lunes, 25 de abril de 2011

La Estafa de Iyami y los Estafadores

Hoy nos encontramos escribiendo nuevamente sobre este cuento del nunca acabar de las Iyami y espero que este fragmento sea el último. Ya hemos demostrado más allá de toda duda, que este no es un atributo que pueda ser entregado por Babalawos ni por Olorishas, a menos claro está, que alguna de “Ellas” haya sido iniciada en el Culto a Iyami, el cual es un culto totalmente distinto a Ifá/Orisha. Por ponerlo de alguna forma, son dos “religiones” diferentes, además que el culto a Iyami es para aquellos que desean practicar el mal en todo su apogeo, lo cual es compatible con estos ESTAFADORES. Eso sí, una Iyami no muere, sin antes confesar a gritos todas las atrocidades que cometió. Tenlo presente.

De hecho, El Culto a Ifá/Orisha y el Culto a Iyami Osoronga, son cultos, no solo diferentes, sino cultos rivales, ya que mientras que el culto a Iyami busca hacerle daño a la humanidad, el culto a Ifá/Orisha busca como ayudar a la humanidad. Siendo que todos los Ese Ifá Nigerianos exponen esto claramente, si usted es Babalawo u Olorisha y se consagra en el Culto a Iyami, entonces obviamente tendrá un conflicto de intereses, ya que cuando Usted se inició como Olorisha o como Babalawo, lo hizo jurando que ayudaría a la humanidad, pero si es consagrado en el culto a Iyami, entonces debe hacer lo contrario ¿Qué escogería? ¿Para que se quiere tener un atributo que representa justamente lo contrario a lo que debe ser Ifá/Orisha? Claro, que si tú tienes inclinaciones malévolas, entonces recíbelo, nadie te lo cuestionará. Recordemos que los hombres si tienen una participación secundaria en el culto de Iyami y que pueden ser consagrados (para sus papeles secundarios), pero que no pueden consagrar a nadie. Sin embargo, de toda esta algarabía se desprenderían unas preguntas lógicas: Si un Babalawo u Olorisha puede entregar atributos de Iyami ¿Una Iyami puede entregar Guerreros? ¿Una Iyami puede entregar Awofakan/Ikofafun? ¿Una Iyami puede entregarte un Orisha de Addimú? ¿Por qué no?

Para ponerlo aún más claro a nuestra mente latina: Si tú hiciste Primera Comunión, ¿Eso significa que ya puedes oficiar misas, matrimonios, Comuniones, Extremas Unciones y todos los menesteres de un sacerdote católico? No creo que nuestro amigo Benny XVI en el Vaticano te permita eso ¿Verdad?

Lo único que puede hacerse por Ifá de las Iyami, son los IPESES (Aplacamientos), que como te expliqué no son más que ofrendas específicas que debemos colocar en lugares específicos de acuerdo al Odu que veamos. Un Babalawo competente debe saber esto, lo mismo que cuáles son sus alimentos, tabúes, árbol representativo, árbol Tabú, cómo se hacen los juicios por ordalía a una bruja, etc. Todo esto según el Ifá Tradicional Nigeriano, ya que en el Ifá Afrocubano, todo esto es prácticamente inexistente.

Espero que te haya quedado claro, el porque te están engañando y el porque no debes recibir esta “Igba Iyami”. Si tú quieres recibir cosas inexistentes de manos de gente inescrupulosa que solo quieren tu dinero, entonces harás válido mi dicho: Por cada estafador, siempre habrá alguien que se deje estafar. Ahora me toca darte el “Curriculum” de atrocidades que han hecho los que te están ofreciendo a Iyami como un artículo de primera necesidad o peor aun, como si se tratara de un Ozaín con falda o una deidad que tú pudieras trabajar (lo cual te dije que es falso).

Antes de comenzar debo informarte que hemos podido averiguar a otro par de estafadores en Venezuela y uno de ellos aplica la vieja técnica de decir que recibió Iyami “hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en Miami”. Un tal Douglas Castellanos, que también se cree la divina pomada y entrega este “atributo”. Otro estafador es un tal Esteban Pérez, también de Venezuela. Ya los puedes incluir en tu lista de ESTAFADORES y caminar para el otro lado cuando los encuentres. Bajo ningún concepto dejes que te pongan las manos encima. Muchas veces me pregunto como es posible que estas personas hayan estafado impunemente por tanto tiempo entregando estos atributos, sin que nadie haya dicho nada. Si has pagado por esta “Consagración”, exígeles a esos sinvergüenzas que te devuelvan tu dinero y si se niegan, denúncialos ante la asociación correspondiente de tu país.

