lunes, 29 de agosto de 2011

Enrique de la Torre: Recoger fondos para una causa... Mi causa

Tenemos nueva información de Enrique de la Torre y de cómo cuando el dinero habla el hombre calla. Enrique de la Torre, cuando se ve acorralado, acusa a todo el mundo y a todos les echa la culpa que tan solo es de él. Por algo dirán que la culpa jamás cae al piso. Prepárate a leer una historia de conspiraciones, chantajes, ultimátums, dinero y mentiras abiertas, como solo Enrique de la Torre sabe protagonizar. Es toda una trama palaciega.

Luego de una carta pública que se le envió por toda la Internet, en donde le decían que no era otra cosa que un gran INVENTOR, FRAUDE y que las porquerías que hacía, no eran ni de Abeokuta ni de Ode Remo, ya que le desmintieron lo de Epega, Enrique de la Torre, insiste en ser ahijado a la fuerza de Epega y mantenerse como el Tedimuela. No importa que le dijeran que era un impostor y un fraude, él sigue hablando como un gran conocedor, que como para poder sobresalir, ahora vuelve a decir que los rezos a las deidades deben ser hechos en el lenguaje natal de la persona que recibe Ifá y no en Yoruba. Ya sabes, las modalidades de Enrique por ser un incapaz para memorizar.

Cuando te digo que este tipejo no es otra cosa que un animal vestido, es un hecho. Todos nos preguntamos como era posible que con los serios cargos que pesaban sobre su cabeza de gran inventor y mentiroso, fuese posible que de forma muy callada, Enrique pudiera, con una escueta carta que no escribieron los Ancianos que lo destituyeron, mantener el cargo de Tedimole.

Fácil, el chantaje, las mentiras y las amenazas le dieron el fruto que él esperaba. Para mantener su título, Enrique de la Torre debía mandar anualmente, la suma de $300.00 dólares americanos. Algo en lo que al parecer tenía un poco de atraso, debido a que el profesor empresario, no tenía tiempo de ir a poner. Pero entonces surge la Carta de los Ancianos de Abeokuta y fíjate como comienza esto. Enrique se va por el camino más débil y conversa con una señora llamada Yeye Olomitutu, a la que no solo le tira tanta miel que empalaga, sino que la llena primero de mentiras. Viene la primera:




I am a scholar born in Cuba, decent person, with more than 20 years in Ifa and Orisa Oñagriñàn me.



Soy un académico nacido en Cuba, persona decente, con más de 20 años en Ifá y Orisha Oñagriñan.


Lo primero que te viene a la mente es ¿Académico en que? ¿En que universidad enseña? ¿Profesor de que? Claro que primero debo explicarte algo, para mejor comprensión. El grado de Profesor en Estados Unidos, primero debes obtener una licenciatura (Bachelor) 4 años, luego una maestría (Master) 2 - 3 años, luego un Doctorado (Phd o Scd) 3 años y finalmente puedes ser aspirante a Profesor que son otros 3 años más. Hasta donde sabemos, Enrique de la Torre era Licenciado en Economía hasta el 2007, así que no vemos de donde pudo tener una maestría un doctorado y un profesorado en cuatro años. ¿Es como lo de Epega? ¿Seis consagraciones en menos de dos meses? La verdad, que es un genio… Pero mira la mentira que sigue, que estoy seguro que te va a gustar:




I was once a great political leader in my country and I had to leave Cuba because I was going to kill the Communists for political reasons. I have many godchildren babalawos in Cuba and that is why I can not visit.

Una vez fui un gran líder político en mi país y tuve que dejar Cuba, porque iba a matar a los comunistas por razones políticas. Tengo muchos ahijados Babalawos en Cuba y por eso no puedo visitar.


