miércoles, 20 de abril de 2011

Comienzan a Salir los Estafadores de Iyami, Propios y Extraños

Lo primero que quiero hacer en esta tarde, es agradecer a todos los lectores que nos han escrito informándonos y enviando sus evidencias de estas estafas. También agradezco a todos aquellos que nos han escrito para aclarar sus dudas.

Estimados Amigos Lectores (y mis Estimados Enemigos Lectores también):

Ahora sí tenemos un panorama completo de la Estafa que orquestan algunos “Sabios de Avión”, con la entrega de algo a lo cual llaman “Igba Iyami”. Bien, analicemos los hechos. Estos idiotas como José Hidalgo y Enrique de la Torre, no miden sus actos y descaradamente publican su ignorancia a los cuatro vientos, solo para poder mantener sus estafas a toda costa, pero ya llegaremos allí, no me apresures que no me dejas pensar. Como te dije recapitulemos:

El Araba entregó Igba Odu a la señora D’Haifa y esta estafa se le salió de las manos al muy sinvergüenza. La Dra. D’Haifa dio a la luz pública su consagración como “Iyanifá”, como poseedora de la Igba Odu, así como también le habían otorgado una serie de títulos inexistentes, lo cual fue todo un escándalo en Nigeria. De inmediato, sendas resoluciones condenatorias del hecho se firmaron negando el hecho y “desmintiendo” a la Dra. D’Haifa, solo para quitarle unos títulos que jamás existieron. Entre los inquisidores de este hecho histórico, que fue catalogado de ABOMINABLE por la prensa nigeriana, se encontraban los dos grandes sinvergüenzas de Solagbade Popoola y Wande Abímbola, de quien su hijo ha heredado el plan de estafas, ya que Taiwo Abímbola no se queda atrás. Ya haremos un artículo con respecto a esto.

Aun cuando condenaron este hecho del nuevo invento de la Iyanifá, estos dos descarados tuvieron que salvarle el pellejo al primer sinvergüenza (El Araba) y de esta manera inventarse algo para “aceptar” a las “Iyanifa”: Una consagración sin pies ni cabeza, que no tiene ningún tipo de aval histórico, cultural, sociológico, antropológico ni mucho menos religioso. Ni una sola mención de la palabra Iyanifá se encuentra en ningún estudio serio de Ifá previo al año 2003, año en que el Araba estafó a la Dra. D´Haifa. Tampoco aparece esta palabra en ningún Odu Ifá, los cuales siempre hablan de la esposa de Orunmila, pero jamás de una Iyanifá. Simplemente es inconcebible que nadie lo mencionara (ni siquiera Ifá), ni se conociera.

Pero al parecer Abímbola y Popoola, se dieron cuenta que el dinero de las mujeres era tan bueno como el de los hombres y la estafa les pareció bastante lucrativa, así que por ejemplo, Popoola consagró de un solo plumillazo a 75 Iyanifás y 35 Babalawos en Venezuela, hecho que todos recordamos de la Gran Estafa que orquestó con su entonces amigo, el sinvergüenza de José Hidalgo (Edibere). Y he allí, que la estafa se ha mantenido: más mujeres caen en esta MENTIRA. Venezuela parece ser un mercado bastante lucrativo para estas estafas. Popoola vende en Venezuela, Hidalgo vende en Venezuela y Enrique de la Torre quiere su parte del pastel en Venezuela. Lo mismo se puede decir de las Estafas de Ile Tuntun en Venezuela, tales como las del Cumare que pagó cinco mil billetes por un sombrero de plumas de loro ¿Será que hay tanto dinero allá? ¿Podría entonces alguien adoptarme? Prometo que seré buen hijo.

