miércoles, 28 de julio de 2010

Los Tropiezos de Sammy Ifalenu y sus Escritos para Estafar



Hoy te presento las enseñanzas del Eggun Sigüere que se hace pasar por Oduduwa en el “Egbe” del DESVERGONZADO Sammy Ifalenu y te puedas ir dando cuenta cada vez más, que no es otra cosa que un fraude. Ahora se dedica a escribir cuentos de fantasía y hasta trata de darte una Etimología de palabras, que ni aun los Yoruba saben de donde salió. Fíjate en esto:
¿Qué son en Verdad los YORUBA?
Los Yoruba son una forma de vida, Yoruba quiere decir los que Adoran a Dios (Olofin) a través del EBO, el Ebo quiere decir “el Sacrificio” (el oficio de lo Sagrado, el realizar acto sagrado de diferentes tipos). El Yoruba no Vive para estas Sacrificando (como la gente podría pensar), que es muy distinto, ¿me explico?
Sacrificio es sacarte el alimento de la boca para dárselo a aquel niño que tiene hambre, eso es una forma de EBO, de hacer Sacrificio, y eso te Genera MERITO ante lo DIVINO.

Mira bien con que pregunta comienza el escrito ya que con semejante basura pretende darle calidad de VERDAD a tanta INCOHERENCIA, que hasta para un principiante salta a la vista que es una estupidez.
Nota: YORUBA = YO RU EBO, es rendirle Culto y Alabanza a Dios, Lo Divino, a Olófin a través del EBO, la Ofrenda-Sacrificio-Obra Ritual.

¿Ves? Este se las trata de inventar en el aire: Ahora resulta que Yoruba significa Yo Hago Ebbó, como si el Ebbó fuese rendir culto. Ni siquiera se conoce de donde sale la palabra Yoruba como tal. De hecho, muchos investigadores la atribuyen a la palabra Árabe que se usaba para designar a su PROVINCIA de YARBA. O sea, estamos hablando que la palabra si acaso viene del 1032 D. C o sea que la palabra “Yoruba” puede tener si acaso 1000 y tantos años.
Los Yoruba fueron fundados hace 20,000 años por Baba Odúdùwá y los 16 Sabios Ancianos, que eran discípulos de él, Odúdùwá trajo el Secreto de Asentar el Poder de la Divinidades Orishas, en la Cabeza de los Iniciados, de esos tiempos se dio el Decreto Divino de Olófin (Dios) de establecer los 400 Orishas, de entre las Almas de 400 Humanos que tuvieran el Merito y conocieran y tuvieran la Consagración con el Secreto de Oosha de abrir la conciencia a lo Divino.

Otra vez te viene con la lírica de que los Yoruba existen hace 20,000 años, pero sobre todo, esta Etnia fue FUNDADA no creada OJO. ¡Qué clase de cuadrúpedo es este tipo por Dios! Pero lo mejor de todo es que Oduduwa sigue siendo Neandertal o Cromagnon y Oduduwa fue quien trajo el secreto de “Asentar Ocha”, pero se le olvidó decir a este animal que en otro escrito puso que el secreto lo trajo Oduduwa hace 50,000 años. O sea que Oduduwa demoró 30,000 años en darle ese secreto para la FUNDACIÓN de los Yoruba. Mira si el tipo se la pasa tropezando con su propia lengua. Pero ojo, los 400 Orishas fueron almas escogidas de los humanos. Esas Almas Humanas que se elevaron y se volvieron Orishas, desde esos tiempos hasta ahora administran las Leyes Universales y los Poderes de la Naturaleza, y están encargadas de la Evolución de los Seres Humanos. Esto dejando aparte el hecho las grandes diferencias en fechas que hay en la fundación de los diferentes pueblos Yoruba.

O sea, según este “Genio” primero fueron los humanos y luego los Orisha ¿Cómo te quedó el ojo? ¿Debemos darle crédito a tanta “Sabiduría” que quieren pasarte a la cañona que lo dice Oduduwa? Solo tendríamos una pregunta técnica para este Señor ¿Dónde y cuándo entonces se hicieron los Irunmoles?

Para los principiantes y los que no conocen mucho sobre esto, debemos dar una descripción resumida que se hace necesaria. Los Irunmole o conocidos también como los primordiales, fueron Espíritus creados por Oloddumare y a cada uno le asignó una tarea diferente y fueron enviados por Oloddumare a cumplir estas tareas que a menudo eran entre el mundo invisible (Orun) y el mundo visible (Aiyé). Cuando estos Irunmole decidieron manifestarse en su forma física y cumplieron con sus destinos y de esta forma dejaron un legado para otros lo siguieran en la tierra (mundo visible) se les dio RECONOCIMIENTO y por ello fueron elevados por encima de los seres humanos como ORISHA, cuando regresaron a su forma ESPIRITUAL. Son los Orisha los que ayudan a crear y mantener el orden en la tierra. Pero según este gran “entendido”, No hubo Irunmoles, todo el Corpus de Ifá está errado y su Oduduwa, que monta en un Hijo de Ochún y que además según Sammy es tan solo un Eggun, dice que los Orisha fueron creados de almas de seres humanos, escogidos porque sí. Peor aun, esto va en contra de la creencia Yoruba, que saben que cuando el hombre muere, él sabe que es el mismo Oloddumare quien lo juzgará. Los yoruba le temen mucho a este juicio después de la muerte y al veredicto final de OLODDUMARE, no de Oduduwa ¿Cuándo será que este IDIOTA se va a poner a estudiar?
Baba Odúdùwá rige a todos los Espíritus, por eso es OBA EGUN (Rey de los Espíritus), el está encargado de Enjuiciar a todas las Almas después de la Muerte, así parecido como los Egipcios lo inmortalizaron como Anubis, el que pesa el Corazón de las Almas después de la Muerte contra una Pluma de Ave.
Los que mas Ebo (Actos de Sacrificio, de Ofrendar, de Compartir, de Dar, de Ayudar, de Sanar a los demás, de Sacrificarse por los Demás) mas Merito Generaron para sus Almas.

Como ves, aquí te pone una mezcla entre cristiana, egipcia, muertera de como Oduduwa es el que ENJUICIA las almas. La pregunta lógica que se desprende, es como un Eggun, por muy rey que sea, hace el trabajo de los Orisha y a qué juicio exactamente, ya que si las almas no evolucionan, deben retornar, pero te lo pinta como un JUICIO FINAL, que además es la tarea del mismísimo Oloddumare, que en la versión de Sammy es SORDO. Pronto veremos que no se podrá utilizar el Corpus de Ifá, ya que según este CRETINO, TODA la cosmología y el Panteón Yoruba están errados. Esto dejando de lado que ahora según este TIPEJO, Oduduwa es Anubis ¡Qué Bárbaro! Alguien debería decirle que deje esas cosas que fuma, ya que le están haciendo daño.

Mañana te pondré cuál es la nueva versión de Irunmole de este PAYASO escapado del circo que hace funciones en los manicomios (que según él los hay extraterrestres). También te explicará como los que consagramos el Orisha Alagbatori, somos OCHA y todo un mundo de novedosas creatividades originadas de la mente fértil de este DESVERGONZADO.

Saludos,

Águila de Ifá