Claro que este molusco tiene años de vivir en Estados Unidos y no aprende inglés, pero puedo deducir que quiso decir que los comunistas en Cuba trataban de matarlo por razones políticas y que no puede ir a visitar a sus ahijados “atrapados” en Cuba. Todos sabemos que Enrique iba frecuentemente a Cuba. Así lo decía a cada rato en su foro de Internet. De hecho, aun conservo fotos del 2007, de su tristemente famoso Egbe Barapetu en Holguín ¿Conoces a algún perseguido político Cubano que pueda entrar y salir regularmente de Cuba? Claro que no. Y eso de que era un gran líder ¿De donde lo sacó? Enrique que mentiroso y bajo eres. Te aprovechas de una mujer, para tus mentiras garrafales. El que no conozca tu hipocresía, que la compre.



The fact that they give me a degree in Ifá means to me a way to see my efforts rewarded by more than 35 years for Africa from Cuba when I worked in the diplomatic field.

El hecho de que me dieran un “Grado” en Ifá, significa una forma de ver mis esfuerzos realizados por MAS DE 35 AÑOS entre África y Cuba cuando trabajé en el campo DIPLOMÁTICO”.


Claro que no es “grado”, es Title o título, pero él no conoce la diferencia. Ahora agarra este trompo con la uña… supón que Enrique se graduó de la universidad a los que… 23 años digamos. Si trabajó 35 años en el Campo diplomático de Cuba, significa que trabajó en eso hasta los 58 años. A esa edad, ya él estaba fuera de Cuba y escribiendo en su foro en Internet. Como ves, Líder Político, Diplomático, Babalawo con muchos ahijados no es más que otra de sus fantasías de mitómano y la bola pica y se extiende…



I was a character in Cuba in the midst of all diplomats from African nations and went far to diplomats from Nigeria.

Yo era un personaje en Cuba en medio de todos los diplomáticos de naciones africanas y fui tan lejos como a diplomáticos de Nigeria.


Se fue de Hit con un triple… Enrique era un gran diplomático que tenía relaciones con embajadores nigerianos y era todo un personaje. Creemos que su puesto pudo ser como bufón de la corte, pero de allí a la diplomacia, es un trecho largo. Pero aquí corona su ansiado cuadrangular, que bajo estas condiciones, sobrepasó las obras de la Madre Teresa, por lo que lo deberíamos llamar el Tedimole de Calcuta:




Took decades in a struggle for black Africa and against colonialism, I am an avid connoisseur and admirer of Patrice Lumumba in the Belgian Congo. When he was murdered in the Congo President Marian Guabi, I took care of African children to save them from the murderers of President Guabi and thus have been a strong advocate for years in black Africa. I also had the opportunity to work internationally for securing the release of Nelson Mandela in South Africa, etc., Etc.

Tomó décadas de lucha al África negra contra el colonialismo. Soy un ávido conocedor y admirador de Patricio Lumumba en el Congo Belga. Cuando fue asesinado en el Congo Belga por el presidente Marian Guabi, yo cuidé a niños africanos para salvarlos de los asesinos del presidente Guabi y he sido desde entonces un fuerte paladín por años en el África Negra. También tuve la oportunidad de trabajar internacionalmente para ASEGURAR LA LIBERACIÓN DE NELSON MANDELA en Sudáfrica, etc., Etc.


Como puedes ver, Enrique de la Torre, no es más que un mitómano y no tiene ningún complejo en utilizar las mentiras como un arma devastadora contra una persona que es totalmente desconocedora, de la historia y de la realidad de este ESTAFADOR. Primero que todo, Patricio Lumumba fue asesinado en 1961. Enrique de la Torre, tiene ya casi 63 años, si mis cálculos no me fallan, lo que hace que naciera en 1948 aproximadamente. Para el asesinato de Lumumba, Enrique podría contar con tan solo 13 AÑOS DE EDAD. Entonces es que te viene a la mente ¿Cómo es que un muchacho de 13 años hizo todo lo que está diciendo Enrique? Además en 1961 Cuba recién comenzaba apenas un régimen Socialista ¿A qué niños pudo haber salvado en aquella época, si apenas entraba en la adolescencia? ¿Ves que es mentiroso?