Hoy en día, sale a la luz, el porque el concepto de Iyanifá no pudo ser posible de ninguna forma. La razón es sencilla, pero como estos señores se están matando por el dinero producto de sus estafas, no pueden ver que se contradicen, excepto Popoola, que sabe muy bien que los hombres no pueden entregar ningún atributo de Iyami y lo criticó públicamente. El concepto es simple, solo las mujeres tienen el gran poder de Iyami y pueden entregarlo. Los hombres son solo una parte secundaria de este culto ¿Te puedes imaginar a una Iyami con los secretos de Ifá a su disposición? Estos imbéciles mercantilistas lo hicieron posible, sentémonos a ver que sale de esta ABERRACIÓN dentro de dos cultos que legendariamente han sido RIVALES, tal como lo demuestra el Ifá Nigeriano. Por esta y otras razones el concepto de Iyanifá no pudo ser posible y era secreto guardado por hombres… Hasta hoy. Poderoso Señor es Don Dinero, pero Ofun Gando nos enseña eso: Con dinero, todo es posible, así que no debemos sorprendernos.

Bien, el punto es que ahora el más imbécil de los estafadores se buscó un hueso más grande que su boca, que ya es mucho decir. No tiene ni la más mínima idea de lo que es Ifá, pero imagínate: Enrique de la Torre pretende darle clases de Ifá a Solagbade Popoola ¿Say what? ¿Te lo puedes imaginar? No es que admire a un encubridor de sinvergüenzuras como Popoola, pero debo admitir que el hombre sabe Ifá… y mucho. Pero esta vez Enrique de la Torre realmente se le botó la canica ¿A estas alturas Enrique de la Torre no se ha dado cuenta que es un IMBÉCIL INCOMPETENTE? ¿Tiene 62 años y no ha podido darse cuenta que es un FRACASADO en Ifá? ¿Es que no se da cuenta que tan solo es un PAYASO DE CIRCO? Fíjate que el muy idiota pensaba que tenía tremenda arma debajo del brazo y resulta que su mejor arma es un Babalawo FRAUDULENTO que ni siquiera estaba consagrado y que es acusado en Nigeria como comerciante de Ifá ¿Qué te parece? Se trata de un tal Ifatope, que parece que también opera en Venezuela.

Pero veamos quien es el tal Ifatope (Temi Tope ), el compinche y socio de estafas Enrique de la Torre en las propias palabras del Popoola:
Temitope jamás ha sido un Babalawo practicante. Él lo sabe. Él nunca recibió ningún entrenamiento de ningún tipo en pedagogía de Ifa. Por supuesto, Temitope ha iniciado a muchas personas en su casa, incluso cuando él no había sido iniciado. Él apenas fue iniciado en el 2007, por el Oluwo Fayinka Odutolu, el Oba Edu Agbaye. El Oluwo Odutolu es un muy respetado y extremadamente competente Babalawo. Yo he incluso estudiado varias estancias de Ifá con él. Es un hecho establecido que Temitope es un hombre de negocios de Ifá y Orisa, no un Babalawo. Así que cuál sería la razón para yo estar envidioso de una persona así.

Temitope asegura ser Apena en Ogboni. Él tal vez no sepa que yo estoy al tanto de esto: Fue cuando algunos de sus clientes estaban viniendo de los Estados Unidos, que el Oluwo John Daisi rápidamente organizó una ceremonia de iniciación, para que él pudiese darles a estos visitantes la impresión de que él había estado en el sistema Ogboni por mucho tiempo. Para ese entonces, Kekere Awó, su amigo de los Estados Unidos estaba por esa zona. Kekere Awo fué nombrado Oluwo unos días después de que Tope fuera nombrado Apena. Así fue como el dinero habló para el hombre de negocios de Orisa. Hasta el día de hoy, Tope no sabe casi absolutamente nada acerca del complejo proceso del sistema de Ogboni. Sin embargo tengo entendido que ha estado iniciando gente alrededor del mundo. En el 2006, Temitope fue con Ifabukunmi, mejor conocido como Ifa Blessing para que lo ayudara a preparar falsos Igba Odu para la gente en los Estados Unidos. Ifabukunmi se rehusó porque él tiene un nombre que proteger. Temitope siguió adelante y conjuró unas preparaciones y envió 10 Igba Odu a los Estados Unidos como preparados por él. Recuerden que para ese entonces, él ni siquiera había sido iniciado en Ifá…

Para que sepas John Daisi es el que supuestamente hizo Ogboni a Enrique de la Torre, así que ya ves como fue la historia que hace años te contaba. Todo lo que Enrique de la Torre tiene de Ifá Nigeriano es COMPRADO. Nada de Ceremonias, ya que él se aburre. Lo peor es que las fechas coinciden ¿Verdad Enrique?

