preceptos del mismo Orunmila o tu pluralismo es la excusa para tus atrocidades?
Hace unos días alguien desde internet difamaba de una consagración de Ogún realizada hace ya unos años en mi casa y me proponía como circo romano que yo le explicara a sus iguales en su foro de internet como yo había dirigido esa consagración como para ellos jugar el rol de árbitros. Así de cómica la propuesta eh. Imagínese Dra., una persona que no estaba en tal consagración y que se permita el lujo de pretender exigir tal propuesta. ¿Se da cuenta Ud. a cual grado de actos inadecuados y llenos de prepotencia son capaces de llegar?, porque ellos en su aspiración de que esta religión es solamente como ellos la conciben, tratan con cada uno de estos inventos de desprestigiar todo aquello que no sea realizado como ellos lo quieren. De ahí que podamos tratar de comprender estas actitudes propias de esas personas tan al margen de todo lo que practicamos. Si ellos vivieran unos ochenta años más, quizás morirían de soberbia al ver que ifa no tendrá nada que ver con todo aquel patrón que ellos creían defender desde sus tan limitadas y manipuladoras mentes.

Vamos Enrique no llores tanto, eso es lo que usas para justificar como “haces Ocha” tú solo con tu esposa y como cortas el Itá de Ocha con Ikines de Ifá. Deja el descaro Enrique y te recuerdo que eso lo hacías antes de COMPRAR tus consagraciones Nigerianas. O sea lo hacías siendo Babalawo Afrocubano ¿También se te olvidó eso? ¿Se te olvidó que por las atrocidades que hacías, para justificarlas usaste un programa traductor al inglés y falsificaste una carta de un Chief Nigeriano que te decía que estaba todo bien y te equivocaste y le pusiste un cargo que no tenía? Mil años viviendo en Estados Unidos y has sido incapaz de aprender Inglés, para por lo menos hacer una buena falsificación y además demostraste ser tan INCOMPETENTE que ni siquiera pegaste en el cargo que ostentaba ese Chief ¿Se te había olvidado esa IDIOTEZ pública que hiciste Enrique? Pero eso no es todo: Si viviendo en Estados Unidos no has aprendido hablar Inglés ¿Crees que viviendo distanciado de Nigeria podrás aprender Yoruba? No Enrique, tú mismo lo has dicho: NO tienes cerebro para eso, ni para nada.
Cada persona debe respetar la forma de ejecutar religión todos sus coterráneos y a este tipo de persona que Ud. con toda razón acusa, debemos dejarla a un lado y seguir nuestro rumbo sin detenernos. El sabe perfectamente que no puede con sus discurso tan repetitivo como cansón lograr parar esta especie de revolución que desde hace unos años se gesta en todo tema de ifa a nivel mundial, eso es algo ya muy imparable y cada día se abren más y más caminos con nuevas formas de adoración dentro del propio ifa que nadie puede pretender ignorar.

¿Ahora quieres decir que tú eres el líder de la “revolución” de Ifá Nigeriano en América? Vamos Enrique tu solo eres un FRACASADO que vive de la esotérica que tienes y que ni siquiera sabes de hierbas, ya que eras tan descarado que decías que había que recoger las hierbas con un Opele y preguntarle a Ifá si esa hierba servía, hasta ese punto llegaba tu INCOMPETENCIA ¿No lo recuerdas Enrique? Así que deja de hacerte el bárbaro y decir que gracias a ti Ifá Nigeriano está en América, 1que eso mismo trataste de decir que habías sido el pionero en México y fuiste desmentido y saliste huyendo por las atrocidades que hacías ¿Tan corta memoria tienes Enrique? Atrévete a decir que miento.
Una cosa desde hace ya años me llama la atención con fuerza Dra., y es lo siguiente: ¿Por que este sujeto siempre ataca a personas fuera de México DF o incluso fuera de la República Mexicana?, ¿por que por ejemplo nunca escribe contra la degeneración conceptual y sobre todo filosófica tan grande para el ifaismo que provocó que se ligara a ifa con la llamada Santa Muerte (grupo al cual no critico como tal) sobre todo allá en el DF?, ¿como es que ifa en vez de desarrollarse en México DF implotó de tal forma en las propias manos de sus promotores y se ha convertido incluso en toda una dislocación de sus formas más esenciales y supuestamente originales?, ¿es que acaso eso es algo en lo cual no le conviene meterse a este buen hombre porque es tema caliente dentro del mismo patio?. Este señor no puede estar bien Dra., ¿por qué siempre este sujeto trata de encontrar la paja en el ojo ajeno sin mirar primero sus ojos y las yemas de sus dedos en el teclado tan llenas de odio al momento de comenzar cada día?. Hay veces que me he preguntado si a este sujeto en su casa lo mirarán como a alguien totalmente normal.