Pero la de asegurar la liberación de Nelson Mandela, la sacó del parque… Esto fue un cuadrangular con bases llenas. Este tipo casi hay que mandarlo a canonizar en África y lo peor de todo es que la Yeye, que no está muy bien de la cabeza, se tragó el cuento completo y sin agua. Enrique de la Torre, lo que sabe de Nelson Mandela, lo vio en televisión. A lo mejor le hizo el Ebbó con Ochosi… ¡Que bárbaro! Luego le pasa la factura con otra mentira, con la cual tuvo que jugar, para tratar de hacerla verdad y te explico como lo hizo:




Now I make efforts here with the president's wife to be allowed to donate money and materials for school children and hospitals in Nigeria from my Foundation World Ifa, this task takes time to be resolved, but I know I will succeed.

Ahora hago esfuerzos aquí, con la Esposa del Presidente, para que se me permita donar dinero y materiales para niños de escuela y hospitales en Nigeria, de mi Fundación Ifá Mundial, esta tarea toma tiempo resolverla, pero sé que voy a tener éxito.


En Abril de 2011, los fraudes de Enrique de la Torre son expuestos a la luz pública con una carta emitida por los Ancianos de Abeokuta, a través de su vocero, donde se explicaba claramente, que Enrique de la Torre, no era otra cosa que un FRAUDE. Es entonces que Enrique escribe la carta a Yeye Olomitutu y para cubrir esta mentira es que comienza a hablar de la Fundación que tiene para recoger fondos para los niños y la comunidad de Abeokuta. Pero si te fijas con atención, todos los comentarios con respecto a esto son posteriores a esta fecha. El primer comentario que Enrique de la Torre hace de esto es en fecha 26 de Mayo de 2011 o sea, después que fuera acusado de FRAUDE. Con esto, corre a tratar de cubrir la mentira que le dijo a la señora, que al parecer es una persona influyente en Abeokuta.

Bajo estas circunstancias, entonces Enrique de la Torre comienza el melodrama ante la Yeye (léase Yeye y no Iyanifa) y casi en líneas Shakesperianas, comienza el llanto que casi llega al cielo (esto le da muchos puntos para un Oscar o por lo menos una mención en los Grammys):




When I get like this a betrayal by some of the elders of a Council of Ifa, I pulled to the ground and very frustrated so many years of my life in my struggle for Africa, the forgotten continent!

Cuando recibí una traición como esta, por parte de algunos de los Ancianos del Concilio de Ifá, caí al suelo y muy frustrado, ¡Tantos años de mi vida en mi lucha por África, el continente olvidado!


Esto sí que es bueno… ya puedo ver que tienes las lágrimas al borde de los ojos. Enrique de la Torre, ni siquiera tiene una lucha por África que conozcamos, menos los años que dice tener, ya que su “Africanía” comenzó apenas en el 2007, algo que es un hecho, no solo para mí, sino también para muchos testigos de su foro. Ahora te puedes explicar, de donde le salió tanto amor por mandar cosas necesarias a Nigeria, ya que Enrique de la Torre no es de los que dé una puntada sin hilo. Bueno… por lo menos trata. Ahora viene el trasfondo del asunto y la verdadera razón de un título: Dinero y un chantaje, que viajó a dos vías. Lo primero es la suma acordada a pagar:



Tedimole I was appointed in February 2008. Was agreed with me that every year I would provide a collaboration or contribution of $ 300.00 and I agreed because that takes a bit of bread to the tables of my brothers there in Abeokuta, that ok!

Tedimole fui nombrado en febrero del 2008. Fue acordado conmigo que cada año pagaría una colaboración o contribución de $300.00 y estuve de acuerdo, porque eso lleva un poco de pan a las mesas de mis hermanos en Abeokuta ¡Eso está bien!


