miércoles, 8 de septiembre de 2010

Según el El foro Ashé: Seamos Nigerianos para estar en lo "Correcto"


Esto cada día se pone mejor. Hoy en día ya ni me quieren dejar leer en el foro Ashé. Parece que les resulto una amenaza. Lo bueno es que siempre se puede recurrir al subterfugio de tener varios Nicks y mantenerlos silenciosos para poder seguir leyendo las creatividades, que como te expliqué, tratan de imponer Ifashe = Kandela y El mismo idiota de Místico, que obviamente es parte de la administración, de quien es el disfraz del artístico. Al parecer todo esto se da, porque ya quieren comenzar a imponer su “nueva mentalidad” y someter nuestra religión heredada a “revisionismos” propios, que quien se atreva a cuestionarlos es un retrógrado o peor aún, es expulsado y silenciado, para ellos poder IMPONER su criterio.

Hoy en día, Leo Gómez y sus secuases discuten un tema sobre si el 7 de septiembre es o no es día de Yemayá. ¿Puedes creerlo? Pues, en lo personal el escoger un día anual para agasajar a un Orisha, no tiene nada de malo, ya que en todos lados y todas las culturas tienen días especiales para agasajar a sus deidades. Inclusive en Nigeria, hay festivales Anuales para las deidades, los cuales tienen sus fechas específicas dependiendo de la región Nigeriana. Nos parece perfecto, que ellos celebren a Yemayá el día que les dé la gana, pero en América, se dio la TRADICIÓN de hacerlo un 7 de Septiembre, aún cuando haya sido por un mero sincretismo. Esa es tan solo Nuestra tradición y no sé quien le ha dicho a estos animales, que queremos ser iguales que los Nigerianos. Pero lo mejor es que estps idiotas toman esto, como si se tratara de un Dogma y no tan solo de Tradición y Cultura. Pero según ellos, para que nuestra religión progrese, debe ser como en Nigeria. Esto es el equivalente a decirle a los Venezolanos que ahora deben dejar sus tradiciones y días frestivos, para acogerse a los de España, ya que al fin y al cabo, esa es la más pura que las tradiciones de nuestros propios pueblos ¿No? Todo lo que tenga que ver con los Indios, debemos botarlo al traste y de paso si encontramos a un Indio... También. Tremenda mentalidad la de Leo Gómez y sus secuases.

Pronto vendrán con revisionismos, de que hay que hacer la letra del año en Junio/julio, pero que antes se debe sembrar ñame para poderla hacer, “porque así se hace en Nigeria”. Y pregunto yo ¿Qué nos importa a nosotros cómo se haga en Nigeria? Solo porque en Nigeria la letra del año, se haga para la temporada de cosechas del ñame, no significa que en América tengamos que hacerla para esa fecha y que si la hacemos para darla a conocer el 1 de enero, está mal ¿Por qué? ¿Qué le resta esto a la ceremonia? ¿Meras fechas? ¿Por qué las fechas son católicas? ¿Entonces debemos hacerlas por las fechas árabes? ¿O por las cosechas de tomates?

Pero mira lo que dice Kandela/Leo Gómez:
Kandela/Leo Gómez diceDavid, el punto central y mas importante de todo esto, es que debemos aclarar las cosas para darle el estatus que se merece a nuestra religion.

¿No tiene nuestra religión un estatus por su propio esfuerzo? ¿A qué estatus se refiere? ¿No llegó a propagarse por todo el mundo desde Cuba y ahora quieren venir estos "sabios" a ponerle nuevas reglas basadas tan solo en su criterio o porque así se hace en Nigeria?
Kandela/Leo Gómez dice:Eliminar por completo la fulana frase "eso no importa", porque si aplicamos eso a cualquier ciencia, la sociedad fuera un desastre, y para mí la religion orisha es tan importante como cualquier ciencia estudiada por el hombre. Por eso es que mucha gente que esta fuera de la religion, la ve a ella y a nosotros como simples elementos degradados de la sociedad o la humanidad, cuando la verdad es que estamos frente, y formamos parte, de la raiz del mundo. El problema es que no hemos luchado por darle la posicion que merece, y el simple hecho de aclarar conceptos errados basados en una fecha, es parte de esa lucha.