El primero de los fraudes que analizaremos hoy, será al Bocazas de Enrique de la Torre y te daré su curriculum, para que sepas con quien estás tratando y a lo que te expones, ya que han pasado tantos años, que parece que se te ha olvidado. Te recuerdo que Enrique de la Torre no es otra cosa que un Babalawo de ocasión, FRACASADO, con títulos comprados y que como acabamos de confirmar gracias a Popoola, su FRAUDULENTA consagración de Ogboni fue realizada por alguien que a la fecha no era Babalawo y solo había recibido Ogboni unos cuantos días antes de la llegada de Enrique, pero que además Ifatope “no sabe casi absolutamente nada acerca del complejo proceso del sistema de Ogboni”. El mismo Popoola alega que esta fue una consagración por DINERO. De esta forma puedes ver que clase de MONIGOTE es Enrique de la Torre y como obtiene sus FRAUDULENTOS títulos, que dicho sea de paso, se le suben a la cabeza (perdón por la exageración) y piensa que dichos títulos comprados le otorgan sabiduría. Ya está presentando muy malos síntomas: Él mismo se está creyendo sus mentiras.

Enrique de la Torre no se sabe ni siquiera un rezo de su Odu, mucho menos puedes esperar que tenga memorizados 101 rezos que exigen los Ogboni para ser consagrado. Solo por las fechas que nos da Popoola, podemos ver que uno de los “Visitantes de Estados Unidos” que estaba esperando John Daisy para VENDERLE una consagración de Ogboni, era nada más y nada menos que Enrique de la Torre, esto deducido por simples matemáticas ¡Claro! 1 + 1 = 3, así de sencillo. Recuerda que Popoola acusa a Ifatope, que recibió Ogboni antes de la llegada de los “Visitantes de Estados Unidos”, para darles la impresión que tenía mucho tiempo como tal. Sin embargo, Enrique de la Torre alega que John Daisy fue quien lo consagró como Ogboni, pero hoy sabemos la verdad, y el que lo consagró como Ogboni, no es más que un ESTAFADOR nigeriano. Más adelante te darás cuenta como Enrique trata de buscar nombres famosos para adjudicárselos como padrinos y con esto tratar de obtener el prestigio de tener grandes conocedores como patrocinadores, todo lo cual es igualito a él: UNA GRAN MENTIRA. Cuando el dinero habla, el hombre calla. Obbara Meyi.

Enrique de la Torre ha sido toda su vida un comerciante incompetente que le mete mano a todo lo que le pueda resultar lucrativo. De hecho decía que era de la Inteligencia Cubana y resulta que alguien que lo conocía, le sacó la verdad en su cara: Era un conductor de Taxi, que se dedicaba al proxenetismo. Como ves no era tan glamoroso. Pero bueno, Enrique hacía consagraciones fraudulentas de Ifá en tres días, como Babalawo Tradicional Nigeriano, pero nunca había recibido nada de Tradición Nigeriana para esa época (igualito que Ifatope, que consagraba gente sin tener consagraciones de Ifá. Dios los cría y ellos se juntan). Aún conservo como hacía la supuesta ceremonia de Ifá y que aunque no lo creas tan solo ocupaba una página y media. Esto dejando de lado sus fracasados proyectos y Egbes que nunca existieron en Cuba. Lo que sí tenía Enrique de la Torre, era un grupo llamado: PROYECTO CARIBE, el cual te pintaba como si fueran un gran grupo de científicos de la NASA. ¿Pero adivina a que se dedicaban? Nada más y nada menos que a plagiar propiedad intelectual de otros, hasta que lo agarraron In fraganti y el muy descarado culpó al pobre infeliz que había puesto el posteo en su foro y con su aval. Ese es Enrique de la Torre.

Luego Enrique de la Torre, aun sin consagraciones nigerianas y acompañado tan solo de su esposa, hacía CONSAGRACIONES DE OCHA y aunque no lo creas, el Itá lo cortaba con IKINES DE IFÁ. Para tratar de darle aval a esta ABERRACIÓN, Enrique de la Torre llegó a falsificar cartas de jefes Nigerianos, con todo y los errores que esto conlleva, ya que su falsificación saltó a la vista, debido a que usó un traductor de Google, pero además les cambió los títulos a los jefes que supuestamente le habían escrito (no serás capaz de creer que si yo te escribo me voy a equivocar en mi propio título ¿Verdad?). No contento con ello, Enrique alegaba que él tenía el secreto de cómo hacer OCHA POR IFÁ y que se lo había entregado el ya difunto Afolabi Epega ¿Conveniente verdad? Enriquito de todo culpa al difunto.