La respuesta es sencilla Enrique: Tú y Sammy Ifalenu estafan en México, así que no queda más que hablar de ese lugar. Tú y ese otro estafador han visto como terreno fértil ese hermano país, que por desconocer de nuestra religión, pero teniendo una alta cultura chamánica, caen víctimas de INESCRUPULOSOS como ustedes. Un sincretismo no es un pecado, vender ceremonias y consagraciones INEXISTENTES sí lo es. Violar Tabúes si lo es. Pero sigues siendo sucio Enrique. De hecho, ni tú ni los de tu CALAÑA jamás han podido refutar mis escritos. De hecho, son las VERDADES y HECHOS lo que te los hacen irrefutable. Por el contrario, si he demostrado más allá de toda duda, donde están tus ESTAFAS y la de tu socio DELINCUENTE, Sammy Ifalenú. Ni te has tomado el trabajo de ver que fue expulsado del foro donde expusiste.
Para terminar amiga y hermana de religión, LE EXPLICO CON TODO RESPETO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA Dios, Oduduwa, Orunmila y todos los Orisas hasta hoy día conocidos por nosotros son muy respetables energías inteligentes, creadoras y desarrolladoras respectivamente de todo lo que tiene vida en el planeta y en todas las galaxias, incluyendo desde luego a la raza humana. Luego, al llegar el humano al planeta por primera vez como fruto de la conocida evolución que generó al humano de hoy día y conocer a través de las bajadas de egungún (donde este se manifestaba hablando a través del humano) sobre la existencia de estas energías supremas, el hombre entonces ideó por sí mismo la forma de adorarlas y de consagrarlas como tal a partir de Fundamentos de Orisas, de ahí recordamos como los grandes iniciadores a los africanos Asedá a Akodá y a un tercer discípulo seguidor de la filosofía de ifa que aparece en los eses de Ejiogbe y de Irete’Ogbe. DESDE MI PUNTO DE VISTA Orunmila es algo tan supremo como el mismo Dios, también como el mismo Ésu y es a partir de ese punto que la raza humana ha ido inscribiendo sus experiencias y vivencias en cada edad del planeta en los textos que conocemos como ifa, o sea, Orunmila y Dios son algo sagrado, inmaculado y Todo Poderoso e ifa es una gran tabla de probabilidades y por tanto una posibilidad aleatoria de muy buena información estadística que posee cada awo e iyalawo para su mejor desempeño como tal, de la misma forma que por ejemplo ustedes los médicos poseen sus textos profesionales de consultas que no son otra cosa que una amplia recopilación de tratados e información estadística médica casi milenaria.

Y eso que aquí ibas a terminar, si que hablas basura y poca esencia como siempre. Hay cosas que jamás cambiaran y tu idiotez te acompañará de por vida, además que es legendaria en Internet. Pero veamos cómo te extiendes hablando más hierba seca con tus delirios de grandeza, pero no importa cuántos títulos hayas comprado en Nigeria, seguirás siendo INCOMPETENTE (Además de Idiota). En 16 años de Ifá no te sabías ni el rezo de tu Odu, esto dicho por ti mismo alegando que no tenías cabeza para eso ¿También se te olvidó eso Enrique?
Después que el ser humano de esa forma, a través de egungún, conoció a Dios y a cada una de las Deidades Orisas, se fueron dividiendo de formas distintas entre grupos las ideas y los conceptos de que cosa es Dios y cada Orisa y ello originó no solo para ifa sino para todas las religiones diversas escuelas religiosas que merecen un total respeto de las unas con respecto a las otras y en las cuales obviamente no existe cabida para figuras amorfas como este sujeto que aquí Ud. como una mujer decente, profesional y religiosa acusa. Yo me imagino la cara que pondrían los compañeros de estudio de este hombre si pudieran tener acceso a sus actuales escritos y a los fotomontajes que expone en internet contra los que él y sus iguales consideran sus adversarios.

Ah los fotomontajes Enrique… Como se ve que todavía te duele el bochorno con el que tuviste que pagar tus estafas y descaros y ¿Sabes qué? Al ver que te duelen tanto, volveré a darte con ellos. Por lo menos seremos amorfos, pero tú cerebro no existe, así que ni amorfo puede ser.
Después de todo esto Dra., no me diga que no le da casi risa este tipo de sujetos eh.

Enrique, a ti tampoco te daba risa y lo demuestra tu dolor ante el ridículo con el que pagabas tus PROFANACIONES y ESTAFAS.
Pero le explico por primera vez algo que nunca escribí por esta vía: Llevo unos años que escribo dos tomos de textos en una obra relacionada con la vida político ideológica en Cuba a partir de 1959 y sobre mi integración a la religión yoruba después de nunca haber existido posición religiosa alguna en mi familia. Ahí describo mis experiencias sobre las prácticas Orisas y de Ifa en Cuba y luego la tan distinta y hasta antagónica en el exterior desde este exilio y ya no pudiendo visitar a mi patria.

