viernes, 23 de julio de 2010

Historia de un Fraude: ¿Quién es Sammy Ifalenu y su Egbe? Parte II


Continuando con mi labor de recoger la BASURA, y descubrirte las creatividades del FRAUDE SAMMY IFALENU, te presento lo que sigue diciendo en su página de Facebook, sobre su Egbe y como pretende esconder su desconocimiento, detrás de enseñanzas de Oduduwa y de toda la corte celestial. Te informo que hoy en la mañana, me llegó un mensaje a mi correo por una corresponsal “secreta” donde este cobarde ahora pretende esconderse detrás de las faldas de las mujeres, como si eso lo fuese a salvar, de ser tratado como el ESTAFADOR que es. Luego con más tiempo te pongo, lo que escribieron y aprovecho el momento para agradecerle a mi corresponsal “Secreta” el haber sido mis ojos en ese momento. Veamos la basura de Sammy Lenguas…
El iniciado en Osha, según la enseñanza de Baba Odùdúwà, puede ser pasado por la Ceremonia de Rayamiento Nganga Fon, o sea puede ser Rayado completamente, por que Osha (Orisha) controla la cabeza, y no el cuerpo, el cuerpo si puede ser pasado por la ceremonia de Rayamiento completa.

Por lo que vemos, el “Rayamiento Fon” es casi una masacre. Pero según él y su novedosa teoría, un iniciado en Ocha puede PROFANAR su cuerpo, porque el Orisha solo vive en la cabeza. Después se quiere quejar porque lo llamo IDIOTA, cosa que no entiendo ya que es la VERDAD y no un insulto. Una vez iniciada una persona, no solo el Orí le pertenece al Orisha, sino todo el cuerpo, de hecho, esta es la causa por las que se nos imponen ciertos tabúes, pero como este señor no engrana la lengua con el cerebro, no le dio por discernir que una persona le pertenece completa a su Orisha Alagbatori.
La verdadera Ceremonia de Osha, Yoko Osha, Asentamiento del Orisha lleva sobre la Cabeza un tipo de Rayamiento basado en la Firma Secreta del Orisha particular que rige esa cabeza, además de su OSUN pintado sobre su cabeza, que es muy particular para cada Iniciado de Osha, nadie tiene la misma corona sobre su cabeza, aunque sean hijos del mismo Orisha.

Mira bien lo que te dice: LA VERDADERA, ceremonia de Ocha, lleva también un Rayamiento en la cabeza y hasta el Osun (pintura ritual) varía SEGÚN LA PERSONA y no según el Ocha a asentar. Jamás en mi vida religiosa, había visto tanta estupidez escrita en un solo artículo. De hecho, este ESTAFADOR no tiene idea de lo que representa el Osun Leri y su función. De hecho, nos damos cuenta también, que no tiene idea para qué es el Fifi Okan. No vamos a explicárselo aquí, para que no tenga con que corregir el exabrupto que ha escrito, esto se lo guardaremos para más tarde.
El Padre, Baba Odùdúwà está transmitiendo su Linaje y sus enseñanzas a los iniciados de OSHA, que están en su Familia Espiritual, está transmitiendo la parte Secreta y la abierta para todos. El está corrigiendo los errores que pueda haber, rectificando las desviaciones que existen, dando la verdadera Doctrina de Osha, de Ifá, etc...

Imagínate tú. Casi cinco siglos de Ocha en América y ahora este señor encontró la excusa perfecta para “CORREGIR” las ceremonias de Ocha. Ya a estas alturas nos estamos preguntando ¿Quién lo inició en Ocha? ¿Cómo es posible que no se sepa nada de sus padrinos o Madrina? ¿Quién lo Inició en Ifá? Algo de lo que se siente muy orgulloso cada iniciado en Ifá, es precisamente de su Rama en Ifá Afrocubano y de su Linaje en Ifá Tradicional Nigeriano, pero este señor ni siquiera lo menciona, ni siquiera dice que parte de Nigeria. Nada en absoluto ¿Lo puedes creer?
El nos revela que la verdadera época de su vida fue hace 20,000 años atrás, cuando comenzaba también el Imperio Egipcio, el verdadero, que es mucho más antiguo que lo que han llegado a especular los historiadores. El nos revela que los Orishas son ahora Divinidades, pero en una ocasión fueron humanos. El hace una excepción, y es con OLÓKUN OBA ÒRUN, quien es un DIOS antiquísimo,quien tiene una manifestacion en este planeta Tierra como OLÓKUN AYE - OBA OKUN, y en espacio se manifiesta como ÌRÀWÒ OLÓKUN. Baba Odùdúwà que el revela que estuvo caminando por la Tierra hace mas de 50,000 años atrás, cuando comenzaban los vestigios de la Tradición de Osha.

