lunes, 22 de agosto de 2011

Visitando a Viejos Amigos: Los Niños Cantores de Valencia

Los Niños Cantores de Valencia, me han decepcionado. Realmente pensaba que con tanta demostración de creatividad, iban a venir a responderme, pero resulta que no va a ser así. Ellos no van a responder nada, porque lo que sucede es que esto que escribo, se trata de ataques a su burdel, digo… casa, los cuales son generados nada más y nada menos que por envidia, porque ellos están haciendo las cosas bien… ¡Ouch! Eso debe ser porque desconozco todas esas novedades que ellos entregan y hacen… Sobre todo esa parte de que uno de ellos (TATO) tiene tres Olofin, porque se le “desactivan” y luego les hace Itutu a estos Olofin para - según Vitico - obtener la sabiduría del Olofin Difunto. Ahora resulta que son asesinos en serie de los Olofin, así que mejor cuida el tuyo si lo tienes… porque sino a estos estafadores se les va a pasar la mano en sabiduría. Y eso que Tato, solo tiene seis años de haber recibido Olofin…

La otra razón por la cual no van a responder, es porque yo soy un loco, que nadie sabe quien es. Tanto que me lees ¿Y no les has dicho que mi psiquiatra me certificó recientemente con ausencia de locura? Pero bueno, lo cierto es que la propaganda que ellos dicen que quiero hacerle a mi periódico, los tiene que no saben donde meterse a trabajar. Claro que ellos dicen que trabajan en la clandestinidad en Quepache, pero eso todo el mundo lo sabe a Vox Populi. Claro que no se los diremos, para que sigan creyendo que no lo sabemos. Aunque con Pachi las cosas no están muy bien, ya que Vitico, de mal agradecido, anda diciendo que el Pachi vende los animales caros, pero que además alquila caro el terreno. El problema radica en que Pachi se enteró.

Tampoco entendemos que hace el Vitico el esclavo Edibre con Tato, ni que es lo que puede obtener de él, ya que por boca del mismo Tato Oggunda Biode, ha dicho que Vitico sin él no es nada ni nadie. Apuesto a que Vitico no sabe nada de eso. El que es considerado el inútil del grupo es Julio César Casañas Oggunda Dío, que además abandonó a su padrino. Este es como la secretaria que se dedica a la falsificación de tratados para que Vitico Chávez les ponga su nombre. Claro que hay otro poco de inútiles, pero luego te los voy diciendo. Los odu que más tienen sus víctimas de Ifá son Edibre (necesita muchos esclavos), Ika Di y Ogbe Yono. A estos últimos los cocina en brujerías para que no se le vayan por encima, ya que ojo, este es el Tonti Abure de su Odu.

De hecho, ellos tienen más estafas a su haber, una de ellas es que “rectifican” Mano de Orula, cuando llega alguien con Awofakan/Ikofa de otro lado. A Tato enseguida le viene la iluminación y si la persona tiene dinero, le cambia el ángel de la guarda, con el objeto de convertirse en el padrino y claro, al pobre incauto le ponen Oduduwa de ángel de la Guarda y luego le entregan Oduduwa. Pero es que a Tatito no le gusta ser el Babalawo que encamina a un Aleyo que se ha quedado sin padrino. No, no, no. A él le gusta ser “El Padrino”, ya que por algo es Oggunda Biode… el canca, el súper, el reencarnado, como dicen los venezolanos, el más arrecho, esto gritado por él mismo a los cuatro vientos, no que te lo esté inventando yo. Todos se preguntan como es que tiene ahijados con tanto Odu repetido, pero al parecer no hay respuesta… Bueno, ahora andan en unas entregas de los Olokun de Babalawo. Comenzaron la semana pasada y esta semana reiniciarán esta venta, que es a 10 millones por cabeza, que se pagan por adelantado… parece que las estafas son un negocio lucrativo para estos señores.

Obviamente tú te has dado cuenta que estos delincuentes, no son más que unos vividores y acomodados. Ellos llegan a una casa y después que se lucran de ellas y les han absorbido lo que han podido, dicen: “Nos vamos de aquí porque ya Orula nos dice que vienen chismes y guerras”. Así han utilizado a un sinfín de casas hasta secarlas. Pero así paga el diablo a quien bien le sirve y bueno, esos por dinero, venden hasta los hijos. Pachi puede ir poniendo las barbas en remojo, ya que finca a la que llegan, finca que secan. Tato cobra altas sumas de dinero por hacer un Ebbó y marca animales que agárrate que lo que viene si que es mucho, porque las masacres son grandes. Creo que la fauna y flora venezolana están en problemas, especialmente en Valencia, la cual Tato y compañía han decidido convertir en El Desierto de Valencia. Creo que con tanto animal, después que sales de ese Ebbó, sales hecho casi un Orisha o te canoniza la Iglesia Católica. Claro está, que esto es si tienes dinero, si estás limpio, ni para que ir, pero además, no se dignará en atenderte. Debe ser que todos los que van limpios son Osa Ure: Cuanto tienes, cuanto vales.