Dejando de lado que su inglés se parece al del Maestro Yoda, puedes ver como los jerarcas en Abeokuta deben pagar una anualidad, que supusimos que era para el bienestar de la comunidad y eso no es criticable. Ser jefe debe llevar ciertas responsabilidades y me parece muy bien que esa sea una de ellas. Lo que sí se puede ver es que esto era una lucha de dos vía entre sinvergüenzas. Los Ancianos del Consejo querían más dinero y Enrique se negaba a darlo y los Ancianos de Abeokuta, decidieron ponerle sus verdades en la red, a lo que Enrique el Tedimuela respondió:



I did nothing wrong to Abeokuta and therefore am not prepared to pay any money to Abeokuta, in any case to pay money and moral punishment, which originated the conspiracy against me, but I should not pay money for errors and sins of others. It is at stake here is my dignity is worth more than all the world titles. Yeye I estimate that you understand me.

No he hecho nada malo a Abeokuta y por tanto no estoy preparado para pagar ningún dinero a Abeokuta, en cualquier caso pagar dinero y castigo moral, que se originó de una conspiración contra mí, pero no pagaré dinero por errores y pecados de otros. Lo que está en juego es mi dignidad, que vale más que todos los títulos del mundo. Yeye, yo estimo que usted me entiende.


Como puedes apreciar en este párrafo, se le estaba exigiendo un pago a Enrique, para mantenerle su título y Enrique no estaba dispuesto a negociar “su dignidad”, como si él pudiera hablar de esto. Solo mira las MENTIRAS iniciales de la carta y dime si eso se puede llamar DIGNIDAD. Entonces Enrique cambia todo a un vulgar “Contrachantaje” que viaja hacia la otra dirección:



I can pay even the 300.00 usd in 2010 the Council, but that they in Abeokuta must first grant me a letter signed by the Council for me to put on the Internet and to report that made me an injustice, and that I reset my Tedimole title. To this must be said Daniel Stone in that letter as the great traitor and conspirator who is against me.

If they in Abeokuta not do justice and to rectify this grave mistake for having allowed this conspiracy against me, then I forget everything Abeokuta and denounced publicly in a document that I have developed and next year I'll go with you to Ile of Ife to see the Araba Agbaye.

I make this claim in Abeokuta public if they leave me no choice but to be decent and dignified life for me. I do not accept any negotiation for money to save my dignity, they are the ones in Abeokuta those who have damaged along with Daniel Stone publicly.

Yo hasta puedo pagar los USD$300.00 de 2010 al Consejo, pero ellos en Abeokuta, deben garantizarme una carta firmada por el Consejo, para que yo la pueda poner en Internet y que se reporte que se me hizo una injusticia y que fui reinstalado en mi Título de Tedimole.

Si Abeokuta no hace justicia y rectifica este grave error de haber permitido esta conspiración contra mí, entonces olvidaré todo de Abeokuta y denunciaré públicamente en un documento que he desarrollado y el próximo año iré con Usted a Ile Ife para ver al Araba Agbaye.

Haré este reclamo público en Abeokuta si no me dejan otra opción, para ser decente y tener una vida digna para mí. Yo no acepto ninguna negociación por dinero para salvar mi dignidad, ellos en Abeokuta fueron los que me dañaron junto con Daniel Stone públicamente
.


Como puedes apreciar el tono pasó de la víctima al victimario y hasta iba a hablar con el Araba Agabaye, aquel Araba que cuando iba de visita Venezuela, el mismo Enrique se encargó de decir pestes de él y hasta infería que algo había detrás de la “regaladera” que le hacía el Araba al Presidente venezolano Hugo Chávez. Según él, tenía 35 años en el Cuerpo Diplomático, e ignora lo más elemental de estos protocolos… ¡Que Barbaridad! Sin embargo, Enrique deja claro su chantaje y se lo ratifica a la Yeye:



I know you understand me Yeye sister and I understood, is a question of dignity. In my 16-page complaint, which is ready waiting for the position taken Abaeokuta in tomorrow,[…]

Yo sé que usted me entiende Hermana yeye y yo entendí que es una cuestión de dignidad. En mi queja de 16 páginas, que está lista por la posición que tome Abeokuta, para enviarla mañana […]


Como ves, Enrique estaba dispuesto a ir a Ile Ife para denunciar con quejas de 16 páginas ante el mismo Araba que tanto ha criticado y al que tanto plomo le tiró. Pero ¿16 páginas de quejas? ¿Tantas irregularidades existen en este Consejo de Ancianos de Abeokuta? Para finalizar, Enrique de la Torre se ratifica en su “Contrachantaje” y hasta le da por poner Ultimátums…




That is my position; I love my dignity more than any religious title in the world. My dignity can not be negotiated or with 1.000 or $ 500, it is immoral of him who raised at Abeokuta.