Aquí es donde se tropezó con su propia lengua ¿Cómo Oduduwa pudo haber fundado Ilé Ifé en el año 500 D. C. es que vivió hace 20,000? ¿Era Oduduwa Neandertal o Cromañón? Pero lo peor de todo: Ya está confirmado más allá de toda duda, que los Yoruba nada tuvieron que ver con los Egipcios y este cuadrúpedo ahora viene con que Oduduwa era Egipcio, la cual fue una teoría en 1948, escrita por un señor de apellido Lucas, para tratar de darle "prestigo" a las creencias Yoruba. En otras palabras, al Oduduwa de Sammy, nadie le ha explicado esto y cometió el mismo error que un escritor Yoruba de hace 62 AÑOS.

Todo esto dejando de lado que el Antiguo Egipto comenzó a unificarse en el año 3,150 A. C. y termina “oficialmente” en el año 31 A. C., que además si le sumas 2010, solo te dan, a mejores condiciones: 5,160 años ¿Dónde están los otros 14,840 años restantes? Para este fraude, el imperio Egipcio comenzó hace 20,000 años, al parecer sabe algún “secreto” que los arqueólogos no saben. Pero este MENTIROSO, habla que la tradición de Ocha tiene 50,000 años, tiempo que lleva ODUDUWA caminando por la tierra. Estamos claros entonces que Oduduwa a duras penas, caminaba ERGUIDO. Pero no solo eso, él dice que el mismo Oduduwa le dijo que la primera etapa de su vida, fue hace 20000 años y luego dice que lleva 50,000 años "Caminando" ¿En qué quedamos? Vamos a tener que hacer una colecta, para mandar al Oduduwa de Sammy a la escuelita, porque definitivamente fracasó HISTORIA.
Baba Odùdúwà dice que Osha es Osha, y Ifá es Ifá, que son dos tradiciones diferentes. Baba Odùdúwà vivió y estableció su reino en el área de OYO (Nigeria) y el tenia todos los Secretos de los Egun y OSHA, y de la Muerte, y que Baba Òrúnmìlà , vivió en ILE IFE, y allí tenia su tradición de IFA, que es de la Sabiduría de la creación y la naturaleza.

Este señor va a tener serios problemas con la Gente de Ilé Ifé, al decir que Oduduwa se estableció en Oyó, cuando todos sabemos, por la arqueología y los mismos textos de Ifá, que Ilé Ifé (Ile Nfe: La tierra se extiende) es la cuna de la tradición de Ifá, algo que ni Oyó se atrevió a quitarle y tan solo le impuso como norma de vasallaje, el culto a Changó.
Baba Odùdúwà nos relata que el conoció en vida a Òrúnmìlà y los dos compartieron tradiciones, Baba Odùdúwà le paso los Secretos de la Muerte, y Orunmila le paso a él la Iniciación en IFA. Los dos caminaron juntos por muchos años. Òrúnmìlà fue el Babalawo (su Padrino) de Baba Oduduwa.

Como puedes ver, este IDIOTA va a tener que explicarle a las personas de Ilé Ifé, como es que Oduduwa conoció Y CAMINÓ con Orunmila en el año 500 D. C. y pudo fundar Oyó en el año 1,400 D. C. Esto es lo que podríamos llamar: UNA LARGA CAMINATA. Te digo que vamos a tener que hacer la colecta, porque el “ESTAFADOR ILUMINADO” no está claro en estos conceptos históricos. Sammy: Las cosas se demuestran con HECHOS, no con LENGUA ¿Te parecen suficientemente contundentes las EVIDENCIAS Si o No?

Amigo Lector: No te pierdas la Tercera Parte, que se pone mejor... Sammy nos dirá.... Nada más y nada menos: QUIEN ES DIOS.

Saludos,

Águila de Ifá