viernes, 29 de abril de 2011

Esparragoza Trata de Huir de la Realidad de sus Estafas

Estimados Amigos:

Una vez publicadas las grandes estafas sobre el asunto de las Iyami, hicimos una visita al sitio de Facebook del Sr. Arturo Esparragoza, para que nos explicara su asunto de la entrega por OCHA del supuesto atributo de Iyami. El mencionado caballero, con grandes alardes, estableció que esperaba una supuesta fecha y hora de un debate, que jamás vi que fuera emitida. Le solicité muy respetuosamente que si quería debatir, podíamos hacerlo en su propia página, dándole la ventaja de su propio público y su propio terreno, pero cuatro días han pasado y el Sr. “Espara-timar”, no fue capaz de contestar a las preguntas que hasta una principiante del culto a Iyami podría contestar.

La verdad pensé que, a pesar de que se dice que es una persona estudiosa, aun así se estaba preparando para debatir, nada pecaminoso en ello, sin embargo nada de respuestas. Lo que sí pudimos apreciar es que le comenzaban los reclamos, por lo menos por parte de uno de sus ahijados, al que asumimos que se llama Jorge y lo sabemos por la respuesta que R2D2 (esta nomenclatura debes leerla en inglés) le envió públicamente en su Facebook desde su Blackberry a “jorgue”:
Arturo Esparragoza: jorgue muchacho no perdiste tu dinero mijo !

Parece que “Jorgue” estaba preguntando que fue lo que le entregaron. También podemos apreciar que al parecer esperaba que me hicieran algo así como un Puré de Águila por mi “atrevimiento” de denunciar su gran NEGOCIADO (porque eso no es otra cosa), solo se vieron un par de comentarios.

Como verás, le hice unas preguntas al Sr. Meneses (uno de los "defensores" de la Estafa y este fue incapaz de responder a las preguntas de Kinder de las Iyami, lo mismo que su padrino ¿Cómo puedes iniciarte en un culto y no saber que es lo que representa? ¿Cómo se identifican? ¿Cómo puedes iniciarte en un culto y no conocer sus tabúes? ¿Te suena lógico?

Pero por supuesto, como todos los Fraudes están cortados con la misma tijera, El Sr. “Espara-llorar”, todo lo que hizo fue romper en un Magdalénico llanto y le dio por hacer la misma actuación trillada de todos los ESTAFADORES DE LA RED (que de paso haría poner verde a Sharon Stone y ganar un Oscar). Mira con tus propios ojos este melodrama con trazas de tragedia griega, junto con un poco de sabor novelesco de Delia Fiallo, que en realidad va dirigido a tratar de llamar a los ahijados en su auxilio, para que lo defiendan de mis “Terribles Insultos” y mi “Ignorancia” y me caigan a palazos:
Arturo Esparragoza: a todos gracias a quien me ha dado sufrimiento a manos llenas y entender que dolor es una escuela a la final somos la suma de lo que vivimos

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001138260479#!/permalink.php?story_fbid=208206719200634&id=100000339218400

Al parecer no solo no le trabajó, sino que las personas esperan ansiosas sus explicaciones. Obviamente semejante drama no lo podíamos dejar pasar por alto y nos vimos en la penosa necesidad de ponerlo en su lugar.

Entonces fue cuando vino el intento de salvar la cara del padrino, con una nota del Sr. Xavier “El ciego” Torres, donde mira tú lo que dice:
Sr aguila muy buenas tardes disculpeme por meterme en donde no me llaman pero cuando hay mas de dos personas hay mas de dos verdades y lo cortes no quita lo valiente recuerde que nuestra lengua es un arma de doble filo y que no debemos de ver la paja de tu vecino sin antes ver la cabilla que tenemos en otro ojo no juzgue para que no sea juzgado no condene para que no sea condenado cual es tu ganancia dañando la imagen de otra persona le recuerdo que los pecados no son colectivos son indIviduales.

¿Qué te parece? Este Sr. Infiere que siento envidia de nada más y nada menos que la imagen de un CHARLATÁN. Como si no hubiese gente mejor que envidiar que a este ESTAFADOR. Yo no se tú, pero por mi parte invertiría mi envidia en alguien más productivo, como por ejemplo: Bill Gates ¡A ese si que vale la pena envidiarlo! ¡Cada segundo que pasa está ganando dinero! ¿No te parece que es mejor blanco para la envidia de cualquiera? ¿Ves que mis consejos de cómo invertir tu envidia en algo realmente productivo, son muy buenos? Por un precio realmente bueno (bueno para mi, no para ti… que te quede claro) ¡Hasta podrías contratarme como tu Asesor para el manejo de tu envidia!
Mire Sr aguila imagino que usted debe de tener un nombre como todo el mundo le voy a dar contestación a lo que dice usted debe saber que para usted hablar de una persona y aun mas cuando es por una red social como esta es algo muy delicado por que aun usted c su preocupación por q según y digo según por que no me consta el Sr esparragoza tima a La gente para ello debe de tener pruebas contundentes para demostrar el mismo yo creo y disculpeme lo que yo le voy a decir vea bien ya esto lo veo q se va mas allá de una preocupación.