I pay my $ 300.00 2010 for the Council when they send me the open letter signed by the Council Babalawo cleaning my honor before all the internet today that makes fun of me because of the letter from Daniel Stone wrote that already my title was resold Tedimole a new person.

Esa es mi posición, yo amo mi dignidad más que cualquier título religioso en el mundo. Mi dignidad no puede ser negociada por $1000 o $500, es inmoral para aquel que la subió (la tarifa) en Abeokuta.

Yo pago mis $300 del 2010 al Consejo, cuando ellos me envíen una carta abierta firmada por el Babalawo del Consejo, limpiando mi honor ante toda la Internet que hoy se burla de mi, debido a la carta que Daniel Stone escribió, donde decía que mi título de Tedimole fue REVENDIDO a otra persona.


¿Te debe quedar más claro? Ahora te queda claro que lo que sucedía, es que le estaban subiendo la tarifa al Bitongo. Al parecer los títulos allá son vendidos al mejor postor y a quien esté dispuesto a pagar una suma más alta y no son para aquel que tenga los méritos y conocimientos necesarios de Ifá para ocupar dichos cargos, sino para quien pueda pagarlos. Es sorprendente de lo que uno se llegar a enterar en Internet. Sin embargo, más claro te debe quedar que a Enrique poco le importa su “dignidad”, ya que nada de lo que solicitó le fue cumplido. Ninguna carta de disculpa, ni nada que diga que lo que hace es legítimo. Solo una escueta carta firmada por un oscuro Araba, que tiene denuncias de que no fue Babalawo hasta el 2007 y que luego “Misteriosamente” apareció como Araba. Esto te demuestra más allá de toda duda, que le importa un bledo la dignidad y sí los títulos con los que puede hacer todo tipo de alardes y seguir mintiendo a la gente. Te recuerdo el pasaje de la carta pública que le hicieron a Enrique de la Torre:




Enrique de la Torre ha dado Orisa como Obaluaye, Olokun, Aje Shaluga, Isefa (una mano de Ifá), IGBA Odu, y otros Orisa, solo por nombrar algunos y asegura que todos ellos han sido hechos de la forma y práctica tanto de Ode Remo, bajo la tutela del difunto Afolabi Epega, autor de “El Oráculo Sagrado de Ifá” y los de ahora bajo los Ancianos de Abeokuta. LA AUTENTICIDAD DE AMBAS FUENTES HAN SIDO NEGADAS y sólo estoy aquí para señalar la autenticidad de Ifá y Orisa con las relacionadas a los ancianos de Abeokuta.




¿Dónde está la carta de disculpa de los Ancianos de Abeokuta? ¿Dónde es que dicen que lo que hace sí es lo correcto y apegado a las tradiciones de Abeokuta y a las de Ode Remo? ¿Dónde fue que limpiaron su Dignidad? Nada de esto aparece y aún con una carta abierta donde esto era cuestionado, los Ancianos de Abeokuta no se sintieron aludidos. Ni siquiera se ha dado respuesta a las demandas que hacemos sobre los insultos que hace Enrique de la Torre a la Tradición Afrocubana a nombre de estos mismos Ancianos de Abeokuta. Dignidad, fue víctima de violación y la policía le entró a palos y la arrestó…

Puede que a Enrique de la Torre, no le interese su dignidad, pero a nosotros en la Tradición Afrocubana, sí nos interesa y exigimos saber si los insultos que este engendro prolifera en contra de nuestra tradición, son emitidos por los Ancianos de Abeokuta y exigimos pronto estas respuestas. Pero sobre todo, ya puedes ver cual es su apuro de recoger fondos.

Tu amigo de siempre,

Águila de Ifá