Enrique de la Torre, no creía en las Iyanifá, él insistía con justificada razón, que las Iyanifá eran lo mismo que las Apetebí Ayafá de la Tradición Afrocubana. Pero luego le vino la “Iluminación Monetaria” y comenzó a consagrarlas a diestra y siniestra, ya que al igual que otros sinvergüenzas, Enrique se dio cuenta que el dinero de las mujeres estafadas, era tan bueno como el de los hombres estafados. Esto dejando de lado las consagraciones de Ifá que hizo de homosexuales en México y que fue todo un escándalo. De hecho, él mismo llamaba a estos ahijados despectivamente como las Madonas. Es más, Su Odu le prohíbe que consagre personas en Ifá y aun así lo hace.

De hecho, Enrique de la Torre hacía consagraciones de Ikofa/Awofakan en una TERRAZA ABIERTA y los cantos provenían de un EQUIPO DE SONIDO, ya que este FRAUDE, como te dije, no se sabe ni los rezos de su Odu, menos puedes esperar que se sepa los cantos de una consagración de Ikofa/Awofakan. Pero eso no es todo, Enrique de la Torre hacía también las consagraciones de Ikofa/Awofakan: ÉL SOLO. De hecho, cuando no podía ir a estafar gente a México, los estafaba enviándoles sus “cosasPOR CORREO.

Aún recuerdo como este incompetente, no acertaba a ni una sola hierba ni animal que se utiliza en Ifá y la esposa tiene una Botánica ¿Te puedes imaginar las atrocidades de hierbas y palos que daba allí, cambiando unos por otros? En su foro simplemente ponía un nombre científico que no se acercaba siquiera a la planta o animal en cuestión. Claro que para la época, ya este servidor le daba cuero y se encargaba de recordarle que tan idiota es. Creo que yo era algo así como la voz de su conciencia. Parece que tengo que venir periódicamente a recordarle su desesperante idiotez ¿Será que no aprende? Pero bueno, ya sabes que me gusta mucho divagar y tú estás acostumbrado, pero mejor continúo. Para poder librarse de mi “hostigamiento” entonces se le ocurrió hundir aún más al difunto Afolabi Epega y que este le dijo que si él necesitaba una hierba, solo tenía que ir al monte con Ékuele en mano y preguntar con el mismo si la hierba que le señalaba era la correcta ¡Acabó con Epega, el burro este! Pero peor aun, eso fue una confesión abierta que Enrique de la Torre no tiene ni la más mínima idea de cómo reconocer las hierbas y palos utilizados en Ifá. Bueno, ¿Que puedes esperar de alguien que dice que se le puede dar Tiburón Blanco a Obbatalá? Te dije que no estoy exagerando… Mira por ti mismo la conversación que tuvimos del tema:
Águila de Ifá: “Sin ánimos de burla - ni mucho menos - y exagerando un poco para hacer llegar mi punto, no hay nada en el Libro de Ifá que impida que se le dé Tiburón Blanco a Obbatalá. “[…] Yo podría alegar - a mi modo de interpretación - que semejante obra podría servir para que la persona sea respetada y temida, algo perfectamente lógico si conocemos los hábitos de vida y reputación de este animal, pero NO por ello usted le va a dar un Tiburón Blanco a Obbatalá, aun cuando en el Corpus no exista impedimento y por muy lógico que se vea el propósito”.

Esta conversación se debía a que Enrique de los Burros, para justificar sus facilismos decía que si algo no estaba escrito en el libro de Ifá, se podía hacer. Pero no te hago esperar más, aquí tienes la contestación:
Enrique de la Torre: “DICEN ALGUNOS TEXTOS DE IFA QUE, TODO ANIMAL BLANCO ES DABLE A ORISA-NLA, POR QUE NO TAMBIEN EL TIBURON, NO?..., LO QUE PASA ES QUE ESE ANIMAL ES DIFICIL DE CAPTURAR Y QUE LLEGUE AUN CON SANGRE FRESCA AL LUGAR DEL SACRIFICIO ES AUN MAS DIFICIL […]”

Pregunta: ¿No sería más fácil en todo caso llevar a Obbatalá a la orilla del mar, para darle la sangre fresca del animal? Pregunto porque desconozco el procedimiento de la obra cumbre de Enrique de la Torre. Sin embargo, hasta un administrador adjunto quedó estupefacto, casi al borde de un ataque apopléjico y del colapso ante semejante aseveración de Enrique ¿Creías que estaba exagerando verdad?