Se le tuvo que responder lo siguiente
Águila de Ifá: Sr. Torres, se lo colocaré simple: Ni aun Popoola, que es uno de los directivos más altos de Ifá en Nigera, conoce ninguna consagración de Igba Iyami (POR IFÁ, menos por OCHA). Le he demostrado en mis escritos, con literatura y Odu de Ifá suficiente para demostrarle que es una ESTAFA eso NO EXISTE por Ocha ni por Ifá. Que Usted quiera inventarse que ahora fueron a un lugar recóndito del Kilimanjaro a inventarse esto, es otra cosa.

Pero además le hago un par de preguntas adicionales ¿Qué pasa con la imagen de nuestra religión? ¿Qué pasa con la imagen de esa pobre gente estafada? ¿Por qué no devuelve el dinero de todas las consagraciones de este atributo inexistente y de otras “bellezas” que ha hecho, SIN TENER LAS CONSAGRACIONES para poderlas entregar? Creo que esto le daría más credibilidad y lo dejaría muy en alto como religioso, más aún si pide una disculpa pública, pero eso jamás va a ocurrir.

Sin embargo, el Señor de los Espárragos parece tener no solo desdén por los Babalawos, sino también por Orunmila, ya que fuimos saludados por una persona en su propio sitio de Facebook, y esta fue la “gracia” que quiso poner, para hacerse el poderoso:
Arturo Esparragoza: Iborru zape!

Que me digas que me insulte a mí, pues no importa, ya que insulta el que puede y no el que quiere, pero ¿Jugar de esta forma despectiva con el saludo de Orunmila? ESO SI ES DESFACHATADO. Pero estas son puras tácticas dilatorias para esperar a que se le enfríe el caldero en el que está metido y de paso aprovecha para no brindarle ninguna explicación a ninguno de sus ahijados y si lo hace es a nuestra espalda, ya que sabe que los ahijados no tendrán la osadía de verificar públicamente, si lo que les ha dicho es cierto o no. Si el Sr. “Espara-estafar” no te contesta en PÚBLICO, es que teme responder porque sabe perfectamente que lo que responda, será MENTIRA y tendremos que darnos a la tarea de decirle el porque. Le sugiero a “Jorgue” que me escriba las explicaciones que le ha dado este señor y personalmente le diré si muy remotamente han sido correctas y si en realidad no ha perdido su dinero.

Pero si donde R0D0 llueve (es que ya se descompuso, no dice nada, hubo que reemplazar el 2), donde el otro estafador Douglas Castellanos no escampa. Ya este estafador “pegó por delante” y está amenazando a las personas que cree que lo denunciaron, con llevarlos a la PTJ (Policía Técnica Judicial, para los que no son venezolanos), todo para que su ESTAFA no salga a relucir. Muy mala táctica y esta amenaza es precisamente el “Diploma de Graduación” de la misma escuela de estafadores de TODOS los delincuentes que he visto a lo largo de estos pocos años en Internet. Eso es lo que yo llamo poner las barbas en remojo, ya que vio que hubo un incendio devastador en la de su vecino. Este servidor realmente no le recomendaría ir a la justicia, ya que tendría que explicar su FRAUDE de entregar Iyami Osoronga y se me ocurre que el testigo experto para demostrar la Estafa y Fraude que han hecho podría ser ASOIFA en Venezuela. Estoy seguro que los religiosos serios, estarían gustosos de ofrecerte esta asesoría hasta de gratis ¿Tú realmente crees que quieran ir a los tribunales? ¿Qué te parece si lo llevas a los tribunales internacionales por desvirtuar una religión que es considerada como patrimonio inmaterial de la humanidad? ¿No es delito en Venezuela atentar contra algo que es PATRIMONIO DEL MUNDO?