Ahora dime ¿Creerías en alguien con semejante reputación y que se la sacaron a asolear a la luz pública? Pero el idiotizado de Enrique de la Torre insiste en que puede entregar “Igba Iyami” y lo mismo asegura José Hidalgo. Claro que esto lo tienen que mantener por SUPERVIVENCIA. Esto puede deberse a una de dos razones o a las dos inclusive. La primera, es que como ya han entregado este INVENTO, si aceptan lo que Popoola dice de que es inexistente, entonces ellos tendrían que decirle la verdad a las personas que ESTAFARON y tendrían que devolver el dinero, por consiguiente esa vía no es nada rentable para Enrique de la Torre, su nuevo compinche del fraude Temitope y José Hidalgo. Es por ello que no pueden aceptar lo dicho por Popoola, ni mucho menos aceptar que esto no lo pueden entregar ellos. Simplemente los lincharían, así que de la Torre usó lo que siempre usa: La mentira, el engaño, la difamación y la malicia y para ello hizo algo más estúpido aún: Enfrentar a Popoola. Como se nota que el miedo que tiene de que se descubra la ATROCIDAD que está haciendo, lo llevó a una elección desesperada.

La segunda opción es que tanto Enrique de la Torre como José Hidalgo hicieron que su parte femenina pudiera consagrarse como “Iyami”. No sabemos si compraron el título de Erule o de Iyalashe, pero como en Nigeria todo es posible, a lo mejor los hicieron Babalayami Awosoronga Henrietta de la Tower y Babalayami Awosoronga Josephine Noble (Hidalgo en Inglés) y por ello pueden entregar estos atributos. Señoras y Señores estemos claros: Un atributo de Iyami, solo lo puede dar una Erule o una Iyalashe, las cuales son las autoridades máximas del culto de Iyami Osoronga. NADIE MÁS. El tener un atributo, no significa que fue iniciado y que puede entregarlo. No porque usted reciba guerreros, los puede dar sin estar consagrado ¿O si?

Pero la estafa no solo está en el Ifá Nigeriano. También se está dando en Cuba a nivel de Ifá y tenemos a un par de sinvergüenzas en Venezuela haciéndolo por Ocha. No tenemos los nombres de los Babalawos Afrocubanos que están haciendo esto, pero agradeceremos a quien nos envíe esta información, que está de más decir que se manejará con estricta confidencialidad de la fuente. La información debe ser entregada con PRUEBAS VERIFICABLES. No serviremos de trampolín a quien quiera difamar a un Babalawo. Si entrega nombres con pruebas falsas, se debe atener a que sea divulgado su nombre, para que se puedan tomar acciones legales contra él.

Por otro lado, un Oloricha venezolano llamado Arturo Esparrogoza, está entregando este atributo supuestamente por Ocha Afrocubana. Este descarado sí lo tiene confesado en su sitio de Facebook, para lo cual te doy el enlace. Estimados lectores, a esta gente hay que denunciarlas, para que no sigan comerciando con nuestra religión y estafando en su buena fe a gente inocente. Este Olorisha tiene otras atrocidades a su haber y ya estamos investigando todo para denunciarlo en todos los foros venezolanos que nos queden a nuestro alcance. Según este estafador, su estatus en Facebook era el siguiente:
Arturo Esparragoza:
hoy entregando Las IYAMI OSHORONGA. , secreto muy grande dentro de los africanos y ahora un poco mas comprendido en la comunidad Santera

Peor aún, darle aval a sus mentiras, este estafador dice que las Iyami se reciben cuando en el Diloggun te sale: 99, 95, 45, 89,11, 15, 49, 94, 55. O si eres persona que te echen mucha brujeria ! Sin embargo, no ha podido contestar a simples preguntas como: ¿Entrega de Iyami? ¿Quién le entregó Iyami a él? ¿De dónde sale semejante invento? ¿De dónde sale esta ceremonia que jamás se hizo en Cuba? ¿Cómo puede asegurar que se recibe por las letras que describe o por el simple hecho que le están haciendo brujerías a la persona?

http://www.facebook.com/home.php#!/permalink.php?story_fbid=203613149659991&id=100000339218400

