lunes, 16 de mayo de 2016

Carta Abierta al Ooni de Ifé

Carta Abierta al Ooni de Ifé
Oba Adeyeye Enitan Ogunwusi

ESD

Sr. Ogunwusi:

Sirvan las primeras líneas para saludarlo y a la vez, desearle éxito en sus nuevas funciones y que la posesión de su cargo, se vea  coronada por grandes bendiciones.

Sin embargo, estos éxitos se pueden ver empañados y esto es preocupante para su comunidad religiosa, ya que no se están siguiendo estrictas normas de selección de personas que representen sus intenciones, con respecto a la práctica religiosa de Ifá en el mundo.

Es inconcebible, que el Araba Ajegunle de Offaland, no se le hiciera una minuciosa revisión de sus actuaciones pasadas. 

  1. El “Araba” fue consagrado en Ifá, por la conocida práctica afrocubana, donde siempre fue duramente cuestionado por prácticas que no eran cónsonas con nuestras creencias y consideradas como falsas.
  2. Luego aseguró que había sido consagrado y que le fueron entregadas deidades por el difunto Afolabi Epega, aprovechando que este había muerto y no lo podía desmentir, pero la viuda del Sr. Epega, luego indicó que esto era mentira.
  3. Luego dice que fue nombrado Tedimole de Abeokutá, donde fue denunciado de malas prácticas y fue destituido públicamente de ese cargo, donde se evidenció que sus prácticas eran salidas de su propia invención.
  4. En el año 2013, el “Araba”, decía poder consagrar a las personas en Iyami Osoronga, hecho que le rebatió Solagbade Popoola y lo acusó de ser un comerciante de Ifá, aunque Popoola no está en mejor posición para ello.
  5. En el año 2010, el “Araba”, tenía tan solo un título de licenciado en economía. Al año siguiente, ya estaba ostentando un título de “Profesor”. Aún hoy en día, sería imposible que pudiera ser Profesor. Una maestría toma por lo menos dos años. Obtener un doctorado, son por lo menos 3 años más y el profesorado unos tres años más. Eso haría un total de 8 años, por lo tanto el “Araba” solo podría ser “Profesor” para el año 2018 y estamos al 2016, lo que indica que miente en sus credenciales profesionales también.
  6. Luego fue asociado a estafas con una supuesta consagración en Ogboni, que fuera declarada fraudulenta.
  7. Hoy en día, dice que trabaja para un EMPERADOR Yoruba, que es Illuminati y se declara embajador de la práctica tradicional yoruba, aun cuando no conoce ni como rezar su propio Odu de Ifá. De hecho, usa el Título de Su Majestad Espiritual (HSM), como si se tratara de un Lord inglés. 
Con todos estos hechos, la práctica del Ifá Nigeriano se encuentra en un grave peligro, pero además vinculada con personas que no tienen ética, ni moral y que se han pasado falseando no solo patrocinadores de Ifá, sino también consagraciones que nunca le dieron y títulos profesionales que nunca estudiaron.

Por todo lo anterior, le recomiendo que empiecen a estudiar los antecedentes de las personas, que dicen que lo representan en América, porque obviamente han hecho una mala elección, al escoger al Sr. Enrique de la Torre, como un representante, al cual tampoco hemos visto que Usted le haya dado estas credenciales. 

Sin otro particular, queda de Usted,

Águila de Ifá