martes, 27 de julio de 2010

La Estafa: Consagrados en Ifá Por el Oduduwa de Sammy


Hoy voy a dejar de lado el sarcasmo para informar de situaciones con el estafador puertorriqueño de México, ya que esto es una situacion seria y preocupante. Este señor tiene a su haber por lo menos dos "Olorishas",cuatro "Babalawos" y dos "Iyanifas" todo esto en un período de menos cinco meses.

Si analizamos el Curriculum de este ESTAFADOR, veremos que dice haberse consagrado en el 2010. Sin embargo, para febrero de 2010, consagra a los dos primeros Ifá. No entendemos como esto es posible, ya que si él se "Consagró" apenas un mes antes ¿Con qué maestro consagró a los otros dos? ¿Apenas con un mes de "Consagrado" ya puede consagrar? ¿Con que Igba Odu hizo estas consagraciones? ¿Quién fue lo suficientemente Loco para darle Igba Odu a un recién consagrado? Tú podrás argumentar que un Mayor estuvo presente y que él no fue quien lo hizo directamente, sin embargo en ningún lado de su página se menciona nada de esto, lo cual sería una falta de respeto a ese mayor. Lo otro es que este señor que todo en su "Egbe", se hace bajo la dirección DIRECTA de Oduduwa, así que puedes imaginar lo que está pasando.

Si lees las cosas que dice en sus escritos, encontrarás que este DELINCUENTE, tiene a su haber un nuevo fundamento: "Olofin Ela" y según este creativo lo que se entrega en Ifá Afrocubano no es Olofin, sino (mejor siéntate): UN "ECHU DE OLOFIN". De hecho, hasta los de Tradición Nigeriana padecen ante la lengua de este DESFACHATADO y ahora, resulta según él que hay dos Odu: "Igba Iwa Odù" e "Igba Odù" ¿Qué te parece? ¿Aun estas sentado? Mira lo que escribe:
El que recibe Igba Iwa Odu lleva el titulo de Olo Iwa Odu o de OLODU menor, y el que recibe el fundamento mayor de IGBA ODU es un OLODU mayor. Segun Baba Oduduwa y su Emisario, Tata G, este fundamneto de IGBA ODU es tan especial, que solo hay 8 Verdaderos OLODU en Africa, los demas lo que tiene es Igba Iwa Odu, que es como un Eshu o mensajero de conexion con ODU, que es la GRAN MADRE HECHICERA, la GRAN IYAAMI OSHORONGA, por eso es tan Poderoso, y ODU no es un ORISHA, baba Oduduwa dice que es un IRUNMOLE, que es una jerarquia mas arriba que la de un Orisha.

Como puedes ver, esto es una creatividad de él y solo de él, pero aun no cojas rabia, ya que el siguiente párrafo te hará estallar, ya que nos da todos los indicios que el fundamento con el que se consagran en su "Egbe" es el siguiente INVENTO:
En el Linaje Yoruba Olofista que está transmitiendo Baba Odúdùwá en Egbe Ódùn Olófin, primero pasa por la Iniciación que algunos llaman ISEFA, y se le entrega Awofakan (Primer Misterio de Ifá, =Awo Ifá Kan, o Owofakan = una mano de Ifá) y luego puede pasar a la iniciación completa de Ifá (ITEFA), entregando Òrúnmìlà, luego el candidato puede aspirar a recibir el fundamento de OLOFIN ELA, con este fundamento el Awo Ifá canaliza la Espiritualidad de OLOFIN ELA a través de él en su uso del Oráculo del IKIN IFA y del OPELE (Ekuele). Luego de haberlos recibido, al tiempo puede aspirar a recibir Igba Iwa Odù, y ya los más elevado en jerarquía es el recibir IGBA ODU, convirtiéndolo en un OLODU (Dueño de fundamento de ODU). Esto y mucho más es parte del legado de IFA que Baba Odúdùwá está dejando en estos tiempos a través de su linaje de IFA.

Obviamente, no lo dice, pero lo más probable es que esta "Novedad" debió ser "montada" por el Oduduwa de su Egbe y es con este invento con el cual deben estar consagrando y con el que supuestamente lo debieron consagrar a Él.

Señores, esto levanta demasiadas alarmas, ya que la creatividad de este individuo sobrepasa los límites de un Estafador cualquiera, ya que este ha llegado al extremo de CREARSE "SUS" PROPIAS DEIDADES CONSAGRATORIAS.

Lo peor de todo esto, es que el supuesto Oduduwa de su "Egbe" monta en un Olo Ochún y ¿Cuál es la excusa de Sammy? Pues es la siguiente: ODUDUWA NO ES ORISHA, ES EGGUN... Que el Oduduwa como se percibe por tradición Afrocubana es un Invento y que SU ODUDUWA dijo que no era Orisha. De hecho, el Oduduwa de este DESCARADO, habla de una mezcla de religiones, que es precisamente la misma mezcla que Sammy tiene en su Curriculum ¿Casualidad?

Como puedes ver, el asunto es más serio de lo que parece y hay que ponerle un Alto. En esto TODOS debemos cooperar y la manera de hacerlo es colocar en su página el enlace de "El Periódico" y de esta forma esta información llegue a TODOS. Ya se está enviando también la información, para que estas personas del área de XALAPA, Veracruz, México, NO SEAN RECONOCIDOS como Olorishas, ni como Babalawos y no se les permita entrar a ninguna consagración ni se reconozcan a los que estos "Consagren" y menos ante atributos consagratorios INVENTADOS y si te parece poco, consagraciones dirigidas nada menos que por ODUDUWA EL EGGUN.

Saludos,

Águila de Ifá