Según el estudioso de este campo el señor J. O. Awolalú, sostiene que el concepto general de las personas es que:

…una bruja es una persona conocedora que se supone posee poderes sobrenaturales a causa de formar una alianza con espíritus malos y mediante tal alianza y colaboración, la posesión del oficio que le permite realizar actos sobrenaturales que, en la mayoría de los casos, son DESTRUCTIVOS. Por tanto, las brujas son vistas como la personificación del mal, como personas malas que hacen daño a otras…

Estoy de acuerdo en que la estupidez de Hidalgo, de la Torre, Ifatope y Esparragoza es sobrenatural, pero eso no los hace miembros del culto de Iyami y creo que tampoco califica como un poder sobrenatural si, aunque si tomamos a Voltaire como referencia cuando dijo: "La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás." Podríamos darles créditos por que hacen padecer a las personas con su idiotez, pero creo que esto tampoco vale para otorgarles poderes sobrenaturales a este grupo de ESTAFADORES y DELINCUENTES ¿Cómo fue que lo llamó Popoola? Ah sí: Hombres de Negocios de Ifá. (Aunque el burro no debería hablar de orejas ¿No crees?)

Veamos más sobre Iyami y puedas ver esta estafa en todo su esplendor. Según el Chief Ifawole Idowu Awominure una verdad importante de este culto, son sus reuniones. Las reuniones de esta sociedad, son nocturnas y se realizan entre las doce de la noche y las dos de la mañana. Para poder asistir, la persona debe ser capaz de realizar lo que los occidentales conocemos como viajes astrales, ya que estas reuniones se dan mientras el cuerpo físico se mantiene en cama dormido. Y sigue comentando:

Las brujas son seres humanos de gran determinación y con inclinación diabólica… Ellas son las verdaderas malvadas que derivan una sádica satisfacción en ocasionar desgracia a otras personas


Esto es acorde a lo que nos enseña Ifá sobre las Iyami y que te expliqué en El Periódico anterior, entonces ¿Qué es lo que te están ofreciendo estos comerciantes? Idowu sigue comentando:

…Por otra parte, se espera que el hombre ame a su prójimo y la sociedad en que vive tiene ciertos principios de moralidad.

Si el hombre hace aquello que no es ético se describe como malo; pero si hace lo que es ético y aceptable, es bueno. En África a una persona mala se le dice frecuentemente que es un brujo.

Nadel manifiesta esto de forma sucinta al decir:
…la mujer que se comporta corno los Nupes creen que se comportan las brujas, es alguien cuyo carácter contradice los preceptos e ideales comunes de conducta; es alguien de condición malvada, excéntrica, atípica… no es de una anormalidad física… que sencillamente es una cuestión de mala suerte,… sino, de la anormalidad de lo social y moralmente desviadas.

En otras palabras, cualquiera que haga aquello que es contrario al patrón aceptable para la sociedad, particularmente cuando la persona involucrada hace algo que es lascivo para la sociedad, se le tildará de bruja.

Como puedes ver, Iyami no es que tenga una gran reputación en Nigeria. Es solamente en la ignorancia y mente malévola de estos comerciantes degenerados, que tú debes recibir un atributo que para la traducción a nuestro entendimiento occidental sería catalogado de diabólico ¿Te puedes imaginar a Henrietta de la Tower o a Josephine Noble, o a Arturalia haciendo viajes astrales para reunirse en la copa de un Iroko?

Amigo lector: NO DEJES QUE TE ESTAFEN. El atributo de Iyami no es un Ozain con falda. No es algo con lo que puedas trabajar, ni tampoco es algo que realmente quieras tener. Las Iyami en Nigeria, no anadan divulgando por allí que son Iyamis y recuerda que Ifá nos enseña, que en las reuniones de este culto, se preactica hasta el canivalismo (comen las vísceras de sus víctimas a las cuales han transformado en animales) y en algunos Eses Ifá, podemos ver que tienes que poner a un familiar cercano (Madre o hijo/a) a disposición de ellos para un banquete y tú mismo tendrás que hacer el sacrificio....

Esto no es un culto de poderes, es un culto bien definido y con metas específicas: Hacerle el mayor daño posible a la humanidad.

Saludos,

Águila de Ifá