Si Tato me dijera que es de clase alta o media, pues hasta diría que es solo un clasista, pero él viene de esa misma gente humilde y es a la que menos ayuda, excepto si es malandro “exitoso”. No hay peor cuña que la del mismo palo. Pero ya algunos han abandonado el barco y dicen las malas lenguas que Miguelito Prepo, dejó o está dejando el plumero. Te digo mí estimado amigo/a Valenciano: No te dejes intimidar, combate esto con la cabeza. Comienza a buscar a todos esos malandros, rieguen la voz para que vean estos periódicos y vean que lo que les están haciendo son porquerías que no existen y cuando se den cuenta, le exijan a Tato que les explique lo que les ha estado dando y de donde salen esos inventos.

A los que se han ido: FELICIDADES, es la mejor decisión de sus vidas. Ustedes son Babalawos. Los Babalawos se deben unir y ustedes deben comenzar a formar el grupo que combata a estos delincuentes. Ustedes ya sufrieron a manos de ellos y nadie mejor que ustedes para unir a los demás y comenzar a educar a la gente para que no caiga en manos de delincuentes, ya que ustedes sufrieron en carne propia este tipo de engaños. Lucha mi Abure y enseña bien las cosas a la gente.

Más debes irte, ya que sabemos que Tato trata a los Babalawos que consagra a las patadas y cuando estos cometen el “Delito” de tener dignidad y se retiran, entonces Tato llora desconsoladamente que lo traicionaron. Claro que Vitico a veces se extraña del asunto y cuando pregunta: “¿Qué es de la vida de fulanito?”, Tato se hace la víctima violada y dice: “No sé Vitico, de un tiempo para acá no me llamó más y se fue”. Pero no le dice a Víctor que se fue porque humilló a esa persona. Lo cual te deja ver claramente que es cobarde e hipócrita. Seguro que sin tanto malandro alredor, es un gran cobarde. Tato, cuando ve que un Awó es competencia para él, comienza a meter su cuchillo con Ozaín y de vez en cuando a su Abita que según él, ya se ha echado a más de cuatro, pero todavía no se sabe a quien. Parece que ni Tatito tiene el inventario…

Bueno, el jueves 28 de julio 2011, ya los señores estaban un tanto molestos conmigo (la verdad no entiendo porque), ya que no les cabe en la cabeza - perdona la exageración - como es posible que les sepa tanto los cuentos de camino que hacen y decidieron hacer una reunión para decidir que es lo que iban a hacer conmigo (otra vez). Ese día preguntaron a Orunmila que deben hacer para sacudirse de encima al “Aquila” y quitarse la raya de estafadores. De hecho, hasta suspendieron la letra del año, del año, del año. Bueno, al final me tildaron de loco, lo cual es lo usual, pero decidieron hacerles “brujerías” a todos los chismosos que me dan información, lo cual de inmediato te lleva a pensar: ¿Si es mentira, porque tienen que usar Brujería? Si yo estoy loco y nadie me hace caso ¿Para qué hacer brujería? ¿Tiene lógica?

Pero bueno, me gusta que estos bobos cojan confianza y vuelvan a bajar la guardia y se crean poderosos, e invariablemente todos los estafadores caen en este truco que me enseñó la experiencia. Lo cierto es que siguen amenazando a todos, porque no saben por donde le entra el agua al coco y siguen con sus mecanismos coercitivos, especialmente el Tato Oggunda Biode, que tiene muchos ahijados Edibre y como Edibre es el cocinero de Obbatalá, él los esclaviza porque él tiene hecho Obbatalá. Claro que también tiene ahijados que son malandros. Él vive en San Blas, un barrio bastante caliente de Valencia y estos ahijados malandros los tiene, para que actúen como su brazo fuerte y por supuesto, para su juego de intimidación a todo aquel que se atreva a cuestionar sus porquerías, tal como el Oggún, el Changó y la Oyá consagrada.