¿Vas a matar de aburrimiento a la gente Enrique? ¿No recuerdas como te hacías pasar por coronel de la seguridad Cubana? Vamos Enrique deja de hacerte propaganda, que de política sabes menos que de Ifá y eso es mucho decir. Como eres de mentiroso. Si solo hace uno o dos años viajabas a estafar a la gente de Holguín, diciéndoles que los consagrabas al estilo nigeriano y tú no tenías ni una sola consagración por esa tradición. De hecho conservo las fotos que tomaste y como esto desmiente el hecho que no puedes entrar a Cuba: MENTIROSO.
Al escribir en esos dos tomos sobre el tema de las actitudes de personas del ifa cubano en el exterior de la patria amenazada por una rara doctrina, explico con lujo de detalles hechos increíbles sobre como muchas personas se dedican desde internet a mal defender ese ifa que Cuba tanto ha hecho brillar y al cual personas como estas le han añadido una mancha muy grande a su expediente. Le confieso algo inédito Dra., soy una de las personas que este sujeto a quien usted acusa ha puesto una gran cantidad de fotomontajes en internet y no se imagina ni remotamente cuanto nos hemos reído en mi casa (como familia) de todas esas fotos que nos ha publicado, se las he mostrado además a otros familiares y amigos, a mis hermanos awoses de ifa, etc., etc., sobre todo una que me hizo como que muy gordo en una playa, jajaja, ¡esa es mi preferida! en aquella “colección”, porque logramos algo que necesitábamos para nuestros dos libros, que era poder demostrar la degeneración y corrupción ética que sufrió el ifa cubano fuera de la isla en las últimas décadas, mismo que obviamente no ocurre en toda casa cubana allá en la isla donde muy dignamente se practica el muy honroso ifa de Cuba como se conoce.

Vamos Enrique, todos recuerdan como llorabas y como escondías las cosas. Hasta le pedías a la Caperucita que te ayudara porque pertenecía a mi casa religiosa ¿Lo olvidaste Enrique? Bueno no me extraña que hayas olvidado, al fin y al cabo tu coeficiente intelectual es igual al de una silla ¿Necesitas tratar de “limpiar” una imagen que no tienes y ahora te haces el valiente a costillas de otro? Típico de ti Enrique, es igual que cuando te pescó Fatunmbi distribuyendo su libro desde tu foro y le echaste la culpa a otra persona y hasta negaste que era tu responsabilidad ¿Se te olvidó Enrique? Así de sucio eres y esto lo hiciste contra una persona que siempre te defendía tus IDIOTECES ¿No lo recuerdas Enrique?
No pocas veces pudimos jugar con el ego de este idolatra enfermizo y vimos durante años como determinados propios congéneres lo ponían casi en jaque cada varios días, a lo cual él casi siempre contestaba con sus bravuconadas y fotomontajes. A decir verdad, yo que me rio hasta de mi mismo, he disfrutado de que manera en cada uno de esos montajes la gran evidencia de cómo ellos se encargaron con los años en destruir lo que parecía hasta por aquellos días un ifa impenetrable y monolítico. Ellos mismos, con su ya colapsado modus operandi, se encargaron de hacer trizas ante el mundo el tan defectuoso mito cubano en materia de ifa fuera de Cuba.

¿Jugar Enrique? Callabas porque el bochorno te llevaba al silencio, como con el asunto de la carta que enviaste a la asociación Yoruba en Estado Unidos llamándolos NARCOTRAFICANTES solo porque se te olvidó revisar lo que había escrito el programa traductor que usabas.
Mire estimada Dra., en un ifa culto AWO NO ATACA A AWO y cuando alguien ataca a otro awo el pensamiento yoruba más clásico supone que esa persona está desalineando su Ori de que manera y que se está deshumanizando. Pero sabe que Dra., no se sabe qué cosa es peor, sin el awo atacante o el pobre awo aun poco preparado en materia de ifa y que contesta tales provocaciones como el producto de un libre albedrío negativo casi siempre tan desafortunado en la vida interna de un ifa culto. A este tipo de personas es mejor nunca contestarles, como se dice …”no pararles bola”… y únicamente se les contesta cuando uno tiene deseo de disfrutarlos en toda la magnitud de su gradual degeneración religiosa y social, o sea, como para reírse un poco de ellos o como en el experimento que por años he hecho con respecto a ellos al poder lograr ver como accionan cuando se sienten agredidos en todo aquello que al no saber defender de la forma correcta lo hacen con toda esa vulgaridad, ansiedad y agresividad tan propia de su poca clase.

Awó no ataca a Awó que sea un verdadero sacerdote de Ifá y no tipejos como tú, que escondidos en la piel de cordero de la decencia, solo ESTAFAN y juegan con la fe de las personas. Te lo dije hace muchos años: Tú podrás estar consagrado, pero no eres un Babalawo. Tomaste Ifá para lucrar y estafar incautos que no conocían nuestra religión. Eso fue lo que te la pasaste haciendo en México. Con esa excusa de “Ifá Culto” que llevas usando por lo menos ya tres años, es que has estado ESTAFANDO INCUATOS a dos manos.