¿Conceptos errados? ¿Cuáles conceptos errados? ¿Un problema de calendario es un concepto errado? Pensé que los errores podrían estar en las estructuras de una religión y no por un problema de que ahora estos señores quieren volver al tiempo donde los meses se medían por las cosechas. Eso podrá ser muy válido en Nigeria y otras regiones de África, pero en América, nos regimos por otro calendario ¿Será que pronto también quieren que nos guiemos por el calendario lunar, los días de la semana yoruba y las cosechas de ñame? ¿Tendremos que hacer ramadán? ¿O tendremos que adorar a Jesús Orisha como lo llaman en Nigeria?
Kandela/Leo Gómez dice:Si continuamos con la desidia y no enseñamos esta religion como es, pasara el tiempo y se continuara viendo a Ifa y a los orishas como brujeria. FIjate que cosas, muchas veces vemos que la gente pone donde quiera extractos de pensamientos o palabras dichas con mucha sabiduria, firmadas por Buda, Mahoma o Confucio, pero nunca he visto que en la sociedad, fuera de la religion, aparezcan frases, o pensamientos, alguna firmados por Orunmila, que es la raiz de la sabiduria, y es el que la administra desde que llego al mundo.

Bueno, el problema parece ser comparar nuestra religión con otras y que la gente nos cite en importantes obras. Es por ello que Leo Gómez/Kandela se apuraba a “demostrar” que Melquizedec era Orunmila. Para ellos nuestra religión necesita el aval de otras religiones, pero no los sincretismos que puedan existir. Ni siquiera se atreven a mencionar los integracionismos existentes en la Religión en Nigeria, tales como son la adoración al Islam o al Cristianismo, o decir que Cristo es un Orisha. No señoras y señores, ese no es el problema, el problema es el calendario y no me gusta celebrar a Yemayá el día de la Virgen de Regla. Eso para ellos es INCONCEBIBLE.

Lo cierto es que el problema de nuestra religión no está en las fechas de nuestras celebraciones, está en la actitud de Babalawos y Olorishas, que creen que son Dioses del Olimpo con derecho a disponer quien merece una “brujería” y quien merece su “clemencia”. Peor aun, usan la religión para DELINQUIR. Eso no tiene nada que ver con fechas y hace ver los sincretismos como si fuera un viento intestinal al lado de un tornado. En otras palabras, estos idiotas no se han dado cuenta que el problema no está en cosas tan pequeñas como las fechas de celebración anual de un Orisha o los sincretismos, sino en la mentalidad de gran parte de nuestros religiosos, los cuales han tomado nuestra religión de rehén para hacer sus fechorías y sinvergüenzuras a la sombra de una envestidura que NUNCA MERECIERON. No son las fechas las que nos harán mejor o peor religión. Lo que nos hará mejor religión será el cambio de ACTITUD y que no se dé cabida a religiosos inescrupulosos que solo sirven para consagrar a gente tanto o más INESCRUPULOSAS que ellos.
Kandela/Leo Gómez dice: Para llegar a que eso suceda, debemos darle a la religion la posicion que le corresponde, y es importante que comencemos depurandola de todo lo que no cuadre, incluyendo el sincretismo. El sincretismo no es mas que una tradicion repetida por muchos por inercia. Uno de los grandes negocios en esta religion es la venta de imagenes (el sincretismo alimenta eso), y lo que dices sobre que despues de la consulta no se manda a comprar imagenes es lo menos importante, porque mucha gente esta clara de que las imagenes no tienen que ver en la religion, tal como lo dices, pero el problema es otro, se presenta en la religion paralela que se esta formando, con personas que no estan consagradas pero que adoran a los orishas por medio de imagenes catolicas.

Entonces le pregunto, ¿Eliminaremos el Odu de Otura Meyi donde se manda a la persona a adorar el Islam? ¿O eliminamos el Odu del Corpus de Ifá Nigeriano donde Jesús se negó a hacer Ebbó que casualmente está en el mismo Odu que citó el idiota de Místico (Oyekun Meyi)?

Con Místico, ni para que perder el tiempo, solo es el perro faldero y llorón y lo que nos interesa es conversar con el amo. Según el intelecto e ingenio (perdón por la exageración) de "Kandela", el que un Filipino esté estafando gente por allá por sus tierras, se debe al "sincretismo"... Realmente hay que despertar a este tipo. Las estafas se deben a los sincretismos ¿Puede creerlo? Vaya, el tipo realmente anda perdido en el llano.

Pero como puedes ver a estos “revisionistas de Ashé”, les encanta que se acate lo que ELLOS digan, aun cuando sea una idiotez tan grande como la que ha escrito "Kandela" y aquel que los cuestiona, es mejor silenciarlo con excusas baratas de hace un año y si eso no funciona, también tratamos de dejarlo ciego para que no pueda ver las ESTUPIDECES que están haciendo y diciendo.

Saludos,

Águila de Ifá