Claro que hoy en día te confesaré el secreto de cómo me llega toda esta información. La culpa de que yo sepa todo esto se debe a Miguelito Oshe Sa. Que al parecer, te dije que dejó el plumero. Bueno, tendré que explicarte un poco más… Resulta ser que yo vivo al pie de la selva. Una noche que estaba sentado en mi mecedora en la terraza con mi pipa, se me presentó nada menos que un singular visitante y esta fue la conversación:

Ruido en el monte…

Águila: Buenas noches buen ser ¿Qué lo trae por estos parajes?
Ser Desconocido: Buena noche Aquila ¿Cómo istas? He venido perque mi ha enviato Miguelito Oshe Sa.
Águila: Miguelito Oshe Sa… ¿Entonces tú eres Abbita?
Ser desconocido: ío mesmo soy Abbita, si.
Águila: Bueno Abbita y que es lo que…. Espera un momento Abbita… ¿Cómo es que tienes acento Italiano?
Abbita: Ma ¿Qui cosa no? Así fue que mi inseñó el Miguelito ese y lo otro idiota de Vitico y Tato. Éles dicen que así deben hablare, todo lo que somo miembro de la “Ocha Nostra”. Pero para dicirte a virdade Aquila, ío no sé para que mi mandaron a venire a verte.
Águila: ¿Cómo que no sabes para que vienes a verme Abbita? ¿No te dieron instrucciones Miguelito Estafas o el Tato Inventos o el Vitico Fraudes?
Abbita: Sí me dieron, pero no las entiendo mío Fratelo. A virdade no ío sé, perque estoy confundido. Eles son pior que ío, deberían venire éles mimos a facere el trabajo y no mandarme a mí a caminare tanto. Eles diberían ser ío, si al lado de éles, ío soy casi un arcángel…
Águila: Abbita… No puede ser que te tengan tan confundido y que te hayan llevado a esta crisis de identidad…
Abbita: Ío istoy disesperado Aquila ¿Tú no conoce algún trabajito para que “Miguelito, Vitico y Tato Unló”? ¿Un “Paraldito” tal vez?
Águila: Vaya… Mira Abbita, la verdad que no conozco ninguna obra para quitarte tanto “Babalawo Obsesor” de encima, ya que tienes a Miguelito, tienes a Tato, tienes a Vitico y para rematar, tienes al inútil de Julio, tienes al tal Keimayer Ika Di… La verdad Abbita, el asunto está difícil.
Abbita: ¡Ñíoj!… Esto no se ve bene conmigo fratelo. Ma ¿Qui hago? Tú tiene que poder ayudarme Aburelo… digo Abure… digo Fratelo. Esto tipos son tan malo, que ya istoy pensando en cambiar mía línea de trabajo para cuidar ninios ¿Capichi?
Aquila: Que coincidencia Abbita. Cuando las denuncias contra esta gente terminen con ellos, buscaré otra línea de trabajo también.
Abbita: ¡Mama mía Aquila! ¿Cómo que otra Liña de trabayo? ¿Te ha vuelto loco o que mío caro? ¿Qué va a facere tu intonces?
Águila: Pues no lo sé Abbita, quizá algo más limpio e higiénico, como por ejemplo limpiar alcantarillado sanitario de grandes ciudades.
Abbita: ¿Y tu mío caro, no va a precisare de un ayudante? Mira que tengo mucha experiencia con todo lo que he visto en la casa de Miguelito, Tato y Vitico… (Aquí fue donde me contó todas las cosas que hacían y que tramaban… y la verdad que si hacemos la comparación, una alcantarilla está esterilizada al lado de ellos).
Águila: Bueno Abbita, la verdad que con tu experiencia con esta gente, estás sobrecalificado para el puesto de ayudante en limpieza de alcantarillados sanitarios. Quizás puedes abrir tu propia planta de proceso de aguas negras. Pero si quieres puedes quedarte por acá, mira que tienes buena selva al frente y nunca te faltara que comer.
Abbita: ¡La Madonna! ¡Qui buena idea! Me quedaré sin trabajo, pero con casa y comida. Gratzie Aquila… Muy buena idea y con todo iso, per lo meno también me quida un consuelo…
Águila: ¿Un consuelo Abbita? ¿Cuál?
Abbita: Que el Ozaín de eles está peor que ío…

Pero no creas mi estimado lector que todo fue malo. En menos de un par de semanas, Abbita ha prosperado mucho. Ya pueden ir diciéndole a Miguelito a Vitico y a Tato que su Abbita renunció y que le va muy bien en el negocio de procesamiento de aguas negras, gracias a la experiencia ganada en la casa de ellos, que solo saben hacer porquerías. Que si ellos ahora lo quieren llamar, tienen que preguntar por el Ingeniero Abbita Araunte y dejar mensaje con su secretaria. Hasta Abbita se cansó de ver tantas porquerías que hacen estos estafadores para jugar con el dolor ajeno. No es posible que no tengan la entereza de por lo menos quedarse callados, prefieren seguir mintiendo o hacerse los locos.