No se consuma su salud con este tipo de personas estimada hermana, siempre analícelos y tipifíquelos dentro del sub grupo social y religioso en que ellos pobremente quepan si aunque sea eso se lograse.

No conozco las características de trabajo del Sr. Awo de Ifa Ifalenú, presa actual del sujeto en cuestión, pero como le decía, no somos Dios para juzgar a nadie y si el señor Ifalenu posee sus seguidores es porque sin dudas es un líder en su radio de acción y el sujeto que ahora lo pretende burlar lo hace porque ve en él una especie de competencia que afecta a sus actuales congéneres dentro del ifaismo allá en México, solo eso amiga. Hay que respetar al Sr. Ifalenu y a todos los religiosos por igual, porque en ifa nadie, pero nadie, posee la verdad absoluta, porque esa verdad no existe. La única gran verdad es la existencia y las formas en que se nos presenta cada día el mensaje de Dios (Olodumare), solo esa es la gran verdad.

Precisamente Enrique, defendiste a un tipejo como tú, ESTAFADOR y VIVIDOR e igual de INCOMPETENTE que tú y lo mejor de todo esto, es que las evidencias están por toda la red y me encargaré que ahora estén en Facebook.

Ven vamos a hablar de ese Ifá inventado tuyo….

Desde el manicomio, queda de Usted

Águila de Ifá

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sammy Ifalenu NO se atreve a Aceptar el Reto, pero escribe Calladito



Al parecer, este delirante delincuente, aun quiere mantener su estatus de iluminado, pero no acepta un reto abierto que se le ha hecho, para que sustente todas las INCONSISTENCIAS de lo que declara, peo se abrió calladito un Blog donde supuestamente me contesta, pero no contesta lo cuestionado, nada más que con más incoherencias.

Esta es la dirección del Blog del Sammy Ifalenu el COBARDE DESCARADO.

http://controversia-ifalenu-y-aguiladeifa.blogspot.com/

Ven a sustentar con hechos en cualquier página o foro público de Facebook o cualquiera de Internet, donde no tengas el control de lo que se escriba, para que demuestres con hechos que lo que digo es falso y no con tus escritos sin sentido. Ven donde todos puedan leer la clase de FRAUDE y ESTAFADOR que eres.

No puedes demostrar NADA de lo que dices y lo que tiene es una ENSALADA que quiere justificar y pasar a la cañona, sin consagraciones, ni de Ifá, ni de Palo, las de Ocha son cuestionables y en espiritismo anda a pie. Vamos Sammy, tienes mucho que sustentar y mucho que explicar de como hiciste consagraciones a otros, SIN ESTAR CONSAGRADO, vamos nos gustaría que lo explicaras y más delante de tus ahijados.

Pon la Fecha y la hora Sammy y veamos quien puede sustentar las cosas y quien no, porque hasta en Ifá has violado todo tipo de normas y una de ellas es hacerte pasar por Babalawo. Te aseguro que lo tendrás que explicar ante la ley, pero primero explícalo aquí, y deja de escribir por la espalda, tal como si fueses el PERRO COBARDE, que lo que yo he escrito de tí ha sido de frente y he evidenciado tu farsa, DELANTE DE TI.

Ven de frente Sammy y deja de lloriquear como niña maltratada, buscando la lástima de los que leen la VERDAD de lo que te digo.

martes, 3 de agosto de 2010

Hechos históricos y antropológicos que demuestran que Sammy Ifalenu es un ESTAFADOR


Fetiche Vodun de Religión Fon, nada de lo cual menciona el Espíritu Chocarrero que se hace pasar por Oduduwa en el "Egbe" de Sammy Ifalenu el ESTAFADOR.

Ayer estuvimos hablando de la estafa de Sammy Ifalenu y su nueva tradición de Palo Fon, algo que jamás existió. Hoy te pongo hechos históricos, antropológicos y religiosos, para que veas que esto no es más que el INVENTO salido de la mente de un degenerado que ha querido hacer pasar una secta PROPIA, como si se tratase de algo muy antiguo y por eso tiene la necesidad de que le creas que quien le habla es un ODUDUWA de 20,000 años. Hoy voy a darte un periódico educativo, cosa que puedas saber porque se sabe que este ESTAFADOR, está diciendo cosas de su propia cosecha (INVENTOS), junto con una BANDA DE DELINCUENTES.

Los Fon son un grupo étnico y LINGÜISTICO del oeste africano y se encuentran localizados en la República de Benín (No debe confundirse con el Benín Nigeriano, que es otra Etnia) y el suroeste nigeriano. Los fon dicen que ellos se originaron en Tado, una villa al sudeste de Togo, cerca de la frontera con Benín. El lenguaje Fon es el que se habla principalmente en al ser de la República de Benín. El Vodun es la religión oficial de la República de Benin y la más extendida en Togo y Ghana.