¡Ah! A propósito de Epega, Kike el Fraude decía que el difunto Epega era su padrino, pero la historia verdadera es que Enrique solo lo conoció una vez, antes que muriera y como los muertos no hablan, Enrique se lo adjudicó como padrino y dice que le dio seis consagraciones. Sin embargo, el problema para Enrique es que todo esto fue en un período de tiempo de más o menos tan solo cuatro meses ¿Seis consagraciones en cuatro meses? ¿No te parece que algo no anda bien? De hecho, todos saben que Enrique de la Torre SE FABRICÓ su propia IGBA ODU. Enrique el Yoruba Muelero conoció personalmente a Epega a finales de Mayo o principios de Junio del año 2006. Epega muere en Septiembre de ese mismo año ¿Quieres hacer los cálculos? Te regalo Mayo completo y eso hace un total de cuatro meses (Tres meses y medio porque Epega muere el 14 de Septiembre, si mal no recuerdo, pero te regalo los días para que no digas que soy un pichirre). Entonces ¿Cuántas consagraciones le pudo hacer? Es más, cito al propio Enrique de la Torre cuando decía:
[…] AQUI YO POSEO DOCUMENTACION FIRMADA POR BABÁ EPEGA (QUE IBAÉ) DONDE ME CONSTATA LAS DEIDADES QUE ME CONSAGRO (Y SU FAMILIA ESTA DE TESTIGO, ASI COMO OTROS AHIJADOS) Y QUE AL DARMELAS ME TRASPASABA LINAJE […]

Como puedes notar en su tono de desesperación (gracias a mí, que le resulto bastante desesperante), Enrique aseguraba que Epega le había traspasado su linaje, sin embargo Enrique se fue a comprar títulos en otra parte de Nigeria ¿Por qué? Si él tenía un linaje que le había traspasado Epega ¿Por qué fue a buscar otro linaje que no tiene nada que ver con esa familia? ¿Por qué si él era un legítimo poseedor del linaje de los Epega por escrito y con testigos, se fue a comprar títulos a Abeokuta y no los buscó en Ode Remo, donde ya tenía un linaje? Es más, ¿Por qué si el Chief Oluwo de Erinmi – Lama supuestamente lo había avalado una vez como un “Yoruba Man”, Enrique de los Torpes no fue allá para recibir sus consagraciones? ¿Ves que solo es cuestión de tiempo para que te des cuenta de las FARSAS que monta Enrique? Por casi dos meses lo reté a que pusiera los documentos en público y jamás lo hizo. Aun recuerdo ese bombardeo. No podemos creer que un TIPEJO tan FANTOCHE como Enrique de la Torre, si hubiese tenido esos documentos, no los publicara y hoy nos ha dicho que fueron efectivamente una mentira. Solo mira la cantidad de fotos que puso cuando compró sus títulos en Nigeria y ¿No puso ni uno solo de Epega? La mentira le saltó nuevamente en la cara, más cuando este figurín te dice que toma sus fotos y videos: En una cámara Sony de su propiedad. Dime ¿Realmente necesitabas saber la marca? Tu lengua es tu león, si la dejas, te devora. Obbara Meyi.

Hablando de Padrinos, Enrique siempre negó a su verdadero padrino de Ifá. Claro que esto se debe a que este no era muy famoso. Pero eso no amedrentó a Enrique. Él, para darse un poco de credibilidad y prestigio, decía que era ahijado de Armando El Brujo Otura Meyi (Un verdadero León en Ifá), cuando lo cierto es que no era así. Es más mira por tus propios ojos lo que decía este descarado en aquella época en su foro Ifá Mundial es Bondad:
ABORU, ABOYE, ABOSISE!!!

PARA CONVERSAR DE MI PADRINO ARMANDO OTURAMEJI NECESITO EL DEBIDO TIEMPO, PUES NO SE PUEDE CLASIFICAR DE UN PLUMAZO RAPIDO A QUIEN MERECE TANTO RESPETO Y MOFORIBALE DE MI PARTE.