Pero es que todos estos “Creativos” reaccionan igual, así que no te asustes. Siempre dicen que te llevarán ante las autoridades, pero son incapaces de hacer nada, porque saben que lo que están haciendo es un DELITO por el que ellos SÍ TENDRÍAN que responder y sobre todo pagar, pero lo único que pueden tratar de hacer con estas amenazas, es rezar que te intimiden ¿Recomendación? Ni les hagas caso, jamás lo harán. Yo mismo te daré los libros sobre Iyami Osoronga de prestigiosas universidades y los lleves al juicio y veas quien será el que vaya preso, por ESTAFA, FRAUDE y con agravante de aprovecharse de ser guías religiosos para cometer estos CRÍMENES, que en todos los países del mundo son castigados con Cárcel (Menos en Nigeria, creo que allá son considerados deporte nacional y te premian).

En el caso de DOUGLA$ CA$TELLANO$ (Realmente significa: El CASH TE ALLANO), y E$TEBAN PÉREZ (Este es el diminutivo de “TEBANA ESTAFAR PEREZOSO) es peor el asunto y te explico porque. Si lo que yo tengo y entrego estuviese bien hecho y alguien me lo está cuestionando, lo primero que haría sería escribir un artículo sobre que, quien, como, cuando y donde me consagré y defendería la consagración a capa y espada y bien sustentada. Luego diría, sin revelar secretos, como se hace esta ceremonia y por último FUNDAMENTARÍA los hechos, con PRUEBAS ANTROPOLÓGICAS y de IFÁ que lo recibido si es posible, pero que además existe. Nada de esto han hecho, solo quedarse TODOS CALLADOS, esperando a que se pase la tormenta. Ni uno solo de estos supuestos IYAMI ha salido a enfrentar las evidencias que han sido presentadas ¿No te parece raro? Dime una cosa ¿Qué poderes sobrenaturales tienen estos señores como para que las Iyami se dignen en verlos? Te dije en el periódico anterior que la Idiotez no vale como poder sobrenatural, no importa lo que haya dicho Voltaire, así que no insistas en tomarla en cuenta.

Estos delincuentes se han atrincherado, pero aun así, los estamos investigando a fondo. Y créeme cuando te digo que esto será como Arturo: “Es para gozar”… (¡Ups! mismas letras diferente orden… Bueno tú ya sabes que a veces tengo problemas con el teclado, pero ya estás acostumbrado, así que no importa, además cualquier similitud al apellido es pura coincidencia…). Él quería puré de Águila y lo que tomó fue sopa de Espárragos…

Solo espero que todo lo que te he dicho, lo anotes y se te grabe en la memoria, en especial el nombre de estos DELINCUENTES, para que cuando llegues a un lugar, no vayas a ser el centro de BURLA y víctima del BOCHORNO PÚBLICO, por ser ahijado por ejemplo de la Babalayami Awosoronga Enrique de la Torre, la Babalayami Awosoronga José Hidalgo, la Olorishami Iworosoronga Arturo Esparragoza, la Olorishami Iworosoronga Esteban Pérez y la Olorishami Iworosoronga Douglas Castellanos y te saquen a patadas del lugar donde se celebre una ceremonia y no te puedas sentar en por lo menos un mes o peor aun… tengan que sacarte los zapatos por cesárea y con fórceps. (No te diré de donde te los sacarán, porque eso sonaría un poco grosero, así que usa tu imaginación ¿OK?)

Oigan, después de todo… Con tanto estafador que hay suelto, ya me están comenzando a picar las manos y si estos delincuentes pueden entregar IGBA IYAMI, yo puedo hacer mi propia consagración y te ofrezco entregarte algo que te hará sumamente PODEROSO (ventaja 1) ¿No quieres que te entregue “IGBAELENINI? Mira que tener al Señor de los Obstáculos en tu casa como un Orisha y que trabaje para ti, es aun más poderoso que Iyami. De hecho, es con el único que Iyami no se atreve a meterse y además son muy amigos. Garantizado que ninguna Iyami te molestará (ventaja 2). Siempre es bueno tener amigos con influencias (ventaja 3). Además te hará rico, porque es el CUSTODIO DEL TESORO DE OLODUMARE (ventaja 4). Por un precio muy módico en realidad (Ventaja para mi, pero si quieres tómala como un comodín), te consagro en “IGBA ELENINI” y de Adimú te entregaré a su querida y encantadora esposa “IGBA YEYEMUWÓ”, para que no solo tengas a los Obstáculos a tu disposición, sino también al INFORTUNIO (ventaja 5) ¿No te parece una bonita pareja para tener en casa? Además fíjate que lo que te voy a entregar no te va a MATAR, “solo” te hará la vida de cuadritos (ventaja 6) ¿Qué más puedes pedir? ¿Ves las bondades de mi producto? Aprovecha que hoy está a dos por uno, por parte de tu amigo de siempre,

Águila de Ifá