Ahora les pregunto directamente ¿Envidia de que conjunto de idiotas? ¿Son Payasos desempleados o que? ¿Qué es lo que se le puede envidiar a gente tan miserable y despreciable como Ustedes? Algo más, si su sabiduría llega tan alto ¿Cómo es que se les “desactivan” hasta los Olofin? ¿Ven que los idiotas siempre se tropiezan con su lengua? ¿Qué Odu es el que dice que Olofin se “Desactiva”? ¿O es que me van a dejar lleno de envidia sin saberlo?

Antes de cerrar este periódico, quiero dirigirles unas palabras a los que han recibido estas porquerías de manos de estos estafadores. Todos ustedes saben que en casa de estos señores, no hay un solo Babalawo que brille, ya que ellos no lo dejarán brillar, porque aparte de que no enseñan a ninguno de ustedes, lo poco que pueden aprender de ellos, son estas estafas que no los conducirán jamás a una buena praxis. Reúnanse y exíjanles que les devuelvan lo mal habido. Nadie lo hará por Ustedes y son ustedes los únicos que pueden ponerlos en jaque y tratarlos como lo que son: Unos DELINCUENTES COMUNES. Apliquen el concepto de Ogguna Masa: La unión, hace la fuerza…

También debo decirte, que botes todas esas porquerías que te han dado, que no te traerán más que los arrastres de estos vividores. No existe Changó consagrado, no existe Oggún consagrado, no existe Oyá Consagrada, el Orí que hacen es un invento y lo dice su “Tratado”. Claro que esto no va con Julio, que ya tiene a Vitico sin medias en su cómoda, ya que él las quiere chupar todas aunque Vitico no se las ponga, claro que por el interés de heredar el Olofin de este profanador, aunque ya le dieron Olofin !Good Dog¡

Tampoco debes decepcionarte y abandonar tu sacerdocio como Babalawo u Olorisha. Los Ocha no tienen la culpa que existan seres como estos, que en lo único que piensan es en como “transferir” el dinero de tu bolsillo, al bolsillo de ellos. No es justo que no les des una oportunidad a tus Ocha o a tu Orunmila solo por lo que has pasado y abandonarlos o botarlos por una culpa que no es de ellos. Aprende una lección de estos hechos y tómalo como una enseñanza. No serás el primero, ni el último en ser engañado por caer en las garras de unos comerciantes, pero no me negarás que aprendiste a caminar con más cuidado y no a ciegas.

ASOIFA no hará nada por ustedes, eso es un hecho. Pero estoy investigando otras irregularidades. Ya tenemos el caso de un Babalawo involucrado en un sonado caso de ocho Babalawos que nacieron de un solo Olofin a la misma vez, hace unos diez años. Hoy en día muchos de ellos, que por la profanación cometida, no tienen hecho nada, tienen una buena cantidad de “Ahijados” ¿Cómo les explicarán a sus ahijados que sus consagraciones no sirvieron? ¿Crees tú que se tomarán la molestia de informárselo? ¿Crees que ellos mismos aceptarán que no tienen nada? Ellos saben de quienes estoy hablando y pronto reuniremos todos los elementos de este caso, pero lo cierto es que esta y otras “bellezas” son la gran mordaza en ASOIFA.

También tenemos el caso de un “Santero” que hizo exactamente lo mismo. Sin santo ni nada, “apadrinó” gente a diestra y siniestra engañándolos, hasta que se destapó la olla y muchos de esos Olorishas engañados aún siguen fungiendo hasta como Oriateses, a sabiendas que no tienen nada coronado, porque simplemente no fueron paridos. El “Falso Padrino”, era un Estafador que hoy sigue muy tranquilo como si nada hubiese hecho. De esto también te estoy reuniendo los elementos de juicio, para que veas que no hay nada oculto entre cielo y tierra.

Pero tú mi amigo lector, no juzgues ni te decepciones de esta religión por estos estafadores, al contrario, toma ánimos para combatirlos. No pienses cómo es posible que los Ocha permitan esto y cómo es que no existe justicia divina. La justicia divina les llegará, entre tanto dales un poco de justicia terrestre y que pasen todo el bochorno que puedas darles a estos inescrupulosos. El despertar de una religión con buena praxis en Venezuela, depende de ti.

Tu amigo de siempre,

Águila de Ifá