Las principales ciudades construidas por los Fon incluyen Abomey, la histórica capital del Reino del Dahomey y Ouidah en la “Costa de los Esclavos”. Ambas ciudades fueron centros principales de tráfico de esclavos. De hecho, los Fon y los Yoruba eran enemigos naturales, así que sería bueno que Sammy Ifalenu, el estafador, nos explique como un rey Yoruba, daba órdenes en Dahomey.

Dentro de su religión La Deidad principal es DIOS al cual llaman Vodu y la religión practicada se llama Vodun, conocida por sus ramificaciones americanas de Voodoo, Mami Wata, Candomblé y Santería. Esto no solo era practicado por los Fon, sino también por los Ewe, que hoy ocupan Ghana y Togo. Vodun significa “Espíritus”, los cuales se representan por medio de Fetiches, como el que te muestro en la foto.

La cosmología Vodun, se centra alrededor de los vodún (espíritus) y otros elementos de esencia divina que gobiernan la tierra. Como se explicó, Vodun tiene un solo creador, a quien se le llama de diversas formas, tales como Mawo o Nana Buluku, que acuerpa un principio cosmogénico, del cual Mawu, La luna, y Lisa, el Sol, son los aspectos femenino y masculino respectivamente. (Mawu y Lisa a veces son tomados como hijos mellizos del creador.

También existe dentro de su panteón una jerarquía de “creaciones menores”, los vodun (Espíritus), los cuales difieren en poder, que van desde deidades mayores que gobiernan las fuerzas de la naturaleza y a los humanos y sus sociedades, hasta los espíritus individuales de árboles, piedras, arroyos, etc., Según ellos Dios no tiene nada que ver con lo mundano, por lo qe los vodun o espíritus son el centro de la vida religiosa. Es claro que estos aspectos de la religión, similares a la Trinidad y la intervención de Santos y ángeles, fue lo que la hizo tan compatible al catolicismo y que produjo una religión sincrética en América como lo es el Vudú Haitiano.

El panteón Vudú es bastante extenso y complejo. En una tradición, por ejemplo, hay siete hijas e hijos de Mawu, que son “interétnicos” y relacionados a fenómenos naturales o individuos míticos o históricos, así como docenas de espíritus étnicos, defensores específicos de un clan, tribu o nación. La visión del Vodun es panteística, ya que toda la creación es considerada divina y por consiguiente contiene poderes de lo divino. Este es un concepto vital para la medicina tradicional, tales como los remedios herbarios y explica el uso de objetos mundanos en los rituales religiosos.

El vodun en el oeste africano, tiene su principal énfasis, tal como los Yoruba y la gran mayoría de las religiones del área, en el culto a los ancestros, pero CADA FAMILIA, tiene su propio SACERDOCIO, el cual a menudo es HEREDITARIO. El nombre del Sacerdote Vodun es houngan (hougan, hungan) y a la sacerdotisa se le conoce como Mambo. En muchos de los clanes africanos las deidades pueden incluir a Mami Wata, quienes son las deidades de las aguas (la dualidad); Legba, quien en algunos clanes es joven y viril en contraste con la forma de “viejito” que toma en Haití, está Gu quien rige en los metales y en la herrería, Sakpata, quien rige en las enfermedades y muchos otros que van de acuerdo a su propia forma, dependiendo de la tribu. Una pequeña lista de estas deidades es:

Mawu y Lisa

Lisa (masculino) y Mawu (femenino), los mellizos hijos de Nana Buluku, y que son las deidades creadoras. Ocasionalmente es combinada como Mawu-Lisa, una deidad andrógina. Lisa (o Mawu-Lisa) es el padre de Dan.
Mawu-Lisa (o cualquiera de los dos separadamente), crearon el mundo y lo hicieron ordenadamente, luego hicieron las plantas, animales y humanos. Este proceso tomó supuestamente cuatro días.

El primer día, Mawu-Lisa creó el universo y la humanidad.
El segundo día la tierra fue acondicionada para la vida humana.
Al tercer día, se les dio a los humanos intelecto, lenguaje y los sentidos.
Finalmente, al cuarto día, la humanidad recibió el regalo de la tecnología.

Hijos de las deidades Mawu y Lisa

Los otros dioses fueron creados de las haces de Lisa-Mawu (o de ambos separadamente).

Gbadu es hija de la pareja y
Da y Gu son los hijos.
Dan es una serpiente que ayudó en la creación del universo y actualmente es quien lo sostiene y esto lo logra con 3500 vueltas hacia arriba de su cuerpo y 3500 vueltas hacia abajo, o sea el universo.