CONOCI A ARMANDO EL BRUJO OTURAMEJI HACE YA MAS O MENOS UNOS 20 AÑOS Y ES QUIZAS UNA DE LAS COSAS QUE MAS AGRADECERE A OLODUMARE, PUES HABER CONOCIDO A ESTE GRAN HOMBRE Y PODER SER SU AHIJADO ES ALGO VERDADERAMENTE HONROSO. ADEMAS DE IFÀ, ARMANDO ME CONSAGRO EN ORUN Y EN OSAIN, LO CUAL HICE CLANDESTINAMENTE PORQUE EN ESA EPOCA YO OCUPABA UNA RESPONSABILIDAD POLITICA EN MI PAIS Y ELLO ERA REALMENTE MUY REPRIMIDO Y CASTIGADO DENTRO DEL PARTIDO.

¿No estás al borde de las lágrimas? Si yo también. Tanta HIPOCRESÍA hace llorar de rabia a cualquiera. Lo cierto es que Enrique se empecinaba en esconder a su verdadero Padrino de Ifá, pero sus ansias por descollar y su personalidad FANTOCHE lo traicionaron y fue en el directorio de una Asociación con sede en Estados Unidos que descubrimos al verdadero padrino del descarado. Míralo con tus propios ojos:

En la página 142 del Directorio de N. A. R. C. (National African Religions Congress) de 2006 – 2007 6ta edición, aparece así en la sección de REGLA DE OCHA: Enrique de la Torre de la Pera Awo Iya-Ade Ogunda-Leni. Ogunda-Juani su dirección en Texas su correo electrónico y la fecha de iniciación en Cuba, La Habana, En la Víbora, el 1992 el 19 de Julio, SU PADRINO GABRIEL FERNÁNDEZ OYEKUN KANA.

¿Ves por algún lado el nombre de Don Armando el Brujo? Claro que no… Como ves, siempre miente, solo para darse famas y prestigios que no tiene. Pero dime algo ¿Ves por algún lado en ese directorio, que Enrique tenga alguna consagración en tradición nigeriana al 2007? ¿Tampoco verdad? De hecho, fue por medio de ese directorio de esta Asociación fue que nos dimos cuenta que Enrique de la Torre mentía acerca de sus falsas consagraciones con Epega, ya que nada de esto salía en la época y como a esta asociación no le podía mentir, ya que investigan si lo dicho por el iniciado es cierto, no le quedó más remedio que decirles la verdad. ¿Por qué no le dio los documentos firmados por Epega? Si quieres ver las pruebas con tus propios ojos, puedes solicitar una copia del Directorio de N. A. R. C. 2006 – 2007 a: narcworld@aol.com.

Llegó a tal extremo la cantidad de periodicazos que recibió Enrique de la Torre, que él solito destapó el pastel y se pudo constatar que Enrique se había autoconsagrado las deidades que supuestamente le había dado Epega. Pero esto nuevamente no amedrentó al descarado, ya que entonces alegó que eso no importaba, porque que él era Olofista y que un Babalawo con Olofin se puede montar cualquier deidad. Y así pretendía que todas las mentiras que había dicho antes se olvidaran ¿Qué te parece?

Aún tengo a mi haber mucha más información sobre las atrocidades de este CHARLATÁN y las bellezas que ha hecho solo en favor de su torcido IFÁ TRADICIONAL DINERIANO, pero te mataría con las horas de lectura que esto requeriría. Lo único que conoce el Ifá de Enrique de la Torre es Dinero al Ebbó y Bolsillo al Ebbó. Otan el Ebbó. Ahora te pregunto, conociendo el “Curriculum” de Ifatope y de Enrique de la Torre, aún así ¿Querrías recibir tan siquiera un Ikin de ellos? Te tengo otras preguntas mejores: Si con dieciséis años de Ifá Afrocubano, Enrique de la Torre lo único que logró ser fue el hazmerreír de todos los Babalawos por su TOTAL falta de conocimiento en Ifá ¿Cuánto crees que puede saber en tres años de Ifá Tradicional Nigeriano como para discutir con Popoola? Si un tipo que lleva años de vivir en los Estados Unidos, no ha sido capaz de aprender inglés ¿Cuánto Yoruba crees que puede haber aprendido, si solo ha ido a Nigeria unas tres o cuatro veces?

Espero que no vayas a decir que nadie te advirtió estas cosas si llegas a meter la pata y recibes estas ESTAFAS y más si te las entregan CONOCIDOS ESTAFADORES.

Saludos,

Águila de Ifá