jueves, 15 de julio de 2010

Nuevo Mesías en Puerto Rico: ¡Cuidado con los Estafadores!



A veces, cuando nos ponemos a leer en la red uno que otro artículo de interés "religioso", nos encontramos con personajes que parecen salidos de las peores pesadillas de Alfred Hitcotch o Boris Karloff y dan la impresión de Científicos Locos con todo y un gran laboratorio, para poder hacer grandes mezclas, para grandes fraudes.

Desde hace algún tiempo, existe en la red una nueva secta que promueve un "Ifá" bastante extraño y con todas las trazas de ser una de estas pesadillas que te mencioné al comienzo, ya que este "Ifá" es una mezcla que "lleva" desde Inventos, creatividades, Ifá de Tradición Afrocubana, Ifá de Tradición Nigeriana, Palo, Espiritismo, Kimbisa, Budismo Tibetano, Taoismo, Hiduismo, Sufismo, Kabbalah, Astrología, Magia y Esoterismo, hasta Karate Kid, El Sexto Sentido, La Profecía, El Exorcista, Free Willie, Alien, Shrek y Star Trek (si no te gusta ninguna de estas, puedes pedirle La Sirenita). Este "Novedoso Sistema de Ifá" pertence a una secta bautizada por su inventor con el nombre de: ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN.

Con tan solo leer el perfil de este individuo, que se hace llamar Sammy Ifalenu y utiliza el Nick de Taodalet, el religioso serio se da cuenta que este no es más que un fraude y que lo que promulga él y sus seguidores, no es más que mero proselitismo para atrapar incautos ingenuos de semejante mezcolanza, estafándolos de esta forma en su buena fe.

Con estas mismas pretensiones y dándose un "Aval Divino", este FRAUDE, dice que varios espíritus de "Tatas Supremos" enseñan en su "Egbe" sobre religión Yoruba (habrá que ver a un Tata enseñando como ser Olorisha o Bababalawo), pero si no te resulta suficiente creíble o no te resulta confiable la legión de "Espíritus Sabios de diferentes Tatas" que el "Señor" aduce que llegan a su Egbe, puedes solicitar que las enseñanzas te las dé nada más y nada menos que el mismísimo ODUDUWA en persona. De hecho, dice tener grabaciones y filmaciones del hecho, como si por tener la grabación y película de Avatar, tengamos que creer que Pandora existe, o si te sientes un poco infantil, podríamos decir que los pingüinos pueden pilotear un avión porque lo vimos en la película Madagascar.

Pero lo más importante, es que TIENES que creerle, porque su Curriculum lo dice claramente:

"Nacido en Mayagüez, Puerto Rico. Practicante de Artes Marciales desde los 14 años de edad, Intructor de Artes Marciales, Yoga, meditacion, Chi-Kung. Hago Curacion Espiritual y Energetica China, Metodo Yuen, hago Reiki. Soy iniciado en OSHA - Babalosha (OMILEFUN) desde 1995, Omo Yemaya, soy Awo Ifa (Awo IFALENU) en 2010. Tata Nganga de la Tradicion Nganga Kinyumba FON.

Desde los 13 años de edad comence a estudiar por mi cuenta las diferentes tradiciones espirituales, hasta ahora que tengo 50 años, Budismo Tibetano, Taoismo, Hiduismo, Sufismo, Kabbalah, Astrologia, Magia, Esoterismo, Tradiciones Africanas: OSHA, IFA, Nganga
".

Pero lo mejor de todo, es que apenas tiene un máximo de siete meses como Babalawo y ya está haciendo consagraciones de Ocha e Ifá con la ayuda y "guía" del mismísmo ODUDUWA GRABADO Y FILMADO ¿Qué te parece? A este señor le debe llegar tremenda cuenta de energía eléctrica con tanta "Iluminación" que tiene.

Lastimosamente, son estos "Iluminados" los que están degenerando nuestra religión y haciendo que las personas honestas y que se acercan a nuestra religión buscando refugio a sus pesares, comiencen a dudar de la veracidad de todos los religiosos de las diferentes tradiciones de Ifá y Ocha.

Para que veas el Ajiaco que tiene este ESTAFADOR, puedes ir a su sitio de Facebook o leer sus sobre sus COMPLETAS IDIOTECES en diferentes foros de Internet.

Recuerda el nombre: IFA LENU y su SECTA ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN. Pero como su nombre lo dice, solo es LENGUA, pero nunca de Ifá.

Saludos,

Águila de Ifá