Otros Dioses

Agé: Dios de los cazadores y la vida salvaje incluyendo los animales.
Avrikiti: Dios de los pescadores
Ayaba y Loko: Diosa de la hermandad
Gleti: Diosa de la luna
Gu: hijo de Mawu y Lisa, Gu es el dios de la guerra y la deidad patrona de los herreros y artesanos. Fue enviado a la tierra para hacerla un lugar placentero donde pudiera vivir la gente y aun no ha terminado su tarea.
Okanu: Dios de los Sueños
Sakpata: Dios de la Viruela
Zinsu y Zinsi: Los mellizos mágicos semidivinos.
Fa o Ifa: Dios de la sabiduría y el conocimiento
Nana: diosa de la fertilidad y creatividad
Egberun: Deidades de la prosperidad y protección, también videntes y clarividentes.

Ahora que debes tener claro las tradiciones religiosas del Dahomey, pero ahora veámosla en el contexto histórico y podremos darnos cuenta de cómo MIENTE el ESTAFADOR Sammy Ifalenu:

Según la tradición, el rey Kokpon de Allada tuvo tres hijos: Meji, Té Agbanlin y Gangnihessou (¿Has visto a Oduduwa por algún lado?). Luego de una disputa por el trono, el Meji sucedió a su padre, mientras que Té Agbanlin partió hacia el sur, donde fundó Adjatché (Hoy Porto Novo), y Gangnihessou se dirigió al norte para establecerse en Abomey, capital del futuro reino de Dahomey. De esto, estamos hablando en fechas tan próximas, como lo es 1625 D. C., fecha en que fue fundada la ciudad y que si no estoy equivocado, no fue hace 20,000 años, como dice el Oduduwa de Sammy. El nombre de Dahomey, Abomey o Abomé hace referencia a un fuerte cuyo muro de cinta abarcaba un espacio que en fon se denomina agbomé, y que dio nombre a la ciudad de Abomey.

Si seguimos la cronología de los reyes de Abomey, Aho sucedió a su padre Dakodonu, que anteriormente había suplantado a su hermano Gangnihessou. Después de numerosas batallas con los pueblos vecinos, el rey Aho (1645-1685) logró erigir un verdadero reino y, tras adoptar el nombre de Houegbadja o Wegbadcha, probó ser un eficiente organizador, creador de una estructura política en la que predominaba el elemento militar. Entre otras cosas, determinó las funciones de los principales ministros (gbonugä), estableció una etiqueta en la corte y decretó las primeras reglas relativas a los funerales.

Sucesor de Houegbadja fue su hijo Houessou Akaba (1685-1708). Por haber alcanzado el poder muy tarde. Con todo, dispuso del tiempo suficiente para lanzar vigorosos ataques contra los habitantes de la zona del río Wemé. Murió de viruela durante una de estas campañas, y su sucesor, Agadja o Agadcha (1708-1740), consiguió independizarse de Allada en 1715. Careciendo de suficientes efectivos masculinos, fue el creador de un grupo de tropas femeninas, las famosas amazonas, que debían ser vírgenes o al menos sometidas al celibato. Durante su reinado, Dahomey se extendió hasta la costa del golfo de Guinea, donde estableció contacto directo con los europeos: en 1724 conquistó Allada y posteriormente el reino costero de Savi, que controlaba el importante puerto de Ouidah (Whydah) . No obstante, fue derrotado por los yorubas de Oyo, que habían devastado Porto Novo, con los que tiene que pactar vasallaje y aceptar pagar un tributo anual compuesto por cierto número de esclavos (41 muchachos y 41 jovencitas), así como diversas mercancías.

Como puedes ver, ni en la parte religiosa, ni en la parte histórica, ni la antropológica aparece Oduduwa como alguien que tenga que ver con los Fon. De hecho, ni siquiera es mencionado ni como deidad, ni como rey por ninguna parte, ni como personaje prominente por lo que debemos sentarnos con el ESTAFADOR y preguntarle: A ver Sammy ¿De dónde sacaste el cuento de las Ngangas Fon? ¿Dónde es que existieron los Tatas Fon? ¿Dónde es que Oduduwa tiene que ver con los Fon? ¿De dónde sacaste que hay rayamientos y firmas Fon? ¿Dónde están tus Houngan y Mambos? ¿Me vas a hacer el cuento que te hablan espíritus chocarreros que se hacen pasar Oduduwa y un poco de “Tatas Fon” y ninguno te menciona nada de una creencia tan arraigada como lo es Vodun y de ninguna de sus deidades? ¿A quién quieres engañar? Encima nos vienes con el cuento de las escuelas de Masturbación Fon y toda tu sarta de mentiras… Responde si es que puedes… Vamos que te estoy retando directamente…

Saludos,

Águila de Ifá

Bibliografía:

A. Adu Boahen (dir.): Historia General de Africa. Tomo VII: África bajo el dominio colonial (1880-1935), Madrid, Tecnos / Unesco, 1987.
Robert July: A History of the African People, Nueva York, Charles Scribner’s Sons, 1980.Robin Law: “‘My head belongs to the king’: On the political and ritual significance of decapitation in pre-colonial Dahomey”, en Journal of African History nº 30, 1989.
C. Coquery-Vidrovitch y H. Moniot: Africa negra de 1800 a nuestros días, Barcelona, Labor, 1976.

lunes, 2 de agosto de 2010

Sammy Ifalenú y su Estafa de Palo Fon


Peligroso Caldero de la "Verdadera Tradición Nganga FON" Si alguna vez ve uno, favor no se acerque, ya que estos tienen la tendencia a llenarse de espíritus Chocarreros.

Hoy en día vamos a hablar de algo un poco más educativo, solo para que te des cuenta que este creativo se INVENTA religiones y tradiciones. Hoy Hablaremos de los Fon, que en Cuba fue una de las etnias conocidas como Ararás.

Para esto primero te pondré lo que dice este Descarado. Quiero que sepas que ya encontré el lugar donde pone toda su BASURA... Si ya sé, ya voy ¿Cómo te hago entender que me gusta divagar? A lo que vamos, Mírate la nueva Tradición de Palo FON:
As i que aqui encontraran los mensajes y Enseñanzas de BABA ODÙDÚWÀ, de OSHUN, y demas Orishas, mas la Enseñanza de los grandes Tata Nganga de la Tradicion FON, que tambien vienen en union con Baba para mantener viva y transmitir la Verdadera Tradicion NGANGA FON, a diferencia de la tradicion llamada Congo de Nganga que se conoce en la actualidad, que bastante diferente de lo que conocen como Nganga en la actualidad, que es una mescla de los Orishas con la Nganga, haciendo ver que hubieran Nganga de Lucero (Elegua), de Mama Chola (Oshun), Siete Rayos (Shango), Sarabanda (Ogun), etc... , Repetimos, esto fue una invencion en el nuevo mundo, una mescla de Osha con Nganga.

Como puedes ver este tipo está tan IDIOTIZADO, que llama Tata (algo muy Congo) a los Sacerdotes de su "Rama" Arará. También podrás ver que lo llama NGANGA, otro término CONGO, que ni siquiera lingüisticamente están cerca, pero Sammy El Estafador es así, expontáneo en sus IDIOTECES. Claro, esto busca menospreciar a los Paleros Afrocubanos, para poder darle algo de campo a su INVENTO y que el muy descarado describe como VERDADERO. Mira en su realidad como se describen las tres "VERDADERAS" Ngangas, esto realmente es de risa y no nos queda más que reírnos de leer tanta PAYASADA. Mira tú mismo:
En la realidad solo hay Tres Tipos de NGANGA:

KINBISA (Buena)

No quieras reírte en su cara, porque no vas a poder, recuerda que es un DESCARADO. Como ves, una de sus "Verdaderas Ngangas" es nada menos que el de una tradición nacida en Cuba, de manos de Andrés Facundo Cristo de los Dolores Petite. La Kimbisa fue aprobada por el Papa católico Pío IX en el año 1853. La fundación de la orden de la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una de las más importantes religiones del CONGO que se conservan hoy en Cuba, el Nuevo Mundo y Europa. Sus órdenes y reglas están basadas en un sincretismo entre los misterios de varias religiones del Congo, los lukumí, los espiritistas y la Iglesia de Roma. Como ves aquí todo es congo ¿Ves por algún lado a los FON metidos en esto? Pero espera, no te rías tanto que aún te falta más... Lee la segunda "Verdadera Nganga":
KINBANDA (Para el Mal)

Como ves, esto se pone cada vez mejor. Kimbanda se practica en el Brasil, pero vamos a ver el error de este Tipejo, que se creyó el cuento que todo el mundo es IGNORANTE menos él. El vocablo quimbanda o kimbanda proviene del kimbundo, un lenguaje BANTÚ de la zona de ANGOLA y está asociado al médico tradicional o curandero. De hecho, el significado es "Aquel que se comunica con el Más Allá" o también aquel que puede comunicarse con el "arte de curar", ya que ese es otro de los significados de la terminación "MBANDA": CURAR. La Mbanda, es el tipo de ritual practicado por el kimbanda en ANGOLA para efectuar curaciones e invocaciones a ancestros espirituales ¿Puedes decirme que tiene que ver ANGOLA con DAHOMEY? Solo hay que tomar un mapa de África, para darte cuenta el gran INVENTO de este ESTAFADOR. Pero no te vayas, que la tercera "Verdadera Prenda" se pone mejor:
KINYUMBA (NEUTRAL)Una es Positiva en su uso, otra es Negativa o para uso para mal, y otra es completamente Neutral.

Aquí no nos queda claro que quiere decir, lo cierto es que Kinyumba es una de dos cosas. Kiyumba, el cual es un distrito en la Provincia Sur de Rwanda, un país puequeño, pero netamente Bantú y que fuera parte del Imperio Congo. O tambien puede ser asociado a una rama de Palo, conocida como Briyumba, ya que la Kriyumba no es una prenda, sino un atributo de la Prenda y es el Cráneo del eggun, pero al fin y al cabo TODO ESTO también es Congo. Así que dime tú que tiene que ver todo esto con los FON, porque yo no tengo idea. Pero viene mejor la cosa y verá el curriculum del Espíritu que trabaja en la "PRENDA FON":
La Nganga Fon no usa Espíritus Esclavizados como en la Tradición Nganga Congo que se ha dado a conocer en América, el Espíritu jefe de la Prenda, NGANGA FON, es un Espíritu Amigo, Libre, un Hermano Mayor, que conscientemente ha accedido a servir como TATA en el fundamento Nganga, y que por poder espiritual de Baba Oduduwa, es traído directamente del África Antigua y se pacta con él para vivir en el fundamento Nganga.

A ver... Dime que esto no es digno de hacerte reír como la mejor COMEDIA del Siglo. De hecho, deberíamos venderle los derechos a Jim Carrey, a ver si por fin hace una película que de risa. Primero, puedes ver que el TATA no es quien manipula la Prenda, sino que ¡Es el mismísmo ESPÍRITU DE LA PRENDA! Eso sí este no es esclavo, es un gran amiguito tuyo desde la infancia, pero si eso no te parece suficiente, te lo trae ODUDUWA, que nada tiene que ver con los FON. Pero ni te creas que te trae cualquier espíritu de cualquier parte... Te los trae directo y sin escalas de ÁFRICA ANTIGUA, aunque esto no lo entendí bien, ¿Asia no es Antigua? ¿América tampoco? ¿Qué me dices de Europa? ¿Australia? Vamos no seas tan duro con el ESTAFADOR, el tipo tiene que impactarte con títulos impresionantes como "AFRICA ANTIGUA".

Además en la verdadera tradición, las firmas del Rayamiento son 2575, estas no se regalan ni se compran, estas se ganan a través de un trabajo personal de desarrollo interno, del vencimiento de las Pruebas que se nos pongan en el camino, dependiendo esto, los mismos Espíritus de la Nganga autorizan o No a recibir una nueva firma que será puesta en el cuerpo, como pacto con ese nuevo espíritu o fuerza, que ya se podrá trabajar con ella, sin haber recibido la iniciación de esa firma particular, no se puede invocar a ese espíritu, ni ese espíritu le hará caso a uno, pues no tiene la iniciación ni el permiso, para trabajar con él. Así que las firmas en la tradición Nganga Fon, eran ganadas a través de trabajo, venciendo pruebas, y llegando a ciertos niveles de control personal, emocional, mental, y espiritual.

Ya sabes la "VERDADERA TRADICIÓN" hay todo un tratado de EXACTAMENTE 2575 (Dos mil quinientas setenta y cinco) firmas. Ni una más, ni una menos. No se regalan ni se compran, estas se GANAN INVENTÁNDOLAS. Pero no puedes usar una firma que no hayas recibido, y n te hayan colocado en el cuerpo, claro que no... eso en TRADICIÓN NGANGA FON, sería un sacrilegio de proporciones descomunales. No importan los SACRILEGIOS y PROFANACIONES que este infeliz ha hecho en nuestra religión, las firmas son intocables y te aseguro que a Sammy le darán la firma especial 2576 y se la dará ODUDUWA el EGGUN FON. Pero no te pierdas esto, hasta te da un ejemplo:
Por ejemplo el Tata A:. que es un Fon de tradición, solo llego a tener cuando estuvo en vida el nivel de 600 firmas, porque a eso fue lo que él pudo llegar en vida, otro Gran Tata, que de hecho fue Rey de los Fon, TATA N:. el llego a poder tener y ganarse el derecho a tener en su cuerpo todas las 2575 Firmas Mágicas del Rayamiento Fon (Baquiñamiento).

¿Ves? Tata A. era más bruto que el tipo que matriculó a un hijo bobo en Harvard. Tata A. solo tuvo 600 firmas, no llegó ni siquiera al 50% de las firmas. Por eso en el "Egbe" de Sammy MentiraLenú, nadie le hace caso a Tata A. es más, ni lo determinan, ya que este es el FRACASADO de la casa. Pero si hablamos de Tata N. entonces este es otro juego de pelota. Ese si que era un bárbaro y cogió todas las firmas existentes, graduándose con honores, pero claro que este era un rey, porque en el "Egbe se Sammy", solo hay espacio para un solo Eggun FRACASADO y solo era cocinero.

Como ves, este tipo solo es un invento detrás de otro y una PORQUERÍA detrás de otra. Solo es un DELINCUENTE y espero que sea tratado como tal.

Saludos,

Águila de Ifá